• deposito de gasolina

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #36298  por machine

hola compis,vereis me gustaria desmontar el deposito de gasolina para poder limpiarlo (medianamente,yo mismo) ya que tiene una de mi..da que pa que,queria saber si sabeis como se hace o que tengo que tener en cuenta a la hora de quitarlo,y ya de paso como lo podria limpiar por dentro un poquillo,gracias de antemano. :mrgreen:
 #36332  por Jose Miguel

No te libras ni de una, eh?

Yo no te sirvo de ayuda, porque no tengo ni idea. :roll: Creo que había que quitar el asiento trasero y el panelado interior, pero no estoy seguro.

Pero si necesitas que te eche una mano pa acercarte herramientas y cosas de esas, o porque sea necesario desmontarlo entre dos, me lo dices. ;)
 #36333  por Seko

No es muy dificil quitar el depósito, aunque en este coche no tengo ni idea de como va, yo empezaría quitando los asientos traseros. Me imagino que quitando las tapitas negras que cubren el aforador debajo de los asientos traseros descubrirás los tornillos de sujección.

Lo mas complicado es soltarlo de donde va enganchado en la tapa del depósito, es lo que mas guerra puede darte.

Si te animas a hacerlo, de paso haz un brico, así ayudará a alguno mas.
 #36335  por machine

Jose Miguel escribió:No te libras ni de una, eh?

Yo no te sirvo de ayuda, porque no tengo ni idea. :roll: Creo que había que quitar el asiento trasero y el panelado interior, pero no estoy seguro.

Pero si necesitas que te eche una mano pa acercarte herramientas y cosas de esas, o porque sea necesario desmontarlo entre dos, me lo dices. ;)
el aburrimiento macho,es lo que tiene,que no me puedo estar quieto jejejejejej y eso que le acabo de cambiar el puente al toledo ,pero ni por esas jejejejejej,ok tio lo tendre en cuenta,si eso ya te doy un toquecillo va? muchas gracias tio. :mrgreen:
 #36336  por machine

Seko escribió:No es muy dificil quitar el depósito, aunque en este coche no tengo ni idea de como va, yo empezaría quitando los asientos traseros. Me imagino que quitando las tapitas negras que cubren el aforador debajo de los asientos traseros descubrirás los tornillos de sujección.

Lo mas complicado es soltarlo de donde va enganchado en la tapa del depósito, es lo que mas guerra puede darte.

Si te animas a hacerlo, de paso haz un brico, así ayudará a alguno mas.
si eso me imaginaba,que en la zona de la tapa seria complicaete..... ok si lo hago trankis que brico hare jejejej un saludo. :mrgreen:
 #36343  por rafael

Para limpiarlo un poco no hace falta desmontarlo.
Lo primero que tienes que hacer es apurar el combustible,despues lebantas el asiento trasero,busca el aforador y lo
sacas, coje una esponja y casa el carburante que te quede y con la esponja frota el fondo del deposito,aclarandola
cada vez, con esto se queda practicamente limpio.
Espero que esta respuesta te ayude.......... :D :D :D :D :D :D
 #36359  por machine

rafael escribió:Para limpiarlo un poco no hace falta desmontarlo.
Lo primero que tienes que hacer es apurar el combustible,despues lebantas el asiento trasero,busca el aforador y lo
sacas, coje una esponja y casa el carburante que te quede y con la esponja frota el fondo del deposito,aclarandola
cada vez, con esto se queda practicamente limpio.
Espero que esta respuesta te ayude.......... :D :D :D :D :D :D
pero se llega bien desde el agujero del aforador al todo el tanque? joe si es asi por lo menos para darle un repaso me vendria de perlas. gracias por contestar rafael ;)
 #36365  por Jose Miguel

¡Pues creo que es una buena idea!

¿Tú lo has probado, Rafael?, porque si va bien, te quitas desmontar el deposito.

Hombre, me imagino que igual de bien no quedará, pero pa quitar la mierda que se queda en el fondo...
 #36474  por M.Targa

Yo pienso lo mismo que rafael, porque desmontar el deposito la unica utilidad que le veo es sacar la gasolina que le queda mas facilmente no veo otra, ya que si lo desmontas para limpiarlo creo que vas a tener que meter la mano por el agujero del aforador igual que si solo levantas el asiento, yo que tu no lo desmontaria y me ahorro complicaciones.
 #36645  por pinturasbenjamin

Creo que el truco de la esponja ya estaba detallado en un post anterior, estoy seguro al 99%. Si vas a abrir la tapa del aforador yo que tu me haria con una de desguace por si acaso, por que para abrirla hay que darle un cerro de leches que no veas, por lo menos en mi caso tuve que darle con una maza y un cincel por que no habia manera de hacerla girar, al final despues de cargarme 4 o 5 pestañas salio.
 #36842  por rafael

Hola a todos: acabo de leer lo que habeis escrito y intentare resolber las dudas.
Si no recuerdo mal se llegava a todo el deposito, todo depende de lo largo que tengais el brazo,si no llegais
cojer un trapo y lo enrollais en un mango y asi llegareis a todos los lados.Creo recordar que habian dos tapas en el
deposito, una para el aforador y la otra es una tapa lisa que tapa el hueco.
Un saludo a todos.... :D :D :D :D :D
 #36863  por machine

rafael escribió:Hola a todos: acabo de leer lo que habeis escrito y intentare resolber las dudas.
Si no recuerdo mal se llegava a todo el deposito, todo depende de lo largo que tengais el brazo,si no llegais
cojer un trapo y lo enrollais en un mango y asi llegareis a todos los lados.Creo recordar que habian dos tapas en el
deposito, una para el aforador y la otra es una tapa lisa que tapa el hueco.
Un saludo a todos.... :D :D :D :D :D
exacto rafael,hay dos agujeros,uno para el aforador,que si sacas el aforador tienes via libre dentro del tanque,y el otro agujero es donde va la bomba,segun habres se ve la bomba y debajo de la bomba una pieza de plastico blanco que la sujeta en su sitio,la cual impide que se llegue al interior del tanque,provare por el agujero del aforador y lo que no se es como me encontrare la mierda,lo digo por si esta pegada poder rascarla,pero hamos que mas que nada es darle un pequeño limpion al tanque y meter una guia por los conductos de la gasofa para ver si estan obturados,mañana haber si me lio y os cuento como ha ido.un saludo :mrgreen: :mrgreen: