• Tubo de escape roto

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #4556  por xivi

KM_KaMiKaCe escribió:era una simple pregunta orientada mas q nada a temas legales, q tengo esa duda, si el coche no lleva catalizador, que sea legal ponerle un tubo recto. Por otra parte, mi amigo viene esta tarde desde Zaragoza a Soria con el, a ver como acaban los oidos ejjejje

A ver si encontramos algo de chatarrero, por cierto, la admision? podias ser un poco mas especifico? donde se encuentra exactamente? por lo menos en el mio, la admision y el escape estan en lados distintos, no se como es el vano motor del 1.9i.

Muchas gracias a todos!
creo k se refiere a la union del escape con los colectores.....lo de la admision yo tampoco lo entiendo....en el 1.9i los colectores de admision ( k seran de plastico) van x delante y los de escape por detras.Yo soltaria primero de ahi, luego levanta el coxe del lao izquierdo y ponle algo x si se cae (la seguridad lo primero) y ya sueltas...incluso sacalo con el silencioso final y ya fuera lo kitas y se lo pones al otro, es mas comodo y cuanto menos estes debajo del coxe mejor....
 #4580  por KM_KaMiKaCe

muchas gracias por las opiniones. A ver este finde si hay tiempo para hacer algo.
 #4582  por gordito

no,legal no es,ya te voy avisando.......

en cuanto a lo de la admision,se referia a la caja del filtro del aire y sus correspondientes conductos,que van por encima del colector de escape en los 1.9i,y quitando eso,se accede perfectamente a los colectores de escape parra soltar el tramo intermedio...
 #4599  por Danstructor

gordito escribió:no,legal no es,ya te voy avisando.......

en cuanto a lo de la admision,se referia a la caja del filtro del aire y sus correspondientes conductos,que van por encima del colector de escape en los 1.9i,y quitando eso,se accede perfectamente a los colectores de escape parra soltar el tramo intermedio...
Efectivamente. Tanto en el 1.6i como en el 1.9i la admisión estorba para quitar el intermedio, porque han puesto el filtro justo encima del colector de escape, asi que hay que quitar las tuberias de plástico que van al filtro, y del filtro al colector. Obviamente el colector de admisión no hay que tocarlo.
 #4614  por RUBAX ZX

y no es malo que la admision coja los aires calientes de los colectores de escape?
 #4625  por gordito

RUBAX ZX escribió:y no es malo que la admision coja los aires calientes de los colectores de escape?
si,por eso el mio la lleva quitada y lleva admision directa....
 #4683  por KM_KaMiKaCe

Al final me dijo mi colega que le puso cinta aislante de fontanero o algo asi, y ya no suena.... pero ya le he advertido que hasta que le toque la itv, que no la va a pasar, aun que le queda un año casi.

Muchas gracias por todos los comentarios de ayuda!!
 #4729  por Danstructor

KM_KaMiKaCe escribió:Al final me dijo mi colega que le puso cinta aislante de fontanero o algo asi, y ya no suena.... pero ya le he advertido que hasta que le toque la itv, que no la va a pasar, aun que le queda un año casi.

Muchas gracias por todos los comentarios de ayuda!!
Si le queda un año es más probable que se queme esa cinta antes de que le toque la itv. Los escapes son muy putos. De todas formas si lo tiene picado yo lo cambiaría. Es retrasar lo inevitable.
 #4741  por turboanacleto

hola al sacarlo ya he visto ha alguno llevar un escapazo en todala jeta :D