• La culata no saleeee!!

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #34053  por joselesw
 
Hola compañeros!!

Tengo un problema, como he dicho en mi presentacion hace una semana q tengo el ZX 1.9TD y le kiero llevar a arreglar la bomba de inyeccion (q ya la e sacado y a la espera de llevarla al reparar y verificacaciones de presion,etc...) he llevado a limpiar y reparar los inyectores, cambiado tubos de gasoil, le voy a cambiar la correa de distribucion, etc....

Pero mi gran problema es q kiero sacar la culata para revajarla un poquito para ganarle mas vida al coche y de pasao ponerle la junta nueva, pero mi problea esq lo tengo todo suelto, he sacado los tornillos, los tubos, el colector de detras de la admision, el colector de escape esta suelto, la corona de la correa y la correa de distribucion estan fuera pero no hay manera de levantar la culata..... nose q puedo hacer!! se mueve un poqito del lado contrario al de la distribucion pero lo q es el otro lado un poqito de nada y no se levanta ni de coña..

P.D. Tengo el manual de taller pero no pone nada del paso a paso de como sacar la culata!!
gracias
-hos pongo una foto para q veais como esta el tema!!!!

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 #34059  por goyito_picapiedra
 
le vas a rebajar la culata solamente para ganarle "algo de nervio"???? tio que es un diesel yo solo rebajaria la culata solo si ubiese que planificarla por una averia.no te saldrá por que te faltaran cosas que quitarle. usa el buscador que hay un brico de como levantar la culata
 #34064  por joselesw
 
goyito_picapiedra escribió:le vas a rebajar la culata solamente para ganarle "algo de nervio"???? tio que es un diesel yo solo rebajaria la culata solo si ubiese que planificarla por una averia.no te saldrá por que te faltaran cosas que quitarle. usa el buscador que hay un brico de como levantar la culata
Ya he visyto q tu lo has echo en tu coche... y no hay nada q me dejado!! Puede ser q vaya muy dura¿? Le doy con un martillo de "nailon"¿? a lo mejor nunca se a echo y esta durisimo.....
 #34100  por Seko
 
Una buena solución es dejar un tornillo de los laterales medio atornillado y pegarle con un martillo de naylon, porque muchas veces al quemarse se queda muy pegada la junta y cuesta sacarla, así te garantizas que se va a desplazar y no va a salir volando ni se te va a escapar.
 #34111  por joselesw
 
Pq el soporte motor q qitas para sacar la correa de distribucion, la parte de abajo tiene 2 tornillos en el bloque motor y uno en la culata lo ablojo,pero todo el esparrago no sale pq es muy largo pero se nota q esta fuera de la culata, pero cuando la muevo hay como un peque burlo q se qeda entre la culata y el soporte, Puede ser eso q no me deje sacarlo¿?¿
 #34143  por gordito
 
quita el soporte motor completamente....

y luego tira con ganas......
 #34203  por goyito_picapiedra
 
ahora me fijo en la foto no le has quitado el soporte del motor.......... lo tienes que quitar, y como te a dicho el compitirar con ganas!!yo engatuse a mi hermano pa que me ayudase a sacarla por que pesa un poquillo y una pustura mala, y no queria arañar los asientos
 #34215  por joselesw
 
ya esta fuera la culata!!! teniais razon era por culpa del soporte motor!! Pues ahora a rectificarla un poquito.. Lo q no hos he dicho q qeria sacar la culata pq al cambiar los inyectes sin darme cuenta seme callo una arandela por el canducto de la admision... Y si,lo arranqe!!! mirar las fotos de la arandela en el piston y y culata, por suete no me a tocado la valvula!! ajajaj ahora lo llevara a planear lijare el piston y lo limpiare y como nuevo...

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 #34220  por goyito_picapiedra
 
joder que feo esta eso, mira a ver si no te a arañado ningun cilindro yo estoy acostumbrado a cuando quito colectores o inyectores bujias,... en fin orificios que dan internamente al motor a taparlos con un trapo para que no se caigan cosas, y pase eso. ahora segun lo que te rebajen asi tienes que comprar la junta.
 #34237  por Seko
 
Feo no, feísimo, yo creo que debería mirar el cambiar la cabeza del pistón, o por lo menos puliarla un poco, porque si se ha quedado incrustado algo, luego no se crean buenas turbulencias y el motor no va fino fino.
 #34249  por joselesw
 
Seko escribió:Feo no, feísimo, yo creo que debería mirar el cambiar la cabeza del pistón, o por lo menos puliarla un poco, porque si se ha quedado incrustado algo, luego no se crean buenas turbulencias y el motor no va fino fino.
Si si tranquilo q mañana lo pulire hasta q no qede ni resto!! Y qedara como nuevo..... jajaja Y la culata ya me han dicho q me la rebajan sin problemas!!!
Tambien he llevado la bomba de inyeccion a reparar y me la dejaran como nueva, retenes nuevos,etc..... jujujuju :lol:
 #34292  por Seko
 
Pero aún así ten cuidado al pulirla, porque si te pasas o lo dejas mal luego no se produce una combustión perfecta en el cilindro.