• ¿Patina el embrague?

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #26703  por Faulk
 
Buenas

Vereis, ultimamente he notado, que por ejemplo, si voy en cuarta a bajas rpm, reduzco a tercera y piso bastante (no hace falta que sea a fondo), las rpm suben muy rápido pero el coche no sale, y sin soltar gas, pasados un par de segundos o menos caen un poco las rpm y el coche ya responde.

Es como si patinase el embrague creo yo. Puede ser con tan solo 60.000km? O puede ser alguna otra pieza?

Muchas gracias
 #26709  por Patolucas
 
Pues tiene toda la pinta

S"
Paco
 #26730  por JM6226
 
Si parece de embrague cuando aceleras y el coche no tira pero las revoluciones si

Con 60000 km y con menos,yo he visto cascar embragues con menos de 10000 km

Un saludo
 #26743  por Danstructor
 
Hay una prueba que suele servir para saber si el embrague está bastante acabado.

Arrancas el coche, metes 5ª y sales. Si se cala es que está bien ya que es una velocidad demasiado larga para salir en ella con normalidad.

Si por el contrario el coche sale es que el embrague patina y por tanto no le debe quedar mucho.
 #26745  por Faulk
 
Danstructor escribió:Hay una prueba que suele servir para saber si el embrague está bastante acabado.

Arrancas el coche, metes 5ª y sales. Si se cala es que está bien ya que es una velocidad demasiado larga para salir en ella con normalidad.

Si por el contrario el coche sale es que el embrague patina y por tanto no le debe quedar mucho.
Eso tenía pensado probar... veremos como reacciona
 #26771  por JM6226
 
Ten cuidado con esa prueba yo la hice hace tiempo en un coche que ya le patinaba y despues lo justo llego a donde habia que repararlo por sus medios,casi hay que llamar a la grua

Un saludo
 #26772  por DOBLEZZ
 
Hay varias causas que pueden ocasionar que un embrague fallezca prematuramente. Algunas de ellas (que no digo que sea el caso) pueden ser arrastrar un remolque, salir fuerte de los semáforos, tener el coche en un garaje con cuesta pronunciada, acelerar más de la cuenta a medio embrague en las maniobras, o descansar durante la conducción el pie izquierdo sobre el pedal.
Cuando el embrague es "castigado", se aprecia el característico olor a ferodo. Si esto te ha sucedido más de la cuenta, ahí puede estar el problema.
Otra manera de comprobar si patina, es intentar forzarlo con el freno de mano puesto, aunque tampoco es recomendable.
Yo probaría con lo más fácil, que es comprobar la tensión del cable, y aflojarlo un poco si fuese necesario.

Como anécdota, en un Suzuki Samurai me ocurrió lo de que circulando por carretera, las revoluciones aumentaban, pero la velocidad disminuía. El embrague no tenía tampoco demasiados kilómetros ni se le había castigado demasiado.
Un vistazo por los bajos de la máquina me dejaron descubrir que sangraba valvulina por la campana del embrague, que al empaparlo provocaba que éste patinase. Avería: Retén del eje primario.
Saludos
 #26792  por JM6226
 
Si esa averia tambien puede ocurrir y es una putada porque ademas de tener que sacar el cambio para reparar el reten,te fastidia el embrague que igual tiene poco y buen uso

Un saludo
 #26809  por gordito
 
embrague,no le des mas vueltas.......
 #28507  por Faulk
 
Al final fue el embrague, sí. Ya se hizo la semana pasada y ahora va fino fino :D
 #28554  por RUBAX ZX
 
cuanto se supuso la averia???
 #28882  por ferni
 
Hola a todos he leido esto y a mi en mi zx se me piro el embrague con 65000km y con un uso normal lo que si se movio mucho por ciudad y el 2º embrague tiene ya 40 y tantos mil kilometros y lo que noto es que sale muy arriba el pedal un saludo