• Liquido de los frenos

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #36253  por yarven

Hola a todos me e decidido a cambiarles los frenos traseros al zx, llevo un monton de tiempo queriendolo hacer y lo voy dejando... dejando..y al final me voy a terminar estampando por que el coche ni va a frenar. voy a desmontar las pastillas para mirar bien cuales son de oscaro, en principio no lo veo muy dificil el cambiarle las pastillas, lo unico que se que hay que purgar el liquido de los frenos que es hay donde no se actuar, si alguno me lo pudiese explicar, con purgarlos seria suficiente, como se purgan? o hay que cambiar el liquido por uno nuevo??

Muchas gracias de ante mano!
 #36254  por machine

para cambiar las pastillas,no es necesario purgar frenos...a no ser que lo quieras cambiar por liquido nuevo. :?:
 #36256  por yarven

Ok! muchas gracias alf!!!!
 #36263  por goyito_picapiedra

tu coche lleva pastillas atras???

no llevara zapatas?
 #36293  por Jose Miguel

Yo estoy con Goyito, asegúrate que son pastillas, porque me inclino más a que son tambores.

A no ser que hayan cambiado el puente trasero (como Fran) y le hayan metido uno con discos...
 #36296  por machine

sigo diciendo lo mismo: no hace falta purgar al cambiar ya sean pastillas o zapatas, a no ser por supuesto que se toque algo mas,(tuberias,bombines.....)

pero ya que quieres saber como se purga,te explico:

1- necesitas un recipiente,ya sea un botella,lata etc,y en la ferreteria venden unas tuberias de plastico transparente de diferentes diametros,con un metro de tuberia tendras mas que suficiente,PERO, asegurate que sea del diametro del purgador,ya que un extremo de esa tuberia ira en el purgador y la otra ira al recipiente que tengas.
2-habre el tapon del deposito del liquido de frenos y hechale un poco mas del nivel max,DEJALO ABIERTO DURANTE EL PROCESO.
3- bien,ahora es cuando se complica la cosa jejejejej, necesitas a otra persona,para que te de presion al circuito pisando el freno,¿ como? sencillo,uno que bombee CON CUIDADO,SIN HUNDIR EL PEDAL HASTA EL FONDO, uno pisando intermitentemente el freno y otro habriendo el purgador correspondiente,¿cual es el CORRESPONDIENTE? a la hora de purgar PRIMERO SE PURGA LA RUEDA TRASERA LADO COPILOTO,¿porque? porque es la mas alejada de la bomba de freno y en la que se encontrara mayor aire en el circuito.
4- en lo que tu compañero esta bombeando,tu tienes que poner la tuberia de plastico en el purgador,y ANTES DE HABRIR,LE DIRAS AL COMPAÑERO QUE PISE EL FRENO(NO BOMBEO,PISADO) en ese momento habre purgador y el liquido de freno saldra del purgador,pasara por la tuberia de plastico y caera al recipiente,al ser transparente veras bien si al habrir el purgador salen burbujas o no(AUNQUE SEAN MINUSCULAS,NO DEBE SALIR NADA DE NADA),en el momento que habres el purgador tu compañero notara que el pedal baja,no dejes demasiado tiempo habierto el purgador,con un par de segundos te vale,REPITE LA OPERACION LAS VECES QUE HAGAN FALTA HASTA QUE NO SALGAN BURBUJAS,cuando cierres purgador que tu compañero vuelva a BOMBEAR.
5- EL ORDEN DE PURGADO:
1- rueda trasera (lado copiloto)
2-rueda trasera(lado conductor
3- rueda delantera(lado copiloto)
4- rueda delantera(lado piloto)
6- cada vez que purgues una rueda,hecha un vistazo al deposito del liquido de freno,tiene que tener liquido SIEMPRE,ya que si se vaciase estaria entrando aire.

creo que no me dejo nada,espero que te sirva de ayuda,cualquier cosilla aqui estamos,un saludo compi, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #36321  por Seko

Respecto a lo del orden de purgado, depende de la distribución del circuito, porque creo que nuestros coches las llevan en X asi que varía.
 #36325  por machine

Seko escribió:Respecto a lo del orden de purgado, depende de la distribución del circuito, porque creo que nuestros coches las llevan en X asi que varía.
ups!! pues fallo por mi parte hay me has pillao jejejejejeje :mrgreen: :mrgreen:
 #36342  por Jose Miguel

Güenas.

Según el manual el orden debe realizarse "imperativamente en el orden siguiente":
- Delantera izda.
- Delantera dcha.
- Trasera izda.
-Trasera dcha.
 #36345  por Jose Miguel

Ya que estamos, os pongo todo el proceso, está en la pág. 89:

Abrir el tornillo de purga de la rueda correspondiente, y esperar hasta que el líquido salga sin burbujas.
Cerrar el tornillo de purga. Efectuar de nuevo la purga, el útil sigue montado. (Aquí hacen referencia a un aparato para dar presión al circuito y debe tararse a 2 bares)
Accionar el pedal varias veces.
Pedal a fondo, cerrar el tornillo de purga.
Repetir este método una segunda vez si fuera necesario.
Efectuar el nivel del líquido de frenos(IADA55N).
NOTA.- Operación a efectuar en caso de dificultad para purgar el circuito.
-Aumentar la presión del circuito de frenos presionando varias veces hasta que se muestre duro.
-Mantener el pedal pisado a fondo.
- Abrir el tornillo de purga trasero dcho y cerrarlo.
-soltar el pedal
-Hacerlo 5 veces aproximadamente.
-Comenzar el método para la rueda trasera izda.
-Delantera izda.
-Delantera dcha.
El circuito de frenos está purgado correctamente, efectuar el nivel de líquido de frenos entre las marcas MIN/MAXI

Cuando yo cambié la bomba del freno, esta parte me confundía, así que lo hice como si tuviese puesto el aparato de purga. Es decir, 1º las ruedas delanteras y luego las traseras.

Un saludo,
 #36346  por Jose Miguel

Machine, justo justo, al revés :lol: :lol: :mrgreen:

Yo creo que si lo hacemos nosotros al final lo haces bien, porque te esmeras en darle fuerza al pedal y aunque tengas que repetirlo un par de veces, al final lo dejas bien, empieces por donde empieces.
 #36357  por machine

Jose Miguel escribió:Machine, justo justo, al revés :lol: :lol: :mrgreen:

Yo creo que si lo hacemos nosotros al final lo haces bien, porque te esmeras en darle fuerza al pedal y aunque tengas que repetirlo un par de veces, al final lo dejas bien, empieces por donde empieces.
joe, ya te digo,en el orden no he dao una jejejejejejej,no se la verdad que el zx no lo he purgao nunca,en el resto de coches siempre lo he hecho asi y genio todo,pero bueno si lo pone en el manual por algo sera.... :mrgreen: :mrgreen: