pues muy sencillo y precisamente hablabamos de este tema un compañero de trabajo y yo esta tarde,no es la potenciacion en si,es el uso que se le da a la potenciacion....
el diesel se invento para los camiones,para el transporte,para tener mucho par a bajas vueltas y poco consumo,luego se adapto a los coches ,pero con el mismo fin...........pero claro,ahora nos creemos que cualquier diesel es un deportivo,y despues llegan los lloros......
si tu potencias un coche,no es para ir de tranqui,y no me digas que no porque ya llevo muchos años en esto y estoy cansado de ver casos,y el diesel,y mas en estos coches antiguos,no estan pensados para esto.
si es verdad que los motores no vienen al 100% del rendimiento que pueden dar,pero es por fiabilidad por lo que no vienen al 100%,cualquier modificacion,compromete muchisimo la fiabilidad de un motor,y te lo dice uno que tiene un GASOLINA preparado,y son averias continuas despues de cada uso deportivo.El DIESEL no es un motor deportivo,por mucho que os hagais pajas mentales,si,andaran mucho,pero gracias a todo lo que andan,yo tengo mas trabajo ,porquie se averian que da gusto,roturas de turbo,cualatas,enfriadores,calentones..........eso en los gasolina dandole un uso mas intensivo,no ocurre.........
el amigo turboanacleto dijo que no pasaba nada,que era fiable el coche,pero tuvo que hacerle la culata..........
potenciar un diesel es una estupidez,es una manera de joder un motor que no esta pensado para eso,es quitarle vida util ,para que??? para nada............por cierto,eso de 15-20 cv......con lo que dices......ya te digo yo que no.
por cierto,para los que se os este pasando por la cabeza ponerme el ejemplo de peugeot y audi en las 24h,que se les vaya quitando de la cabeza,porque esos motores utilizan una cosa "parecida" al diesel,pero no son los que teneis en la calle.......
lo dicho,esta claro que cada uno puede hacer con su coche lo que le de la gana,pero para mi potenciar un diesel es un atraso y un quiero y no puedo.............y te lo dice uno que tien DOS DIESEL y se perfectamente como potenciarlos............
un saludo.