• Se me cae el refrigerante durante la noche

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #42056  por yetrus

Hola
Con Reflex 1.4i del 96
Tengo un problema con el refrigerante, el otro dia lo tube andando 20 minutos con buena luz y yo buscando alguna gota y no cayo ni una sola , cero

Pero durante la noche debajo queda una posa de refrigerante en el sector de la bomba, esa bomba debe tener 1 año y medio.

alguna idea??

sl2
 #42076  por N-ko

nuse,algun manguito quizas? prueba a ver si hechas un tapafugas del circuito de refrigeracion si te da resultado,ese mi consejo,los expertos a ver que te dcen XD
 #42087  por xivi

si te pierde en frio y en caliente no, puede que sea de la bomba de agua
 #42089  por zx 1.6

alguna fuga del vaso de expansion tambien depende a veces de por donde circules con el zeta te puede chpar mas anticongelante o no(ciudad o carretera)
 #42090  por zx 1.6

a mi me paso 1 vez hace tiempo creo que tenia un poro oxidado por donde el radiador haz de mirarlo
 #42096  por ZxVolcaneO

Si te refieres a la bonba de agua y lo que te pierde es anticongelante, porque no me ha quedao muy claro. Esa pieza esta en garantia puesto que no han pasado los dos años de garantia europea, ahora bien el taller te volvera a cobrar la mano de obra como si de una distribucion se tratara.
 #42151  por Seko

Es normal que al estar funcionando en caliente no tire agua porque el sistema esta funcionando y no suele tirarlo.

Si lo tira en parado y en frio es por algún manguito que lo tira al estar en reposo. Puede ser también de la bomba, que al estar parado lo puede perder por la junta.
 #42239  por xivi

si fuese un manguito seria al reves, lo tiraria en caliente, ya que dilata y se abre mas
 #42251  por manuzx

A mi me perdia por el termostato y era en parado, en mi caso se notaba bien que mojaba parte del bloque del motor
 #42263  por xivi

la salida del radiador........pues sea el manguito o el radiador te vas a dejar las manos, creo que tienes rota una de las patillas que hace presion asi que tendrias que cambiar el manguito