• modificaciones en motor 155cv

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #27693  por bichopravia
 
hola a todos y feliz año,quisiera saber q modificaciones le podria hacer a mi motor de 155cv ya q despues d mirar el cambio d motor por un 167cv se sale de presupuesto por el momento m gustaria mejorar el q tengo y si alguien tubiese alguna foto de un motor de 155cv reformado se lo agradeceria.muxes gracies
 #27701  por Corocotta
 
Con los colectores de admisión y escape del 1.9 16v se gana bastante, aunque el de escape es un poco follón de adaptar ya que no coinciden los tornillos. Creo que es Vimesa la que tiene de escape para este motor, que posiblemente sea lo más acertado.
 #27733  por bichopravia
 
voy a buscar por algunos desguaces a ver si encuentro los colectores de admision y mirar los vimesa q precio tienen para poco a poco mejorar mi zetilla gracias
 #27734  por Seko
 
Con los colectores de admisión y de escape ganas algún caballo, puedes modificarle los árboles de levas por unos con un poco más de cruce, cambiarle las bujías con sus cables, rebajarle un poco la junta y ponerle una de competición, variarle algo la electrónica, a pesar de que no estoy a favor de ello es algo que da algún caballo extra sin gastarte mucho dinero. Sobre todo es abrir la cartera y un poco de imaginación.

La solución idónea es un turbocompresor está claro, pero eso ya es mucho berengenal
 #27737  por bichopravia
 
alguno se ve por ahy en youtube con turbo y la verdad q son una pasada pero claro el coste q lleva es mucho,para alguien q sepa de mecanica todabia pero si tienes q pagar jodido,hare alguna d esas cosillas q m decis ya os contare
 #27739  por Seko
 
Ten en cuenta que tu motor tiene 155cv que tampoco es una bobería y para conseguir llegar a 167cv tampoco te tienes que gastar mucho dinero que son 12cv que con un poco de imaginación se consigue. Seguramente una vez que te pongas le vas a sacar mínimo 15cv.
 #27763  por gordito
 
Seko escribió:Ten en cuenta que tu motor tiene 155cv que tampoco es una bobería y para conseguir llegar a 167cv tampoco te tienes que gastar mucho dinero que son 12cv que con un poco de imaginación se consigue. Seguramente una vez que te pongas le vas a sacar mínimo 15cv.
bueno,eso dice la ficha tecnica..............

cambiale los colectores ,y como dicen buenas bijias y cables y una pequeña modificacion de la inyeccion,algo notaras pero no maravillas,eso sin perder mucha mas fiabilidad de la poca que tiene ese motor..........
 #27809  por bichopravia
 
ya tengo pedida una campana de admision el tubo y filtro,m voy a informar sobre las bujias, m podeis recomendar alguna marca?,sobre la fiabilidad espero q no s resienta pq la verdad q a mi no m a dado problemas hasta ahora bien es verdad q lo tengo todo lo mimado q puedo y tampoco le hago muxos km,desde q lo coji en un estado q empezaba a ser lamentable ya le puse embrague,bilstein rally,muelles hr,escape rc racing,separadores d 2cm,esparragos y tornilleria sparco,llantas speedline corse en 16,barra de copelas omp regulable,volante,equipo de musica etc....vamos una pasta jejeeje
 #27811  por Corocotta
 
En el foro PSA Sportif, un 155 con los colectores del 160 y creo que también poleas regulables, llegó a los 170cv. Es decir, con relativamente poco, la mejora fue muy grande. Sólo cambiando los colectores no tienes por qué comprometer la fiabilidad para nada.

Bujías yo llevo unas NGK normales. No soy partidario de meter de iridio salvo que el coche lo pida, pero bueno, eso ya para gustos. El tema de cables no es necesario porque lleva encendido directo.
 #27813  por gordito
 
Corocotta escribió:En el foro PSA Sportif, un 155 con los colectores del 160 y creo que también poleas regulables, llegó a los 170cv. Es decir, con relativamente poco, la mejora fue muy grande. Sólo cambiando los colectores no tienes por qué comprometer la fiabilidad para nada.

Bujías yo llevo unas NGK normales. No soy partidario de meter de iridio salvo que el coche lo pida, pero bueno, eso ya para gustos. El tema de cables no es necesario porque lleva encendido directo.

cierto!!! no me acordaba yo de que ese motor iba ya con bobinas independientes para cada bujia conectadas directamente......

si ya solo quitando esos colectores que lleva con los dichosos pulmones ya es ganar :lol: :lol: :lol:

pero ya te digo,todo lo que sea potenciar,es comprometer la fiabilidad,y te lo dice uno que ya va a ser la tercera vez que abre el motor de su coche.........
 #27826  por Seko
 
Comprometer hasta cierto punto, porque aumentar en 20cv un coche que supuestamente viene catalogado como deportivo, no es comprometer mucho. Lo comprometes si metes un turbo y subes 50cv, aunque se ven por ahí Ibizas TDI que vienen de serie con 110cv y le suben hasta 150 y la gente tan contenta.