Buenas, este es mi primer tema en el foro 
Vereís, el tema es que soy un maniático del consumo y me gusta intentar hacer una conducción lo más económica posible, ya que me he llegado comer un depósito en menos de 600km y "conduciendo económico" me he llegado a hacer 750km vaciando completamente el depósito (a sabiendas de la mierda del depósito que puede entrar en el filtro y el motor
).
Hace unos meses envolví la parte del pedal que apoya con la goma del fondo con cinta vulcanizable, para quitarle uno o dos centímetros de recorrido y no poder acelerar tan a fondo (puñetera costumbre). Seguía cogiendo los 120km e iba bien, aunque se notaba un poco el "capado", que era el objetivo.
El tema es que hoy, limpiando el motor, he visto que hay un alambre que hace pinza en un tubito con estrías formando anillos, que regula la altura/recorrido del acelerador. Me he dado cuenta de que si pones el alambre lo más atrasado posible, el pedal queda mucho más abajo y el cable no tira tanto, incluso la pieza del motor (que parece un 6) donde va enganchado el cable no baja tanto cuando pisas a fondo.
En cambio, si pones el alambre/pinza en el último anillo ocurre exactamente lo contrario, la pieza del cable en forma de 6 baja más (lo que yo creo que significa que acelera más), necesitas pisar mucho menos para acelerar y se nota (de oído y a unas 2000rpm) que cuando pisas a fondo el motor recibe más carburante que de la otra forma. Por cierto, estas pruebas las he hecho con el tope de cinta quitado.
La pregunta es ¿si cambio de sitio el alambre que hace de tope, realmente estoy modificando la aceleración del coche?
Un saludo

Vereís, el tema es que soy un maniático del consumo y me gusta intentar hacer una conducción lo más económica posible, ya que me he llegado comer un depósito en menos de 600km y "conduciendo económico" me he llegado a hacer 750km vaciando completamente el depósito (a sabiendas de la mierda del depósito que puede entrar en el filtro y el motor

Hace unos meses envolví la parte del pedal que apoya con la goma del fondo con cinta vulcanizable, para quitarle uno o dos centímetros de recorrido y no poder acelerar tan a fondo (puñetera costumbre). Seguía cogiendo los 120km e iba bien, aunque se notaba un poco el "capado", que era el objetivo.
El tema es que hoy, limpiando el motor, he visto que hay un alambre que hace pinza en un tubito con estrías formando anillos, que regula la altura/recorrido del acelerador. Me he dado cuenta de que si pones el alambre lo más atrasado posible, el pedal queda mucho más abajo y el cable no tira tanto, incluso la pieza del motor (que parece un 6) donde va enganchado el cable no baja tanto cuando pisas a fondo.
En cambio, si pones el alambre/pinza en el último anillo ocurre exactamente lo contrario, la pieza del cable en forma de 6 baja más (lo que yo creo que significa que acelera más), necesitas pisar mucho menos para acelerar y se nota (de oído y a unas 2000rpm) que cuando pisas a fondo el motor recibe más carburante que de la otra forma. Por cierto, estas pruebas las he hecho con el tope de cinta quitado.
La pregunta es ¿si cambio de sitio el alambre que hace de tope, realmente estoy modificando la aceleración del coche?
Un saludo