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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #39804  por Danstructor
 
gordito escribió:
Danstructor escribió:
gordito escribió:has cambiado ya el rele que te dije???? :roll: :roll:

a ver si me acuerdo mañana ( :? )y te llevo uno..........
Si tienes traemelo. Por probar. El del 1.6i no sé si era igual, pero fallaba también.
ok,a ver si me acuerdo........que eso es lo mas complicado...... :lol: :lol: :lol:
Con la tontería que tienes en la cabeza no me extrañaría. :mrgreen: :mrgreen:
 #92533  por mackane
 
Buenas,rescato este hilo,dado que voy a tratar algo mas este tema.
Tengo un 1.6i monopint al cual ya cambie la bomba de combustible por la de un 1.4i siendo segun citroen service compatibles y mejoro,ya que no andaba mu fina(presion baja).

He leido en este u otros post relacionados que hay foreros a los que le pierde chicha o se desceba la bomba,segun ellos,en curvas o pendientes con menos de 1/4 de deposito. He de decir al respecto,que nuestras bombas son sumergidas(hablo de gasolina) y el hecho de ir asi es para mejorar su refrigeracion,asi que tal vez eso pueda provocar dichos sintomas y acortar la vida de las mismas.

Respecto a las compatibilidades,corrocotta a echo buen estudio...jejeje. Lo que me crea una duda cuando decis q no valen las de monopunto para multipunto y demas.... No me queda claro el por que...y este otro hilo sobre una bomba de recambio airtex valida tanto para 1.6i,como 1.9i catalizao o 2.0....me crea mas dudas
http://clubzx.es/viewtopic.php?f=8&t=38 ... &start=180.
http://clubzx.es/viewtopic.php?f=8&t=38 ... &start=180


Se que en mi motor,por ejemlo el regulador de presion es interno en el carburata,fijado por membrana-resorte y nose si en el 1.9i es exterior,pero en el 2.0 se que si,justo a la entrada de la rampa de inyeccion. Influye eso??.
Tb e visto q en el mio la presion de alimentacion segun oscaro es 3,5 bares y se que la regulada esta o deberia entre 0,7 y 0.9. Por lo tanto...quiza entonces cada tipo de modelo tenga bomba q entrega mas presion?? Se podria instalar otra bomba siempre y cuando entregue mas presion que la original sin problemas? O podria esto afectar al regulador de presion prefijado??? Esto lo digo pq si esta tarado pa 0.8 y le mando 3,5,el resto al retorno,pero si le mando mas...igual no da abasto a retornar...o se jode el regulador....nose.

Voy a volver a comprobar la mia,instalare un manometro en la alimentacion y supuestamente me tendria que dar esos,3,5 en cualquier oreden de marcha,y en el retorno,al ralenti y caliente,el caudal deberia de ser de unos 1,2 l al min. Autodata dice 0.36l por 15seg. Hasta aqui correcto,pero como puedo calcular la presion regulada? Para saber si esta bien? Que mas pruebas puedo hacer para saber si la bomba va bien? Me intersaria,si puedo,ponerle una con mas chicha...
Gracias y un saludo!!! Toma tocho!!!
 #92557  por makgregor
 
en los monopunto 1.6 , el regulador esta en la unidad de inyeccion y regula la presion de 2 a 2.5 bar , si la bomba le manda mas , supongamos 3.5 bar , se supone que el regulador no tendra problemas , funcionara bien si esta en condiciones por que hay un margen de tolerancia , otra cosa es que tenga mas batallaas que el trabuco de curro y este para el arrastre. ;)
 #92574  por mackane
 
Bueno,pues he instalado el manometro en la alimentacion.... Al cebar la bomba,la presion regulada coge los 0,7 bar y se mantiene. Va bajando paulatinamente con mucho tiempo,no de forma brusca,asi que la linea de alimentacion parece estar bien. Tras arrancar,esta presion regulada sube y se queda en 0.7 y no aprecio variacion al acelerar(todo esto en frio) El autodata da valores entre 0.7 y 0.9, y los manuales para motronic G5 o A2.2 creo que 0.8. Tras apagar el motor la presion se mantiene en 0.7 y baja muy lentamente con tiempo,asi que parece que el regulador finciona Esta baja,el arranque es bueno y sin titubeos. Creeis que es baja esta presion regulada?
La de alimentacion no la e testeao ya que nose como hacerla,pues tendria que taponar la alimentacion y ver si asi la bomba da esos 3,4o3,5 bar segun referencia de bomba,pero tengo miedo de quemarla o de que me salte el sello del tapon o alguna junta o union de la linea...
Tampoco e medido el caudal en el retorno...como mides a presion en la salida? Te refieres a que en la salida hay presion de 2 a 2,5 ? Y mas el 0,7. Seria la presion que esta entregando la bomba?
 #92657  por makgregor
 
mackane , tu mismo lo has deducido en las dos ultimas preguntas que haces , la presion de salida sera 2.5 bar que es el max del regulador , + 0.9 bar que retorna suma 3.4 bar , si la bomba tiene 3.5 bar , estara dentro de un margen correcto de funcionamiento , no tiene por que 0.1 bar de mas , reventar nada ni dar problemas , siempre hay un margen de tolerancia , compra la bomba de 3.5 bar , y no te calientes mas la perola. ;)
 #92932  por mackane
 
Buenas. Creo que no me he explicado bien... Mi duda no es saber si una bomba de 3,5 vale pq de mas presion (3,4 teorica la q tengo)y aguantara... Ya se que 0,1 bar no es nada.
El tema esta en que he estao haciendo pruebas para saber si mi sistema de alimentacion esta bien....o notaria mejoras poniendo bomba nueva. La regulada tanto en marcha como parao se queda en casi 0.8bar osease 11kpa. Ni se menea. Y el tema era poder saber si mi bomba da bien de presion,sus 3,4 o 3,5 bares,ya que mi mecanico dice que puedo tener problemas de alimentacion.... Y aparte de mirar la regulada,nose como comprobarlo. No voy a cambiar la bomba pq si,si esta bien.