• Presion de los neumáticos

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #31273  por sfbaarg
 
Hola, mi auto tiene 4 neumáticos Firestone F590 165/70/13 y me gustaria saber que presion deben tener, en la puerta tiene el sticker que dice en las ruedas delanteras 33 y en las traseras 30 ; después de comprar el auto la semana pasada, cuando las revise las 4 tenian 24 de presión. Yo las puse tal cual dice el sticker pero noto que el auto rebota mucho más!! Me gustaría saber sus opiniones. Saludos
 #31279  por GUTI-ZX
 
Por la presión de los neumáticos puede rebotar el coche??? No tendrás los amortigüadores un poco fastidiados y por eso te rebota?

Yo a mi ZX TD con medidas; 175/65/R14 le ponía; Delante; 2,4 y Atrás 2,2

Según veo en el Manual y recordando que tu ZX es Diesel, la presión que deberías llevar son; Delante; 2,3 y Atrás; 2,1 y en la de Repuesto 2,5 De todas formas haz caso a lo que te dice el fabricante (la pegatina de la puerta que dices ;) )

Espero haberte ayudado socio ;) ;)

1Saludo!!!
 #31336  por jesusZX
 
GUTI-ZX escribió:Por la presión de los neumáticos puede rebotar el coche??? No tendrás los amortigüadores un poco fastidiados y por eso te rebota?

Yo a mi ZX TD con medidas; 175/65/R14 le ponía; Delante; 2,4 y Atrás 2,2

Según veo en el Manual y recordando que tu ZX es Diesel, la presión que deberías llevar son; Delante; 2,3 y Atrás; 2,1 y en la de Repuesto 2,5 De todas formas haz caso a lo que te dice el fabricante (la pegatina de la puerta que dices ;) )

Espero haberte ayudado socio ;) ;)

1Saludo!!!

Si las llevas muy inchadas si que puedes notar que reboten.
 #31342  por GUTI-ZX
 
No sabía yo ese dato :P Gracias Socio ;) ;)
 #31410  por gordito
 
tema movido a mecanica......


y una cosa,estamos en un foro español,intenta hablar en terminos españoles,ya que la presion que tu estas dando es en P.S.I y aqui utilizamos los BARES (y no solo para beber) ,por lo cual la medida es diferente y puede llevar a los menos expertos a equivocaciones y por consiguiente confundirte a ti....

en cuanto a la presion,lo que te ponga en la puerta,eso si,recuerda que tienes que mirar el neumatico en frio........
y si rebota mas,pues a lo mejor estan mal los amortiguadores.........
 #31412  por Patolucas
 
Mira amortiguadores como te han dicho y la presion para ese coche es delante 2.3 y traseras 2.1

S"
Paco
 #31487  por CZXTD
 
Mira que bien me viene este post. El tema es que yo NO tengo los neumáticos de origen, llevo montados unos 195/50-15 y supongo que necesitarán más presión. He puesto la que pone en la puerta (2.4 y 2.2, creo recordar) pero claro, es para los neumáticos de serie (que ni sé cuales serían, supongo que unos 175 o 185 en posiblemente 13"). Y el problema es que es poca presión, sobre todo delante, se me gastaban demasiado los neumáticos por el exterior (sí, está alineada la dirección y todo eso). Ahora he decidido que le daría 0.2 más, delante y detrás, con lo cual llevo 2.6 y 2.4. Me parece mucho, pero lo cierto que que parece que el desgaste es más uniforme.

Acostumbro a medir la presión siempre en la misma gasolinera pero el lunes me he comprado en eBay un manómetro digital nuevo a precio de risa (4€), a ver que tal funciona, así siempre tendré la misma referencia.
 #31490  por CZXTD
 
Debe ser más malo que el hambre, pero quien sabe, tampoco pierdo mucho. Es igual que este:
Imagen
 #31505  por GUTI-ZX
 
Segun el manual del ZX dice que en llanta con medida 195/55/R15 (del 2.0i 16V) -Su presión es de; Delante; 2,2 y Atrás; 2,3, prueva a ponerle eso a ver que tal irá ;)

1Saludo!!
 #31539  por gordito
 
CZXTD escribió:Mira que bien me viene este post. El tema es que yo NO tengo los neumáticos de origen, llevo montados unos 195/50-15 y supongo que necesitarán más presión. He puesto la que pone en la puerta (2.4 y 2.2, creo recordar) pero claro, es para los neumáticos de serie (que ni sé cuales serían, supongo que unos 175 o 185 en posiblemente 13"). Y el problema es que es poca presión, sobre todo delante, se me gastaban demasiado los neumáticos por el exterior (sí, está alineada la dirección y todo eso). Ahora he decidido que le daría 0.2 más, delante y detrás, con lo cual llevo 2.6 y 2.4. Me parece mucho, pero lo cierto que que parece que el desgaste es más uniforme.

Acostumbro a medir la presión siempre en la misma gasolinera pero el lunes me he comprado en eBay un manómetro digital nuevo a precio de risa (4€), a ver que tal funciona, así siempre tendré la misma referencia.

pues con 2.4 alante y 2.2 atras vas mas que sobrado!!!!!

llevo esa medida en el azulito que es gasolina y de circuito,y llevo 2.3 alante y 2.1 atras........
 #31587  por CZXTD
 
Si, pero como dice Guti-ZX, quizá llevas rueda con 55 de perfil, y la mía es de 50, es bastante baja. Pero claro, los manómetros de las gasolineras también están quemadísimos. Acostumbro a medir siempre en la misma por ese motivo, quizá si mido en otra ya me mide 0.1 menos (o más, quien sabe).
 #31601  por GUTI-ZX
 
Yo creo, que es mejor ceñirse al manual, si tienes medidas equivalentes o similares con los modelos del ZX, creo que es mejor poner sus presiones, es lo más próximo al fabricante. No se si me equivoco (posiblemente sí), pero creo que sería así lo mejor para poder llevar una "armonía" con el coche.

Saludos!!!