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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #31458  por A(gus)tmosférico
 
Pues eso, el otro día mi mecánico me dió el toque de que mi zeta tiene las correas p'al arrastre y que así no pasa la ITV, que la tengo en Mayo. Le voy a encargar que me pida el kit que venden en Citroën (correa + rodillos y tensores + bomba de agua), mano de obra de momento ninguna porque el trabajo lo haría yo. Pero como el tema me tiene inquieto, acudo a vuestra sabiduría para preguntaros cuánto os ha costado el kit más o menos, supongo que variará según el sitio, pero no creo que mucho.

Hasta que se las podamos cambiar, he preferido darle unos días libres al zetilla porque me ha entrado el miedo en el cuerpo de que se casque la correa, con todo el motor detrás. :?

Próximas jaquecas: Fuga de aceite por las tuercas de la tapa de balancines y de gasoil por la tuerca de la electrovávula de arranque...pero vamos apoquitopoco

Un saludete a la zetaddicón
 #31460  por goyito_picapiedra
 
pues mira yo hace poquito le e echo la culata a mi zeta que es tambien un 1.9d la correa con el kit (sin bomba de agua) unos 120, y luego la bomba de agua sobre 40 o 50 no me acuerdo bien, y nada la de accesorios sobre unos 30, + 12 de anticongelante. pero una cosilla no compres las piezas a la citroen, vete a alguna tienda por que si no te van a clavar, y otra cosilla en la itv no te pueden mirar el estado de la distribución, para eso tendrian que desarmar bastantes cosillas. bueno lo dixo un saludo
 #31462  por xivi
 
pues a mi para el td que tambien le toca, pero pal mes que viene que este no hay pasta, en vemare 150e pero lo he mirado en oscaro y se queda entre 122 y 145 la mas cara y para el tuyo creo entre 80 y 90.........por cierto ya que estoy, de las que salen para el td cual es la mia o da igual es del 96 con bomba lucas gracias ;)
 #31470  por A(gus)tmosférico
 
Hey señores gracias por la rapidez contestando...algo así me suponía yo

Supongo que lo de la ITV es por las manchas de aceite en el bloque por las fugas o algo..aunque la correa se delata ella sol cuando giras :)
 #31472  por Regulus
 
A mi me perdia un poco de aceite ( gases mas bien ) por el tornillo de la tapa de balancines que tambien aguanta del plastico protector de la correa de distribucion ( que chapuza ) Le echamos un poco del mismo sellador que se usa para la junta de la tapa de balancines y niquelao...
 #31481  por CZXTD
 
Yo cambié la correa ya hace algún tiempo en un taller de barrio y me cobraron creo recordar 100€, pero me parece que únicamente fue la correa más mano de obra. Ahora en el siguiente cambio seguramente tenga que cambiar también tensores. La bomba de agua no la he cambiado nunca y creo que tampoco lo voy a hacer. Cuando rompa igual la lío, pero la economía es así. Ah, el mío es un td, pero igual te ayuda la info.
 #31491  por Seko
 
Eso de no cambiar la bomba del agua, bufff, no me da buena espina. Mira sobretodo si tienes el color del anticongelante en condiciones, porque si esta manchado puede ser porque la bomba se esté oxidando (que se oxidan).
 #31502  por xivi
 
pues yo cambiaria la bomba que son 50e mas, si se te rompe despues de cambiar la distribucion tienes que pagar la misma mano de obra que pagaste para la correa...por ejemplo:correa solo 100e ( con la bomba serian 150) de la otra forma si se te rompe la bomba al poco sumale a los 100e de antes 50 de la bomba mas la mano de obra son minimo otros 100e....te has ahorrado minimo los 50e d la bomba + las molestias de dejar el coche en el taller dos veces ;)
 #31554  por djd91
 
LA bomba de agua lo correcto en todo caso seria mirar si gira bien y que no tenga olgura, yo la canvie por capricho al averla ya comprado pero pa la proxima volvere a poner la vieja que esta bien y la e limpiado y parece nueva
Al igual que la correa de accesorios que esta nueva, la canvie pero la vieja esta en el maletero que nunka se sabe
 #31585  por CZXTD
 
Si no me equivoco en el manual de mantenimiento del coche no pone nada de cambiar la bomba, y claro, yo no se la cambio UU.
Lo del líquido anticongelante que te voy a decir... que no se lo cambié nunca hasta hace menos de un año, que por culpa de un manguito que se rompió no me quedó otro remedio. LLevaba años y años allí el líquido y estaba verdosillo como cuando lo compré UU. Tampoco le he cambiado el de la dirección, frenos...... Vamos, que le echo jazoil, y le cambio el aceite (cada 10000, of course). Y va por 249500. Claro que quizá un día hace chof y se va todo a la mier... o no.
 #31591  por A(gus)tmosférico
 
No no no, no es por nada grave ni porque sea una operación obligada lo de cambiar la bomba. Pero supongo que si cambiamos todo el juego de correas y tensores, las tensiones de la nueva correa pueden hacer que la antigua se "escacharre" pronto, y si no cuesta demasiado, pues será por mantenimiento preventivo. Además tened en cuenta que nunca le han cambiado nada de la distribución desde que se compró, así que mirad los regalitos que me encuentro...

Si a vosotros os va bien el buga, no le toqueteéis porque sí, los zetas saben romperse solitos :lol:
 #31610  por djd91
 
A(gus)tmosférico escribió:No no no, no es por nada grave ni porque sea una operación obligada lo de cambiar la bomba. Pero supongo que si cambiamos todo el juego de correas y tensores, las tensiones de la nueva correa pueden hacer que la antigua se "escacharre" pronto, y si no cuesta demasiado, pues será por mantenimiento preventivo. Además tened en cuenta que nunca le han cambiado nada de la distribución desde que se compró, así que mirad los regalitos que me encuentro...

Si a vosotros os va bien el buga, no le toqueteéis porque sí, los zetas saben romperse solitos :lol:
Mi regalito fue que la polea fija esa que esta justo detras de la polea de la bomba de gas-oleo nunka se avia canviado "osea nunka o al menos la vez anterior se abria canviado el KIT completo!"
Es lo que tiene yebarlo aun taller...
Como me lo ago llo yo si que me complico la vida y saco la polea de la bomba para poder scar el tensor fijo y hacer el kit
Hay que fijarse bien y fiarse poco de los talleres.....