• Termostato de 75º

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #25276  por manuzx

El mio va normalmente a 90º, si hay algo de subida pasa un poco de 90 y al rato vuelve. Cuando voy un rato sin pisar el acelerador baja hasta 80º, aunque me he fijado que si tengo que frenar vuelve a subir a 90º
 #25280  por JM6226

El mio anda entre 85 y 95 y a esa temperatura ya le entra el electroventilador y no le deja pasar de ahi

Tengo un peugeot 405 que suele ir un poquitin mas bajo con el mismo motor,llevara un termostato con algun grado mas bajo.

Al 405 se lo cambie cuando compre el coche porque no subia la aguja,al zx nunca se lo he cambiado y siempre ha ido asi

Un saludo
 #26532  por Adrian_zx

Vale gracias :)
 #28929  por Trikinight

Como han dicho los compañeros antes, los motores estan pensados para trabajar entre 85 y 90º.

El mio, un 1.4i tengo una duda, trabaja siempre a 90 y en contadas ocasiones ha subida hasta la siguiente marca, pero nunca escuche el electro. Alguien podria decirme a que temperatura salta?? Estoy en examenes y apenas tengo tiempo para probarlo, en cuanto lo tenga, pienso cambiarle el anticongelante y purgar bien el circuito.
 #28951  por gordito

Trikinight escribió:Como han dicho los compañeros antes, los motores estan pensados para trabajar entre 85 y 90º.

El mio, un 1.4i tengo una duda, trabaja siempre a 90 y en contadas ocasiones ha subida hasta la siguiente marca, pero nunca escuche el electro. Alguien podria decirme a que temperatura salta?? Estoy en examenes y apenas tengo tiempo para probarlo, en cuanto lo tenga, pienso cambiarle el anticongelante y purgar bien el circuito.

primera velocidad a unos 100º y la segunda a unos 110º-115º mas o menos.........
 #29067  por Trikinight

Gracias gordito
 #29077  por zx 1.6

yo tengo el mismo problema

el mio calienta 1 huevo x ciudad y salta a unos 95 grados el electro en plena navidad buscando sitio pa apracar electroventilador 4 veses en un intervalo de 15 min 20 como muxo

y x carretera baja asta 60 al minimo de todo

es normal todo esto?

gracias
 #29079  por gordito

zx 1.6 escribió:yo tengo el mismo problema

el mio calienta 1 huevo x ciudad y salta a unos 95 grados el electro en plena navidad buscando sitio pa apracar electroventilador 4 veses en un intervalo de 15 min 20 como muxo

y x carretera baja asta 60 al minimo de todo

es normal todo esto?

gracias
no,no es normal..........y pronostico malo tiene eso...........lo siento. :?
 #29082  por zx 1.6

pos no lo entiendo xk esta todo mas que revisao ultimamente solo lo utilizo y de exo lo utilizo pa carretera pa ciudad bajo en bus pa k no caliente el zetilla ni se joda y da gusto xk anda entre 70 y 80 grados y va como un tiro
y lo mejor k no calienta ni se jode el motor pero x ciudad es coger unos semaforos 1 par de atascos y como si se pusiera de mala ostia jaja empiea a calentarse
 #29083  por gordito

mira,si en carretera baja hanta el minimo (60º) una de dos,o se te quedo el termostato abierto,o no tiene termostato el coche,si es la primera,mal no vamos y a lo mejor tiene facil solucion.....si es la segunda,jodido lo llevas....

segundo,el coche en ciudad en invierno no debe celentarse apenas nada,tiene que pasar la aguja de los 90º un pelin,saltar la priemra veloscidad y bajar a unos 85º mas o menos,pero nunca saltar la segunda velocidad,en verano es mas comun,ya que hac mas calor.......

tambien mir a ver como estan los manguitos del agua cuando el coche este caliente,si estan duros e hinchados como si fuera tu picha en medio de una orgia de rubias en pelotas,y encima no tiene termostato,mal pronostico tiene el coche......

un saludo.me voy a sobar que mañana madrugo,que la cri atiene medico a las 8:45.....
 #29089  por RUBAX ZX

gordito escribió: primera velocidad a unos 100º y la segunda a unos 110º-115º mas o menos......
vamos que entonces el mio siempre a utlizado la primera velocidad ya que nunca le e visto llegar hasta los 110º ni si quiera en verano, para que llegue hasta los 110 grados ya le tienes que pegar buen sobo no???
 #29127  por zx 1.6

se volvera a revisar todo aver

muchas gracias por tu repuesta gordito un saludo ;)