• Dudas sobre velocidad del ZXDiesel

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #38220  por PrimeriZX

Hooola!!

Quería hacer una pregunta para los propietarios del ZX Diesel. El mío es de reciente adquisición, y todavía no había podido hacer un viaje en carretera con él. Pero esta Semana Santa me fui hasta Barcelona, con algunos viajes cortos a los alrededores, así que he podido "estrujarle" más que en ciudad.

La cosa es que tengo que poner quinta en cuanto llego a 80, y a partir de ahí puedo subir sin demasiados problemas hasta 120 (marca del velocímetro). Pero en ese punto las revoluciones ya están rondando las 3000.

Mi pregunta es si ése es el régimen normal de trabajo ¿puedo hacerle trabajar en esas 2500-3000 sin miedo? Ya sé que el cuentarrevoluciones llega a 5000, pero no creo que sea sano acercarse a la línea roja...
 #38221  por zx19¡volcane

no creo que tengas problemas por ir a esas 3000 revoluciones , de todas formas la gente que entiende mas que yo te lo dirá , un saludo
 #38224  por manuzx

Yo creo que no tiene ningun problema, es un coche que aguanta cruceros de 120km/h perfectamente si esta en buenas condiciones mecanicas
 #38236  por ZxVolcaneO

lo corroboro de bilbao paris 11 horas sin parar a 110 y 120 kmh¡sin parar¡ no me llameis loco gracias
 #38245  por Seko

A lo mejor mi estilo de conducción no es el mas adecuado, pero suelo moverme siempre en regimenes de 2500 a 3500 rpm y dudo mucho que el motor sufra tanto como la gente supone.

Además como lo suelo hacer de "oídas" se nota cuando el motor empieza a sufrir y cuando va suelto.

3000rpm a 120 es lo normal.
 #38531  por RASPIN

Yo el mio siempre que las condiciones lo permiten y limites de velocidad tambien lo llevo a 120 km que son esas 3000 rpm que mencionas y es mas me atreveria a decir, que de los 293.000 km que tiene mas de la mitad a ido a esas revoluciones ya que por la zona que me muevo cojo mucha autovia (85%autovia 15%urbano-interurbano)y de motor perfecto ni un solo problema.espero que te sirva el dato
 #38723  por Patolucas

a tres mil val de PM aunque yo le piso mas y sin problemas a tresmil quinientas y mi motor ya tiene 400.000 km para que te hagas una idea

Paco