• Ruido al girar volante

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #43883  por kqinhas

Weno socios llevo ya tiempo preocupado x un ruido ke me suena alante al girar el volante ... mas ke nada para la izkierda..para la derecha no tanto .. y el colmo fue ayer .. justo cuando iba a dar una curva ayer de derechas sono algo kmo si se me desprendiera del coche.Mire para atras pero no vi nada. Yo aparte del ruido ke hace al girar a la izkierda(ke creo ke puede ser el palier x lo ke me dijeron), pienso ke el ruido al dar la curva de ayer puede ke se haya cascado el amortiguador derecho xk noto el coche muy raro de la parte derecha. Se ke los ruidos es una cosa muy relativa... pero saber si os ha pasado alguna vez. NO me refiero al tipico clac,clac,clac, ke cuanto mas rapido vas, mas rapido lo hace, si no kmo si rozara con algo. Un saludo y a ver ke me podeis decir.
 #43893  por gordito

no te estrara rozando el paso de rueda o la tapa de plastico que cubre la correa de accesorios con el neumatico???
 #43897  por kqinhas

gordito escribió:no te estrara rozando el paso de rueda o la tapa de plastico que cubre la correa de accesorios con el neumatico???
Pues ahora ke lo dices no se ! puede ser ke x eso me suene aparte una especie de chirrido ( ke me dijeron en el taller ke ese ruido era xk no estaba bien tensada la correa) ?????

Eske para la derecha suena un ruido... y para la izkierda algo mucho mas fuerte y desagradable.. no se como explicarlo. Tendre ke decirle a mi cuñado ke le de para alante mientras yo miro a ver si puede ser ke me dejaran mal planificado el motor cuando lo cambiaron .. con lo ke cobraron me cago en todos sus muertos si es eso !!! :evil: :evil:
 #43923  por ZxVolcaneO

y si nos grabas un video y lo subes a youtube que es una tonteria hacerlo asi lo vemos y intentamos ayudarte un poco mas. es que el tema de los ruidos sin oirlos es muy dificil de solucionar por el foro.
 #43929  por kqinhas

ZxVolcaneO escribió:y si nos grabas un video y lo subes a youtube que es una tonteria hacerlo asi lo vemos y intentamos ayudarte un poco mas. es que el tema de los ruidos sin oirlos es muy dificil de solucionar por el foro.
Ok socio pero a ke te refieres desde dentro o desde fuera ??? bueno yo intentare ke se oiga el ruido a ver ... gracias un saludo !
 #44259  por kqinhas

Ahi esta el video !! al principio estaba girando siempre para la izkierda dando vueltas... luego casi al final estaba dando al volante izkierda-derecha-izkierda-derecha ... y asi sucesivamente. Los ruidos ke ois son SOLO al girar el volante para la izkierda. No se ke podra ser :S Un saludo y a ver si sabeis de ke es !

X cierto perdonad x las imagenes pero no podia estar pendiente de todo XD
 #44282  por manuzx

Desde mi ignorancia de mecanica te puedo decir que me parece el palier, a mi me hacia un ruido parecido!
 #44288  por Richar

como cruje no???juer....
x cierto, lo de llevar todas las llaves juntas....nose eh!!!! :lol: :lol:
 #44289  por kqinhas

manuzx escribió:Desde mi ignorancia de mecanica te puedo decir que me parece el palier, a mi me hacia un ruido parecido!
Eso me han dicho varios colegas :S con se si me conincide justo con ke tengo agujereado el guardapolvos.. a lo mejor se habra llenado de tierra vete tu a saber !
 #44290  por kqinhas

Richar escribió:como cruje no???juer....
x cierto, lo de llevar todas las llaves juntas....nose eh!!!! :lol: :lol:
Y como hago Richar ??? si son las 3 del coche jajajja 1 para la puerta,otra para el contacto y otra para el porton trasero !!
 #44295  por ZxVolcaneO

Casi seguro que tienes el palier jodido por el ruido que tehace, comprueba si el pase de rueda esta lleno de grasa o si le ves la fisura al guardapolvos, si no es asi podria ser el rodamiento del buje pero te lo haria de continuo en raros casos lo hace a girar en una direccion. no obstante si es el palier te va tocar cambiarlo y minimo 180 € + tu mano de obra. a no ser que cambies solo la punta del palier el juego de articulacion. miralo y me cuentas. un saludo
 #44323  por kqinhas

ZxVolcaneO escribió:Casi seguro que tienes el palier jodido por el ruido que tehace, comprueba si el pase de rueda esta lleno de grasa o si le ves la fisura al guardapolvos, si no es asi podria ser el rodamiento del buje pero te lo haria de continuo en raros casos lo hace a girar en una direccion. no obstante si es el palier te va tocar cambiarlo y minimo 180 € + tu mano de obra. a no ser que cambies solo la punta del palier el juego de articulacion. miralo y me cuentas. un saludo
Ostia ke dolor !! dios mio ..... ire al taller a ver ke me pueden decir pero la cosa no pinta bien ... ya te contare tio un saludo