• Agujero en el paragolpes trasero.

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #35277  por M.Targa
 
Vereis, hace ya bastante tiempo fui a coger el coche que lo tengo aparcado en la calle al no tener garaje, y bueno como la mayoria ya sabreis aparcar en las ciudades es algo dificil por lo que a veces me veo obligado a dar muchas vueltas y no poder aparcar lo mas cerca posible de casa para tenerlo controlado pero bueno al tema.. El caso que fui a coger el coche (estaba aparcado en bateria) y desde lejos me fije en cierta parte del coche que la veia mas oscura de lo normal y conforme me iba acercando me percate de que era un agujero enfurecido mire a mi alrededor y me encontre varios trozos por el suelo en concreto debajo del coche 4 trozos para ser mas precisos mas alguna astilla que otra que di por perdida salvo una que es mas grande... despues de recoger a mi novia del trabajo y volver a casa me puse a montar el rompecabezas con pattex ya que en ese momento estaba ciego de ira y no se si hize bien o mal pero lo hecho hecho esta... y ahora creo que 3 meses despues os lo comento porque baje a tirar la basura y tengo el coche abajo de casa y aproveche para hacer las fotos y os muestro el agujero y la pieza que tengo montada en casa...

Yo no entiendo mucho de chapa y pintura, bueno de chapa la pieza no es, es plastico del duro... Bueno tengo pensado juntar todo con pattex y rellenar los huecos que queden de las astillas lijar bien todo y despues dar una manita de pintura del mismo color, asi pensado suena "bien" puede ser una chapuza pero prefiero eso a ir con el agujero.Eso si si alguien me quiere dar algun consejo,critica o lo que sea sera bienvenido. Gracias

Os dejo dos fotos:
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 #35288  por Patolucas
 
Yo haria dos cosas,antes de arreglar ese intentaba buscar otro en un desguace o si no tienes esta opcion que es la mas barata,hacer el agujero lo mas redondo posible y sacar el escape lateral :lol: :lol: :lol:

Hay mucho cabroncete suelto por la calle ahora fuera de guasas,yo pillaria uno en el desguace y si no hay del mismo color buscaria un sitio de formacion profesional que se dedicara a chapa y pintura y te lo pintan los chavales por cuatro duros.

S"
Paco
 #35289  por Seko
 
Si que te dio bien si. Haz caso y busca uno de desguace, porque entre pintura, pegamento etc, no va quedar igual y te gastas lo mismo.

Ademas que está rajado y seguro que del otro ladi esta rozado.
 #35290  por fran_zx1.6
 
yo para mi opinion? cambia de paragolpes, porque tienes el rjote y ese tipo de paragolpes, con baches, y cuando vayas por carretera se acabara rajando y volara el paragolpes.lo de la formacion profesional es cierto, te pasa x ay le dices oye mira podeis pintarmelo cuanto me cobrais tanto pos toma.
 #35323  por M.Targa
 
Gracias por vuestras opiniones, el caso es que ya tengo la masilla y lijas que encontre por casa, solo me faltaria la pintura.. y bueno con que quede cerrado el agujero me conformo, lo malo de ir al desguace es que no tengo ninguno cerca de casa y tambien seria encontrar un paragolpes en mejor estado para el zetilla y el precio que seria (gasolina,paragolpes y suerte).
Por lo que me saldria mas rentable repararlo yo que comprar uno nuevo, pero la calidad alomejor no es la misma... pero como ya e dicho solo quiero cerrar el agujero.
 #35328  por Richar
 
uno nuevo...........
 #35344  por machine
 
yo he hecho algunas cosas con masillas,y si los trozos ya los has pegado, lo unico que te queda es pegarlo al resto del coche y aplicar masilla de carrocero por encima para tapar inperfecciones,luego com lija gruesa al principio ir lijando hasta que al tacto y a la vista quede lisito y en conjunto con el resto,una vez termines de lijar con lija muy finita,dale imprimacion,lija de nuevo con lija fina y pinta del color del coche,lo malo que utilizar masillas en plasticos.....se termina cayendo por el movimiento flexible del plastico,si no otra cosa que puedes hacer es olvidarte del trozo que has pegado y hacerte con fibra de vidrio en manta la pieza directamente,te durara mas.
 #35356  por Danstructor
 
Las masillas en los paragolpes es lo peor. En cuanto te den un toquecito aparcando, aunque sea leve, se rajan o se saltan. Los paragolpes de una pieza y sin guarrerías, mejor.

Yo lo cambiaría. Si aun así lo quieres reparar pues te tocará pegarlo. Darle una mano de masilla para disimular las rajas. Aparejar el trozo para que rechupe la masilla. Volver a lijar el aparejo y pintar. Todo para que se te acabe rajando en un bache o un toquecito. Tu mismo, pero yo cambiaba.
 #35396  por machine
 
otra manera,que es como alisamos los seat toledos,es que lo hagas con plastico fundido,aunque como dicen los compis te sale casi mejor de precio pillar uno de desguace y pintarlo.
 #35403  por M.Targa
 
Al final vais a hacer que me decante por cambiar el paragolpes entero, si es asi, puedo poner de fase 1 o fase 2 siempre y cuando sea de un zx 5 puertas no? otra pregunta por cuanto me saldria de precio mas o menos €€? mirare por webs de segundamano y similares haber si encuentro algun despiece.
 #35413  por Richar
 
ps supongo q x 40 eurillos lo tendras...y ya q te pones pon el del fase II q tienes q mola mas!!jeje
 #35503  por Danstructor
 
De precio depende. En desguace creo que son unos 50€ (los han subido, antes eran 20).

En segunda mano pues no sé. Depende de lo que se flipe la gente.

Te valen los de fase 1 o fase 2, pero ponle el suyo, que con la nueva ley de itv si pones el del fase 1 tienes que homologar. Tontunas del gobierno. De todas formas el tuyo es más bonito. Aunque si no lo encuentras en tu color te tocará pintarlo, y es más pasta.