• Conexión de bombillas 80/100w

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #30458  por gfurest

Estimados, la luz que está dando mi auto es muy baja en intensidad, razón por la cual quiero cambiarle las bombillas originales por unas 80/100.
Quiero saber cómo hacer la conexión del relay.
El relay tiene 5 patas 30, 85,86, 87 y 87a

Gracias
 #30472  por RUBAX ZX

ten cuidado con las parabolas al poner bombillas de tales resistencias ya que as puedes quemar. Un saludo.
 #30476  por Richar

pos asii vas a ver mejor....xo puede q te carges las parabolas en no muxo tiempo...y tb tienes q cambiar parte de la instalacion!!!!! ;)
prueba a subir las luces de momento!!!jejejeje
 #30813  por gfurest

OK, muchas gracias a ambos, les cuento que le puse el relay y mejoró muchísimo la iluminación porque tenía una fuga a masa. Opté por no cmabiar las bombillas.
Caso resuelto!
 #30831  por Danstructor

Mejor que al final no lo hicieras. Acortan mucho la vida útil del faro, ya que con tanta luz y calor se va el cromado del faro antes, y es lo que refleja la luz hacia afuera. Un faro quemado (negro) no alumbra bien por mucha bombilla de 90w que lleve.

Además al meter tanta potencia los cables no están preparados para ello y pueden salir ardiendo. De hecho aquí hay gente que con las bombillas de 55w ya han tenido problemas con los cables, imaginate poner unas más potentes.
 #30832  por vmorenod89

Danstructor escribió:Además al meter tanta potencia los cables no están preparados para ello y pueden salir ardiendo. De hecho aquí hay gente que con las bombillas de 55w ya han tenido problemas con los cables, imaginate poner unas más potentes.

Todos sabemos las barbacoas k hace pako en sus zetas....
 #30835  por Danstructor

vmorenod89 escribió:
Danstructor escribió:Además al meter tanta potencia los cables no están preparados para ello y pueden salir ardiendo. De hecho aquí hay gente que con las bombillas de 55w ya han tenido problemas con los cables, imaginate poner unas más potentes.

Todos sabemos las barbacoas k hace pako en sus zetas....
Pero como lo hace? los choricillos en la culata vuelta y vuelta? o los ahuma en el escape? :lol:
 #30841  por vmorenod89

Yo no se pero toca y salen ardiendo todos es un acha encendiendo fogatas
 #30986  por Danstructor

vmorenod89 escribió:Yo no se pero toca y salen ardiendo todos es un acha encendiendo fogatas
Jejejejejeje. Si es que es un caso perdido.