• ALGUIEN QUE SEPA DE AIRE ACONDICIONADO

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #35959  por Patolucas

.....Como dice mi asunto,hoy voy a rellenar de gas al chatarrillas y me encuentro con que el gas R12 ya no lo hay en ningun sitio ya que parece ser que hace agujeros en la capa de ozono ¿Y ahora que? ya que cambiarle al gas que llevan los coches modernos al tener mas presion parece que no se puede y el cambio me piden 200 euros y con eso tengo para muchos ventiladores de los chinos.

En fin si alguien lo ha hecho y sabe algo sobre esto,le agradeceria unas letras pues tengo que rellenar a los dos ZX y 400 euros no me gasto pues me parece un robo.

Paco
 #35961  por xivi

yo para el 16v encontre un sitio que todavia lo tenian pero no se decirte, mira por ahi a ver si te enteras pero aunque lo encuentres ves pensando en cambiarlo o quitarlo
 #35966  por gordito

complicado lo tienes paco,ya casi no quedan sitios donde aun tengan R12 pues ya les multan severamente.

solo te queda irte al desguace y conseguir una instalacion de los zx de los ultimos que ya llevan el R134A e instalarselos a los tuyos,pero ojo,sistemas completos,compresores incluidos!!!!

tu veras si te merece la pena. ;)
 #35984  por Seko

Tiene razón xivi, multan bastante por suministrar R12. Aqui por donde yo vivo había un taller que lo suministraba, pero hace dos años le multaron con una buena suma y tuvo que tirar las pocas botellas que le quedaban.
 #36364  por M.Targa

Aprovechando el hilo, tengo una duda,pasa algo si no recargas el A/a nunca? aparte de pasar mucho calor en verano y tener que bajar las ventanillas.
 #36366  por Jose Miguel

Paco, ves ese problema yo nunca lo he tenido...

¡Mientras no se me jodan los elevalunas! :lol: :lol: :lol:

Ahora, hay veces que las paso putas. El coche oscuro y sin aire, parece un horno. ¿Por eso las chicas me llamaban "bollito"? :lol: :lol: :mrgreen:
 #36396  por Jose Miguel

:lol: :lol: :lol:

Yo hace años llevaba algo así:

Imagen

Pero lo quité por verguenza torera. Y ahora me toca sufrir en silencio 8-)
 #36399  por fran_zx1.6

jajajjaja pos eso estube apunto d poner yooo jajaja asta que vi que el tubo del aire acondicionao ese del alpicadero. el que yeva 1 clemay se mete ala teta esa del acondicionao estaba roto.. lo e cambiao y parece que va bn, enfriar tarda en enfriar pero calentar calienta con 2 cojones jejeje
os queda poco pa conocer ami abueleteeee
 #36427  por Seko

M.Targa escribió:Aprovechando el hilo, tengo una duda,pasa algo si no recargas el A/a nunca? aparte de pasar mucho calor en verano y tener que bajar las ventanillas.

Si nunca cargas el sistema o lo mantienes en funcionamiento acaba teniendo fugas o perdidas por falta de lubricación del sistema. La gente está muy equivocada en ese tema, piensa que va a estar ahi siempre el líquido para cuando nosotros queramos.

La instalación tiene su mantenimiento como lo tiene cualquier aparato. Recomiendan poner el sistema de AA en funcionamiento por lo menos una vez al mes, para que se lubriquen bien todos los mecanismos y demás.
 #36435  por 2Chevron

Pregunta en este taller :

Bosch Car Service
Talleres José Molina, s.l.
914598886.
C/ Tudelilla 4. Madrid

Probablemente te pueda echar un cabo y de manera económica.
 #36484  por Danstructor

2Chevron escribió:Pregunta en este taller :

Bosch Car Service
Talleres José Molina, s.l.
914598886.
C/ Tudelilla 4. Madrid

Probablemente te pueda echar un cabo y de manera económica.
Que horario tienen? porque me puede interesar a mi también, pero mi horario es bastante limitado y tendría que llamarles por teléfono primero.