• se me traba el volante

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #36731  por alfredo33

hola a todos pues tengo problemas con el volante,desde hace algun tiempo me empezo a rozar con la carcasa ke lleba detras y a desgastarla,y dede hace unos dias se me traba al girar y se pone muy rigido,y hace trac trac trac al girar.
he visto el otro tema k tb le pasa algo pareccido,pero el mio la cremallera no es,y el mio no tiene direccion asistida.
si ha alguien le ha pasado k me comente aver de ke puede ser.
un saludo
 #36776  por Danstructor

Clac clac con el volante girado es transmisión cai seguro.
 #36930  por nino_moreno

A mi tambien me pasa lo del roce,tengo hasta gastada la carcasa.Lo que hice fue sacar el volante,lijarlo un poco y exarle algo de vaselina.Además,si no lo has quitado nunca el volante solo con quitarlo y volver a ponerlo ya roza algo menos(no lo apietes demasido)y lo del ruido si es al girarlo del todo pueden ser los palieres...
 #36952  por ALF

Si el ruido es andando son los palieres, si es en parado alguna rótula. Lo de que te roce la carcasa no es muy normal, mira a ver si se ha desencajado o algo.
 #36960  por faus0102

si te roza en la carcasa es que algo falla,a mi me paso lo mismo en otro coche, de un dia para otro empezo a rozar la piña del volante en la carcasa asi que rebaje la piña y le deje 1cm de separacion y al cabo de un par de dias empezo a rozar otra vez,al final el problema estaba en que se habian aflojado los tornillos de la cuna del motor.
mi consejo es que antes de nada te metas debajo y revises soportes,tuercas y tornillos.