• fallo de intermitentes (SOLUCIONADO)

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #34264  por machine

bueno chicos,pues nada aqui sigo que el zetilla no me deja ni a sol ni ha sombra,vereis el problema es que hace un tiempo llevo notando unos ruidos en la zona de la palanca de los intermitentes o en la zona de los fusibles(no lo tengo claro),el ruido es como si dos cables estubieran pelados e hicieran contacto,el caso es que desmonte casi todos los plasticos y mire haber el estado de los cables(todos) en general no vi nada que me llamase la atencion,pero hoy cuando lo ha cogido mi mujer por lo visto estaba saliendo un humo por los plasticos que recubren las palancas(intermitencia y limpia),por lo visto ha dejado de salir pero el mando de los intermitentes no va,en cambio si los "warning",mi pregunta es,si fuera el rele d los intermitentes los warning tampoco irian no? yo creo que puede ser de la propia palanca pero aun no lo he podido mirar,gracias
Última edición por machine el Dom Mar 13, 2011 1:08 pm, editado 1 vez en total.
 #34283  por Gus

un brico consejo desmonta los guarnecidos del volante desmonta la palanca y cerciorate bien. ;)

francamente no recuerdo si el cetilla tenia un fusible para cada funcion a mi me suena que si, asi pues mirate la caja de fusibles ;)
 #34284  por goyito_picapiedra

otra barbacoa!!! paco estas creando escuela!!!
pos data comprueba la palanca seguro que esta quemada ejejej y los cables, revisa los fusibles y el rele
 #34285  por machine

goyito_picapiedra escribió:otra barbacoa!!! paco estas creando escuela!!!
pos data comprueba la palanca seguro que esta quemada ejejej y los cables, revisa los fusibles y el rele
pero haber...una dudilla jejejejej el rele es el mismo para los de emergencia que para los de indicacion no? lo digo porque los de emergencia si que funcionan,por eso creo que es de la palanca.........joe antes me toca desmontarlo por fuera,ahora me va a tocar por dentro, lo estoy viendo jajajajaajj :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #34287  por Jose Miguel

Hola Machine.

Te dejo un enlace con el manual de usuario que escaneé. http://www.megaupload.com/?d=OPER53CR

Ahí tienes el cuadro de fusibles. el de los intermitentes es el F3, depende de cómo sea el tuyo es el 1º de arriba del todo de 30A o si están pareados, es decir dos a dos, es el 1º de la tercera fila empezando desde arriba.

cuadro A cuadro B

3---- 6---- ----8
-----2 10---- ----5
12---- 3---- ----9
-----1

A ver si es eso...

Un saludo,
 #34288  por Jose Miguel

Ostia, en el post sale mal, no es cómo lo había puesto, pero más o menos se ve.

el cuadro B, que serian los fusibles pareados, van el 6 a la izda, el 8 a la dcha. debajo el 10 a la izda, el 5 a la dcha...
 #34289  por Jose Miguel

Según el manual, el fusible F3 hace las funciones de:
Intermitentes, Mando de relé luneta trasera térmica, Relé de elevalunas eléctricos, y según versión relé motoventilador.

el de las luces de emergencia creo que es el F12 de 5A
 #34291  por Seko

A mi hace un tiempo me empezó a salir humo por donde tu dices, me imagino que algo pasaría, apagué el coche, lo miré bien, desmonté, comprobé que todo iba perfecto (que si que iba) y no encontre el quemado por ningún sitio...
 #34323  por Patolucas

lo mejor en esos casos,lo digo por experiencia es llevarte unas chuletas y ponerlas encima :lol: :lol:

Ufff otro con el problema.......Bueno pues lo que se te ha quemado es el mando de la intermitencia,quitalo y pon uno de desguace o nuevo,segun tu economia.

S"
Paco
 #34381  por xivi

vaya eso mismo me pasa a mi pero no me sale humo, suena como si movieses muy rapido la palanca de los intermitentes pero sin llegar a ponerlos del todo, pues otra cosa pal desguace jejeje
 #34413  por djd91

xivi escribió:vaya eso mismo me pasa a mi pero no me sale humo, suena como si movieses muy rapido la palanca de los intermitentes pero sin llegar a ponerlos del todo, pues otra cosa pal desguace jejeje
ami me pasaba lo de que se oia como clik clik clik y desmonte la palanca y tense bien el mueye... y sakitao
SAlu2
 #34445  por gordito

es el mando combinado de luces,se suelen joder,yo se lo cambie al calamar bicolor porque fallaba,le puse uno de desguace y ya esta empezando a fallar a veces.......

vete al desguace y pillate dos o tres,que son gratis. ;)