• o le cebo..ono arranca

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #29948  por peter
 
bueno gente he estado mirando el foro y veo que entre todos os echais una manita para los problemillas del z.asi que e
vuestras manos os dejo mi coche,aver que opinais,
mi z no arranca sino le cebo la bomba con la pera,le lleve al taller y me dicen que puede ser una toma de aire,la verdad esque tu aprietas la bomba y se escucha un sivido y pierde algo de gasoil por donde yo creo que esta la bomba por donde esta el filtro de gasol,entonces no se si hay que cambiar la bomba o el circuito del gasoil buff que lio,me podriais decir como saber si es la bomba o el circuito? acabo de dejar 390 euros en un palier, una rotula y dos neumaticos y la verdad estoy peladillo .gracias por leer la parrafada espero que podais ayudarme entre todos para encontrar una solucion
 #29952  por xivi
 
pues si parece una toma, prueba a mirarlo nada mas arrancar en frio aver si a si la localizas, cedo la palabra a los expertos ;)
 #29965  por peter
 
gracias xivi lo tendre en cuenta y ya te dire
 #29969  por jose maria
 
Hola.
Lo primero que tienes que hacer es mirar si lo que tu llamas pera esta en buenas condiciones, si esta mal se descarga el filtro del combustible y tienes que llenarlo con la pera, para mirar esto compra en cualquier tienda de repuestos una valvula antirretorno , vale muy poco unos 12 € o pasate por un desguace y te haces con una pera. El problema es muy frecuente en los zx y en los peugeot. Cuando estes seguro de que el sistema antirretorno esté bien y el problema sigue investiga por la bomba o cambia la tuberia que va desde la pera al filtro, pues poco dinero.
Saludos. José Mª
 #29970  por peter
 
gracias jose maria por tu aclaracion probare con la pera por si es eso lo primero ,aunque cuando la aprieto se oye aire por debajo del filtro del gasoil, inclusso se percibe algo de gasoil,ya os contare,aun asi de verdad que estoy muy agradecido por vuestra ayuda
 #29976  por Patolucas
 
Eso es toma de aire yo hubo una temporada que tenia que dejar el coche en la rampa de morro para que no se me fuera el gasoil hacia atras,asi hasta que cambie la pera.

S"
Paco
 #29981  por gordito
 
averia resuelta!!!!! ;) haz caso que es eso seguro.....
 #29982  por peter
 
la cambiare para probar aunque a simple vista tiene buena pinta. y otra cosilla es normal que me pierda un poco de gasoil por debajo del filtro cuando le cebo con la pera?
 #30029  por garras
 
ami me pasa lo mismo me pierde por una pieza blanca en forma de aspa. la he desmontado y le he metido juntas nuevas y teflon para que entrara mas ajustada,espero que se solucione el problema, sino mirare lo de la pera como te han dicho los compañeros
 #30044  por peter
 
he cambiado la pera y por ahora arranca como un tiro,espero tener el problema solucionado, aun asi seguire controlando la pequeña fuga de gasoil,gracias por los consejos asi se por donde tirar,nos vemos por aqui espero serviros tambien de ayuda,a y una pequeña dudilla.alguien sabe de un mecanico por la zona de torrelavega,cantabria para dejar mi coche en buenas manos?.la verdad esque no tengo mucha confianza donde le suelo llevar
 #34749  por PrimeriZX
 
Hola!!

Aunque sé que hay varios hilos con el mismo tema, escribo aquí porque es donde creo que el problema es más parecido. Mi ZX 1.9D se niega a arrancar de un día para otro si no es cebándolo con la pera. Y si no pasan muchas horas desde que lo aparco, también arranca con normalidad. Eso me hace pensar que la válvula antirretorno de la pera (por lo que he leído, tiene una en la admisión) tendrá alguna fuga.

Mis preguntas serían dos:

1- ¿Es complicado sustituir la pera de cebado? Aparentemente sólo va sujeta con unas bridas que habría que soltar y luego volver a apretar. Pero no sé qué otras precauciones debería tener. Si alguien lo ha hecho, aceptaría gustoso sus recomendaciones.

2- La famosa bomba antirretorno ¿dónde se colocaría? En otra consulta me ha parecido leer que recomendaban hacerlo antes de la pera, pero supongo que habrá que cortar el tubo que lleva el combustible desde el depósito. O puedo empalmarla a la propia pera?

Pues eso es todo. Espero que me podáis ayudar con este problemilla.
 #34750  por fran_zx1.6
 
aora me aveis rayado al cabeza, que es eso de la pera?? yo tambien tengo una en el gasolina o.. solo es en los diesel? alguien me podria poner alguna foto para saber que es?? porque yo si a veces me arranca d PM y otras veces le cuesta y a veces le tengo que dar al acelrador pa que arranque.aver que pasa ay??