• ¿Sabéis cómo se llama y dónde encontrar ésto?

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #40011  por Juanki

Mi Z pierde agua y ví que era por donde señalo en la foto, pensé que el manguito estaba flojo pero lo que está mal es la boca donde engancha el manguito.
¿Cómo se llama ésa pieza dónde la puedo encontrar?
¿Se vende suelta?

Imagen

SDS
 #40019  por gordito

tapa del termostato se llama...

y no lleva junta de papel,es un junta de gomma que viene con el termostato.....

seguramente esque la tapa rajada,a veces pasa........

compra ambas cosas y te curas en salud.
 #40036  por Juanki

Lo que le ocurre es que la toma está totalmente destrozada, es decir, el tubo de plástico en el que engancha el manguito está partido y la abrazadera no ejerce presión y no queda estanco con lo que el agua se sale.

SDS
 #40077  por pinturasbenjamin

Juanki si andas mal de pasta pasate por un desguace y te pillas uno, no creo que te cobren mas de 5 o 10 euros. y si no pillalo nuevo y lo montas tu, solo acuerdate de purgar el circuito despues de montarlo, por aqui hay un post, no se si en mecanica o bricos, donde explica como purgar el sistema, tambien puedes aprovechar para cambiar el liquido refrigerante si tiene ya sus añitos, el coche te lo agradecera. un saludo
PD. si no te atreves a meterle mano, en un taller no deberian cobrarte mas de 40 o 50 euros.
 #40078  por Juanki

Me he recorrido un montón de desguaces y no lo he encontrado. :evil:
Éso sí, me he hecho con un arsenal de bombillas, fusibles y tonterías varias para unos cuantos años. :roll:
Al final lo he pedido en una Citroen, menos mal que no es muy caro :shock: , 13,51 ó algo así, por ése precio se lo pongo nuevo y listo. :mrgreen:
Y sí, se lo voy a poner yo, éste es el coche con el que más me estoy pringando. :lol:

SDS
 #40080  por Alnasu

a mi me paso lo mismo cambie esa pieza y no era eso, la pieza estaba perfecta, tendras que cambiar el termostato que la junta que lleva se pudre y pierde por ahi, pierde muy poco verdad?
 #40082  por Juanki

Alnasu escribió:a mi me paso lo mismo cambie esa pieza y no era eso, la pieza estaba perfecta, tendras que cambiar el termostato que la junta que lleva se pudre y pierde por ahi, pierde muy poco verdad?
]

Es ésa pieza seguro ya que he sacado el manguito y prácticamente no lo he podido poner de nuevo porque no hay donde agarrarlo.
Al estar mal fijado se sale el agua y antes también era por ahí, es decir que no es la junta.
Dependiendo de la posición del manguito y de la abrazadera se salía más ó menos.

SDS
 #40388  por Juanki

Pues he comprado la tapa del termostato y no viene la junta de goma, ¿viene con el termostato?

¿Sabéis cuánto puede valer el termostato si es que viene con la junta ó si se vende la junta sola?

Gracias y SDS.
 #40412  por xivi

el termostato entre 15 y 30pavos, depende, y la junta si conoces a alguien en un taller, que te la de, no se si la venderan suelta ;)
 #40440  por gordito

Juanki escribió:Pues he comprado la tapa del termostato y no viene la junta de goma, ¿viene con el termostato?

¿Sabéis cuánto puede valer el termostato si es que viene con la junta ó si se vende la junta sola?

Gracias y SDS.
de verdad,yo no se si escribo para mi solo o que pasais directamente de leerme........
gordito escribió:tapa del termostato se llama...

y no lleva junta de papel,es un junta de gomma que viene con el termostato.....

seguramente esque la tapa rajada,a veces pasa........

compra ambas cosas y te curas en salud.
 #40473  por Richar

jajajajajajajajaja........trankilo gorditooo que ya mañana es viernes!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: