• otro con problemas con el aire

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #36340  por goyito_picapiedra

bueno pues como ya llega el calorcito estoy viendo que ya va habiendo problemillas con los aires acondiccionados,y como no mi zeta no iba a ser menos, ejejeejejjejeje bueno os cuento mi problema, quite el compresor de a/a por que tenia los rodamientos de la polea chungos. quito el compresor, se escapo el gas y aceite (logicamente al soltar los tubos) le cambio os rodamientos vuelvo a montar, y ahora no me embraga!!! pulso la tecla y el compresor no me embraga!!! por que puede ser??? puede ser por que no tenga gas?? me parece raro.......
algun entendido en a/a??
 #36344  por rafael

Perdona : a que te refieres con lo de que no te embraga?????????????
 #36351  por xivi

puede ser ser que no embrague por seguridad al no llevar gas, ya no me acuerdo :oops:
 #36354  por Richar

rafael escribió:Perdona : a que te refieres con lo de que no te embraga?????????????

q no funciona, q cuando pulsas el botoncito del aire, no te hace ningun tironcito el coche!!!
 #36360  por gordito

pero le volviste a cargar de gas???? esque si no lo has cargado,no te va a embragar en la vida al no llevar presion el circuito........

si le cargaste de gas,desconecta el conector que llega al compresor y mirarle si le llega corriente,si le llega,es el magnetico,sino no le llega pues habria que mirar mas cosas.....
 #36367  por goyito_picapiedra

no lo ee cargao todavia, es que yo de aires ando pegaillo, pero lo que dices lo e pensao gordito, gracias elmiecoles le meter carga
 #36369  por gordito

siesqueeeeee.....como quieres que haga algo sin gas???? una colleja suos pego....... :lol: :lol: :lol:
 #36428  por Seko

Exacto, tiene una válvula de esas de bolita que si no hay gas no embraga nunca.
 #36433  por 2Chevron

Dos cosas importantes :

Normalmente, si no está cargado, no embraga nunca, por seguridad y no trabajar en vacío, para que te hagas una idea es como si hicieses funcionar una bomba de sacar agua de un pozo en vacío, sin trasiego alguno, se sobrerrevoluciona y acaba rota por exceso de temperatura. Si no está cargado, hazlo y teóricamente debe saltar una vez hecho. También y de modo obligado, verifica el fusible/s que protege la instalación.

Segundo, coge un cable , pela los extremos, y pon uno al negativo de la batería directamente y el otro lo pones en contacto directamente con el compresor, ojo, pero antes debes comprobar que está cargado el compresor y que NO pese a poner en marcha la tecla que acciona el aire. A veces la falta de masa hace que el circuito no cierre.

Haz las pruebas y ya me dirás, porque en último recurso, se pede hacer una instalación independiente para que arranque el aire, en caso de ello.
 #36531  por goyito_picapiedra

acabo de cargar el aire, y ahora enfria que no veas....................... jejejeejejejjejej gracias socios, no sabia que sin gas no embragaba
 #36557  por gordito

goyito_picapiedra escribió:acabo de cargar el aire, y ahora enfria que no veas....................... jejejeejejejjejej gracias socios, no sabia que sin gas no embragaba

ains,collejon que te pegabaaa!!!!!! :roll: