• presion circuito refrigeracion(SOLUCIONADO)

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #35654  por faus0102

bueno pues tema es que se me pasa presion al circuito del agua,he leido varios post de otros foreros que les ha ocurrido lo mismo,alguno lo ha solucionado simplemente cambiando el tapon del radiador(que suerte) y algun otro hasta ha cambiado dos veces la culata,bien yo hoy le he puesto la junta de culata nueva,aun no lo he acabado cuando lo ponga en marcha ya os comentare como queda la cosa,la cuestion es que no he planificado porque no tenia del todo claro si el problema es realmente por la culata.
bueno ya es un poco tarde y no quiero extenderme mucho,agradeceria vuestras opiniones sobre el tema.
un saludo.
Última edición por faus0102 el Dom Abr 10, 2011 1:55 am, editado 1 vez en total.
 #35673  por Patolucas

Este coche siempre lleva presion cuando esta caliente,tienes que probar cuando el coche esta frio y si sopla,lo mas seguro es que tengas culata.

Por otra parte yo siempre que he hecho culata,la he planificado ya que si no lo haces puedes tener el mismo problema en pocos kilometros

S"
Paco
 #35682  por Seko

Y aparte que lo peor es sacar la culata, una vez que la tienes fuera no viene nada mal planificar, que los años son los años.
 #35714  por rafael

hola cuando se cambia la junta de la culata se tiene que planear ya que con los años y con los calentones se
deforman un poco por eso se planean siempre, para que ajuste bien la culata ya que la parte del bloque no se puede rectificar. Abeces si la junta es de las que son un pelin mas gruesas suelen ajustarse bien , depende de como este la culata, sobre todo aprieta bien los tornillos de la culata a su presion y cuando lo arranques que se caliente y este frio ,desmonta y reaprieta los tornillos para que se acave de ajustar la junta.
Espero que con lo que te explico no tengas problemas y todo te baya bien.
UN SALUDO ...............
 #36957  por faus0102

Bueno pues ya lo puse en marcha y funciona perfectamente,al final solo cambie la junta(32€) y listo.
gracias a todos por la ayuda e informacion de este foro sin la cual no me habria metido en esta reparacion.
saludos.