Hola!!
A ver si alguien puede iluminarme, porque me ha surgido una duda. Resulta que, desde que he comprado mi ZX (hace un mes), nunca le he puesto más de 20 litros al llevarle a la gasolinera. Siempre cuando la aguja del marcador del depósito estaba ya rondando la marca roja de la reserva.
Pues después de echarle el combustible, la aguja sube hasta la marca de 3/4. Hoy incluso se ha subido un poco más allá al ir circulando. Y de pronto me he dado cuenta de que las cuentas no me salen, que con esa cantidad de gasolina no debería más que acercarse a la mitad. Por ahí he visto que se habla del aforador, pero lo relacionan con fallos completos de la aguja (no marcar nada), o con cambios bruscos en giros y cambios de pendiente. A mí es como si el depósito sólo tuviera unos 30 litros (la mitad de lo que debería ser), y la aguja se comporta con normalidad al marcar consumos (unos 250 kms en uso urbano antes de pedir "bebida").
¿Alguna teoría paranoica que pueda servirme de explicación? El coche es de segunda mano y sé que algún golpe ha debido de tener en los laterales, porque el panel izquierdo y derecho delantero son los de un 1.6i (el mío es un ZX 1.9D). Pero no creo que le cambiaran el depósito por uno "de juguete", o que haya seguido circulando con él deformado.
A ver si alguien puede iluminarme, porque me ha surgido una duda. Resulta que, desde que he comprado mi ZX (hace un mes), nunca le he puesto más de 20 litros al llevarle a la gasolinera. Siempre cuando la aguja del marcador del depósito estaba ya rondando la marca roja de la reserva.
Pues después de echarle el combustible, la aguja sube hasta la marca de 3/4. Hoy incluso se ha subido un poco más allá al ir circulando. Y de pronto me he dado cuenta de que las cuentas no me salen, que con esa cantidad de gasolina no debería más que acercarse a la mitad. Por ahí he visto que se habla del aforador, pero lo relacionan con fallos completos de la aguja (no marcar nada), o con cambios bruscos en giros y cambios de pendiente. A mí es como si el depósito sólo tuviera unos 30 litros (la mitad de lo que debería ser), y la aguja se comporta con normalidad al marcar consumos (unos 250 kms en uso urbano antes de pedir "bebida").
¿Alguna teoría paranoica que pueda servirme de explicación? El coche es de segunda mano y sé que algún golpe ha debido de tener en los laterales, porque el panel izquierdo y derecho delantero son los de un 1.6i (el mío es un ZX 1.9D). Pero no creo que le cambiaran el depósito por uno "de juguete", o que haya seguido circulando con él deformado.