• Junta tapa de balancines 1.9 d

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #43118  por ZxVolcaneO
 
esta explicacion fotografica vale mas que mil palabras. NO ES NORMAL QUE EN UN AÑO TE vuelva a resudar. lo que te han dicho ponle a parir a tu mecanico o la proxima aztelo tu que es igual de facil cambiar la junta de la tapa de balancines , como la del carter solo que en la del carter hay 16 tornillos exagonales.
 #43157  por xivi
 
richar!!!!! todos no se, los zx siii ;)
 #43237  por Richar
 
xivi escribió:richar!!!!! todos no se, los zx siii ;)
jaja....ya me referia a los zetas!!!esta mañana lo miré y si...ai una gomita q si la kitas ai puedes enganchar la varilla pa ponerlo asi!!!!!! :D
 #43240  por goyito_picapiedra
 
ZxVolcaneO escribió:esta explicacion fotografica vale mas que mil palabras. NO ES NORMAL QUE EN UN AÑO TE vuelva a resudar. lo que te han dicho ponle a parir a tu mecanico o la proxima aztelo tu que es igual de facil cambiar la junta de la tapa de balancines , como la del carter solo que en la del carter hay 16 tornillos exagonales.
los de mi carter son de allen hae poco que lo quite.y no llevaba junta....... :? no se si se la quitaron o nose.... llevaba la pasta esta asquerosa que para qiuitarla te ves negro
 #43288  por RUBAX ZX
 
Richar escribió:
xivi escribió:richar!!!!! todos no se, los zx siii ;)
jaja....ya me referia a los zetas!!!esta mañana lo miré y si...ai una gomita q si la kitas ai puedes enganchar la varilla pa ponerlo asi!!!!!! :D
pos el mio tambien tiene la posicion taller y no tiene gomitas por ningun lado, soalemente lo pongo y ya esta :mrgreen:
 #43294  por antunezc
 
se que no es el lugar para hacer la pregunta, pero no encontré nada con el buscador. Es muy complicado cambiar los sellos de válvula a un 16V??? Es que no me gustaría meter mano y por no saber, meter la pata. Gracias
 #43295  por goyito_picapiedra
 
antunezc escribió:se que no es el lugar para hacer la pregunta, pero no encontré nada con el buscador. Es muy complicado cambiar los sellos de válvula a un 16V??? Es que no me gustaría meter mano y por no saber, meter la pata. Gracias
cuando dices sellos de valvula te refieres a retenes?
 #43308  por antunezc
 
goyito_picapiedra escribió:
antunezc escribió:se que no es el lugar para hacer la pregunta, pero no encontré nada con el buscador. Es muy complicado cambiar los sellos de válvula a un 16V??? Es que no me gustaría meter mano y por no saber, meter la pata. Gracias
cuando dices sellos de valvula te refieres a retenes?
Si, quizás por eso no encontré nada con el buscador. Es que aquí le llaman así y la verdad que no se me ocurrió buscarlo por retén. Veré si encuentro algo. Gracias
 #43370  por Richar
 
RUBAX ZX escribió:
Richar escribió:
xivi escribió:richar!!!!! todos no se, los zx siii ;)
jaja....ya me referia a los zetas!!!esta mañana lo miré y si...ai una gomita q si la kitas ai puedes enganchar la varilla pa ponerlo asi!!!!!! :D
pos el mio tambien tiene la posicion taller y no tiene gomitas por ningun lado, soalemente lo pongo y ya esta :mrgreen:
eso es que as perdio la gomita!!!! :mrgreen:
 #83095  por Nachomad
 
Se que este post es de hace 1500 años, pero ya que es exactamente lo que necesito... ¿puede perder tanto aceite el motor por la tapa de balancines que llegue a resbalar hasta el cárter??? Es que se que está mal esa dichosa junta, veo opiniones encontradas de que debe de darse esa pasta en ambos lados de la junta de goma y otras personas que opinan que debe de ponerse las juntas tal cual... sin más historias... ¿cuál es la mejor opción? Mi motor es exactamente el mismo de este post, y del año 93 como algunos ya sabrán... :|
 #83096  por Richar
 
Nachomad escribió:Se que este post es de hace 1500 años, pero ya que es exactamente lo que necesito... ¿puede perder tanto aceite el motor por la tapa de balancines que llegue a resbalar hasta el cárter??? Es que se que está mal esa dichosa junta, veo opiniones encontradas de que debe de darse esa pasta en ambos lados de la junta de goma y otras personas que opinan que debe de ponerse las juntas tal cual... sin más historias... ¿cuál es la mejor opción? Mi motor es exactamente el mismo de este post, y del año 93 como algunos ya sabrán... :|

y haces lo correcto, que luego nos juntamos con 29 post que se refieren a lo mismo!!!!!! ;)

en cuanto a lo de las juntas, pues nose, eso que hable algún experto en la materia!!! oops;: ;)
 #83122  por ZxVolcaneO
 
La junta vieja se elimina y en su lugar aplicas nural 25 que es una junta liquida de color naranja para carteres y tapas de balancines cajas de cambios etc... se aplica rapido y es facil y sencillo. ok: