• Carburador o inyectores??

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #2667  por Crepino
 
Muy buenas! hacia un tiempo ke no me pasaba por aki.. vereis llevo ya unos meses con un problema ke me intriga.. al poner la segunda marcha es como si se calara el coche, anda pero le cuesta un huevo, incluso pega trompicones. tambien me a pasao en carretera es como si de repente le diera un bajon y se pone a 80km/h y al reducirle parece ke se soluciona. no me pasa siempre. los grandes expertos sin conocimiento (colegas) me dicen ke eso es del carburador o de los inyectores.. pero no se ke es lo ke lleva mi modelo :S es un ZX 1.8i sport. y antes de llevarlo al taller y ke me peguen la puñala kiero saber a ke se debe. alguna idea? gracias de antemano :D
 #2668  por RUBAX ZX
 
supuestamente tu coche es inyeccion y por el problema que dices no me suena que sea de inyectores por que si dices que te pasa al poner la segunda marcha no creo que sea por eso espera a ver si alguno te sabe responder mejor que yo. Un saludo.
 #2924  por Crepino
 
Resulta ser multipunto, segun me han dixo. Que tiene inyectores y carburador :S
 #2928  por bala_verde
 
creo que va a ser eso!!!

a varios z de conocidos le paso eso!!! es por que tenian mal la pieza del monopunto!!!

no se si sera lo mismo al ser multipunto!!

de momento no, xq no hae frio, pero cuando lo haga, le va a costar arrancar sobre todo por las mñns!!

un saludo
 #2938  por Corocotta
 
Carburador no tiene. Los coches o son de carburador o de inyección. Te registra algún fallo la centralita?
 #2945  por gordito
 
como bien dicen carburador no tiene,y si es multipunto no puede ser el inyector monopunto,eso dejemoslo claro....

yo creo qe es mas bien del sensor MAP o algun tipo de sensor de aire o mezcla qe este dando datos erroneos ahogandote el coche,pero deberia encenderse alguna luz en un principio........
 #2950  por Corocotta
 
En marcha no tiene por qué, pero si se queda encendida un par de segundos tras haber arrancado hay algun fallo en la memoria.

Digo que en marcha no tiene por qué porque yo tuve rajado el tubo del sensor MAP, se me calaba solo (y vaya tontería era) y no se me encendía la luz en marcha.
 #2951  por gordito
 
Corocotta escribió:En marcha no tiene por qué, pero si se queda encendida un par de segundos tras haber arrancado hay algun fallo en la memoria.

Digo que en marcha no tiene por qué porque yo tuve rajado el tubo del sensor MAP, se me calaba solo (y vaya tontería era) y no se me encendía la luz en marcha.
por eso digo qe en un principio,porqe hay veces qe teniendo fallo no se enciende,le pasa hasta a los mas modernos.......