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  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #46065  por ZxVolcaneO
 
ohhhh quien viera una bomba de esas tan brillante a estas alturas en nuestros zetas.
Opinion
Merece la pena arriesgar a joder el motor y aumentar el consumo y que la averia te cueste mas que si te hubieras comprado un 1,9i o un 16 V de segunda mano para aliviar tensiones.
ale a valorar........ ;)
 #46081  por mochivt
 
Si razon no os falta, en parte pienso lo mismo. Gordito, no es que necesite el diesel, esque es el unico coche que tengo, ahora mismo tengo un dinero que he sacado currando en verano, y me da para mantener con margen el zeta, pero no para comprarme un 16v por ejemplo, ojala fuera asi. Tambien añado, que estos coches que he visto con modificaciones de ese tipo, pero mas o menos light no han sufrido ninguna minima averia.
Ahora te voy a comentar porque venia de cabeza a realizar la modificacion, como ya dije estoy estudiando automocion y tal y bueno, el profesor que tengo en la parte de motores, es un mecanico de citroen desde hace 35 años, que ahora da clases, cuando escuche eso parecia que alguien por ahi arriba me habia dado una señal, con lo cual aprovechando todos sus conocimientos, me informaba, aprendia y el me enseñaba todo incluso cada una de las partes del sistema hidroneumatico de citroen, el ha hecho esta modificacion en varias unidades, todas fueron perfectamente sin problemas y comprobado por el que el coche llendo tranquilo ni lo fuerzas ni sube el consumo apenas, cuando le das cera la cosa respecto al consumo cambia. Yo obviamente gordito no dudo lo mas minimo de tus conocimientos, pero el tio que me a asesorado sobre esto sabe mucho, y cuando te digo mucho es muchisimo ademas como ya te digo es experto en PSA y todas y cada una de las piezas las a tenido y desmontado millones de veces y su perfecto funcionamiento. De aqui viene mi incitacion a realizar una modificacion light.... que tampoco voy a liarme a apretar tanto como turboanacleto, yo en mi caso con 15cv me conformo.

Respecto al metal lube, gracias por la respuesta seguramente lo ponga ;)
 #46084  por ZxVolcaneO
 
entonces hay queda, azlo y montanos ese bricazo. suerte. ;)
 #46094  por mochivt
 
ZxVolcaneO escribió:entonces hay queda, azlo y montanos ese bricazo. suerte. ;)
Jeje, en cuanto me vaya a liar echare fotos a todo para el brico aunque como digo mi modificacion sera light pero el proceso es el mismo si quieres apretarlo mas, tengo pendiente el martes ir a por las llantas del xsara, la suspension, silenblocks de los trapecios, y los 4 neumaticos nuevos, y luego a ver si un colega pintor me pinta los paragolpes y tiradores de la puerta en blancos junto con las llantas. Por cierto, sabeis si al quitar la moldura de las puertas hay agujeros en la chapa para sujetarlas? o va pegado? esque estoy pensando en quitarlas. :mrgreen:
 #46098  por ZxVolcaneO
 
ELITE92 escribió:
ZxVolcaneO escribió:entonces hay queda, azlo y montanos ese bricazo. suerte. ;)
Jeje, en cuanto me vaya a liar echare fotos a todo para el brico aunque como digo mi modificacion sera light pero el proceso es el mismo si quieres apretarlo mas, tengo pendiente el martes ir a por las llantas del xsara, la suspension, silenblocks de los trapecios, y los 4 neumaticos nuevos, y luego a ver si un colega pintor me pinta los paragolpes y tiradores de la puerta en blancos junto con las llantas. Por cierto, sabeis si al quitar la moldura de las puertas hay agujeros en la chapa para sujetarlas? o va pegado? esque estoy pensando en quitarlas. :mrgreen:
Todas van pegadas menos las del 16 V que van con grapas.
 #46176  por turboanacleto
 
a ver si salen las fotos,ejem,bueno como tunear bomba bosch ve:la mayoria de la gente habla sol de 2 ajustes,el tornillo de tope de humo(off boost)[img][img]http://thumbs.subefotos.com/aab0746d4a8 ... 8b2a2o.jpg[/img][/img] y el tornilo de regulacion de combustible[img]url=http://subefotos.com/ver/?7a6ff25016d4e ... 9760do.jpg]%20[img]http://thumbs.subefotos.com/7a6ff25016d ... 9760do.jpg[/img][/url[/img] que no esta mal para hacer algunos ajustes,el primero regula donde empieza a dar combusrible cuando el turbo sopla,el 2 se encarga de enriquecer de combustible en toda la gama de revoluciones,pero los mejores ajustes estan dentro del aneroide,ahi es donde sacaremos el mayor y mejor potencial,no os asusteis es + facil de lo que parece es cuestion de marcar cosas y ser un nada curioso,bueno primero sacaremos los 4 tornillos del aneroide,suelen ser torx 27 y destornillador plano,luego lo mejor escambiarlos por unos de allen mas faciles de sacar y asi poder hacer ajustes con mas facilidad
[img][img]http://thumbs.subefotos.com/505d577eb2b ... 9403fo.jpg[/img][/img]retiramos la tapa con cuidado para no mover la membrana que esta debajo,tampoco tendra mayor problema y nos encontraremos esto[img][img]http://thumbs.subefotos.com/1c5b9fc9d42 ... 0386ao.jpg[/img][/img] esta membrama esta enroscada a un brazo que tiene un eje que no es conico,es la que ordena la cantidad de combustible a inyectar cuando el turbo sopla,pero como veremos alno ser igual por todos lados en esta foto se ve[img][img]http://thumbs.subefotos.com/4633837eed9 ... 134e6o.jpg[/img]
[/img] nos permite jugar con el para buscar el sitio con mas pendiente(por tanto + combustible cuando el turbo sopla),haremos una marca en la membramna con rotulador permanente a las 12 en punto el mejor ajuste esta girandola un milimetro menos de las 3 en punto cerramos la bomba y prueba de conducir debeis notar que el coche es mas agresivo a partir de 2000 vueltas si queremos mas seguimos,volvemos a abrir la bomba sacamos la membrana y su eje tirando de esta hacia arriba,como esta marcada no haba problema al ponerla,debajo nos encontaremos un muelle se retira y la base del muelle es una tuerca con forma de almena
[img][img]http://thumbs.subefotos.com/f1c008d6995 ... 53e73o.jpg[/img][/img] haremos otra marca en ella ya las doce y movemos hasta las 2,montamos y probamos ahora el coche debera de tirar a partir de las 1800 vueltas en vez de alas 2200 y seguro hara humo a plena aceleracion antes de las 2500 asi debeis tener sobre unos 115-120 cv,mañana sigo que hay mas ;)
 #46183  por gordito
 
buah!!!! paso del tema........

total,como he dicho,que cada uno haga con su coche lo que le de la gana........

yo seguire con mis 92cv que van de maravilla y no me van a dar ningun problema,si seguis emperrados (mecanico de citroen incluido,que tambien ya le vale) ,vosotros mismos................


menos mal que la panaderia no me da tantos quebraderos de cabeza,que es realmente de lo que se............... :mrgreen:
 #46186  por turboanacleto
 
buenaaaaassss,contunuo,otra modificacion que podeis hacer mientras teneis la membrana con su brazo fuera es,si mirais debajo de esta vereis una arandela de plastico blanco ,esta hace que el brazo no puede bajar todo lo abajo que deberia,bueno teneis 2 opciones o bien limar la arandela blanca o cambiarla por otra eso si en cualquiera de los casos no debe ser menor de 3,5,mm de espesor,esto os dara un poco + de aceleracion( en el brazo de la membrana vereis que en la base esta rozado por el pin y no llegara nunca hasta lo + profundo,(+ combustible) hasta que hagais lo de la arandela,otra modificacion esta en hacer que le coche suba de vueltas alegre hasta las 5000 vueltas( esto os ayudara en el 0-100 y otras estiradas) como comprobariais el coche no es capaz de serie de subir alegre hasta + alla de las 4200 vueltas,pues bueno,vamos a cambiar eso¿ donde ? pues muy facil,sera aqui[img][img]http://thumbs.subefotos.com/505d577eb2b ... 9403fo.jpg[/img][/img] ese esparrago con tuerca de bloqueo donde hace tope nuestra palanca de acelerador,pues bueno otra vez marcamos posicion original,desbloqueamos la tuerca y desenroscamos el esparrago unas 3 vueltas,ojo, no psarse demasiado de eso podriamos pasar de vueltas el coche!!!!!!! y bingo nuestro z sube hasta las 5000 sin cansarse,lo + probable es que nuestro z ahora humee un poco y su ralenti sea un poco mas alto,ahora para redudis eso haremos el ajuste del tornillo de humos,el de arriba de la bomba esto se hace con una acodada de 13( a poder ser estrella y una torx de 25 o 27,marcamos original luego desenroscamos la tuerca,siempre con la torx en el tornilo para evitar que este se mueva solo en cuanto este se muevaaguantamos la tuerca con la llave y giramos el tornillo contra las agujas del reloj,el ajuste esta entre 1 y 2 vueltas,otra modificacion que nos ayudara bastante es subir la presion de los inyectores,esto ya en taller especializado, de origen los inyectores estan a 175 bar,los subiremos hasta donde nos deja la tolerancia de bosch +1 ,hasta los 185 bar ,esto ayudara a que el inyector pulverice + fino ,por tanto haremos - humo y ganaremos un poquito + .tambien podemos avanzar un poco el tiempo de encendido( en taller especializado) unos 4 grados eso os dara un poco + de aceleracion y ayudara a compensar el retraso pequeño que se hara por subir la presion de los inyectores,hasta aqui sin tocar la presion de turbo,aunque esta ya habra subido un poco por el aporte extra que hemos hecho de combustible(+ gases de escape) el coche asi debe andar en unos 120-125 cv,si queremos + actuaremos sobre el turbo como veis en el post del compañero y hay dariamos + combustible con el tornillo de maximo de combustible,pero eso si que empezaria a subir la temperaura de egt y aire de admision y por lo tanto del motor,ahi entraria en accion poner un intercooler frontal y blablabla,ahora ya sabeis a marcar y con ojo jugar con los ajustes,alguna duda preguntar,tomaddddddddddddd tocho,espero os ayude esto es lo que he aprendido en los foros de zx de todo el mundo durante años y puesto en practica en muxos cohes ;) ;) ;)
 #46188  por mochivt
 
Joder menudo tuto turboanacleto te lo has currao, habia alguna parte que desconocia! Muchas gracias tio! Por cierto podrias grabarte un video un poco mas largo con el zeta para verlo mejor que los videos duraban el que mas 10 segundos jeje.

Por cierto me imagino que antes de tocar todo esto que mencionas habras subido primero la presion del turbo no?
 #46267  por turboanacleto
 
no ,no hace falta,si kieres despues,el turbo es mecanico por lo que al dar mas gasoil generas mas gases de escape,y ya se habra subido 1 o 2 decimas ;) ;)
 #46284  por mochivt
 
turboanacleto escribió:no ,no hace falta,si kieres despues,el turbo es mecanico por lo que al dar mas gasoil generas mas gases de escape,y ya se habra subido 1 o 2 decimas ;) ;)
tu no tocaste el turbo entonces?
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