• fallo electrico zx 1.6 i sensation

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #27268  por will91

wenas a todos¡¡¡
pues q deciros q no sepais ya XD
el coche se para solo cuando kiere y kitando el contacto y volviendolo a poner arranca trankilamente como si nada
las bujias me las cambiaron hace poko,y las desmonte el otro dia y estan negras pero no tienen pinta de estar mal
me han dixo por aki la bomba de combustible,imagino q sera la del aforador,la comprobe y estaba funcionando la llega corriente y todo,me faltaria mirar el filtro de combustible aunq creo q se cambio hace poko tambien.
alguien q le alla pasado lo mismo y lo a conseguido solucionar¿?,pienso q los cables de bujias podrian estar dandome el fallo
un abrazo a todos y muchas gracias¡¡¡
Última edición por will91 el Vie Feb 11, 2011 3:51 pm, editado 1 vez en total.
 #27272  por fran_zx1.6

como te dicho antes.. ami me pasaba lo tuyo, y mire filtyro, bujias, cables de bujias, y luego fue el tubo cilindrico de metal que yeva la bomba de gasolina dentro de eya. y lo tego en el coche de recuerdo. y solo esa mierda me costo 400 euros.. asique no cambies piezas porque si, asegurate antes y encuentra el problema,
psdata: una vez me paso eso y era porke el filtro estaba al reves, la flecha iva acia el deposito no acia el motor, y por eso me fallaba, y de acer anta presion la bomba.. se escoñó. asique prueba socio. 1 abraxoo
 #27275  por gordito

el encendido es estatico en este motor???esque ahora mismo no me acuerdo,pero creo que si,y puede ser una de las bobinas....
 #27278  por will91

no teine bobinas,solo tiene una cuadrada y grande en el lado derecho de la culata

sobre el filtro lo cambie hace poko y las bujias = y el aforador lo comprobamos y estaba bn funcionando solo me faltaria comprobar cables y bobina,hoy lo e arrancado y nada mas kedarse a relenti se a parado siempre e tenido q acelerarle para q aguantara pero al dejarlo otra vez a relenti se volvia a parar a los 10 segundos
 #27293  por gordito

will91 escribió:no teine bobinas,solo tiene una cuadrada y grande en el lado derecho de la culata

sobre el filtro lo cambie hace poko y las bujias = y el aforador lo comprobamos y estaba bn funcionando solo me faltaria comprobar cables y bobina,hoy lo e arrancado y nada mas kedarse a relenti se a parado siempre e tenido q acelerarle para q aguantara pero al dejarlo otra vez a relenti se volvia a parar a los 10 segundos

pues exactamente lo que yo digo,eso son las bobinas,porque aunque parezca una,lleva dos internas,y es encendido estatico,no me equivoque..........

por los sintomas que dices habria que revisar todos los sistemas electrico de alimentacion y encendido,pero sabiendo lo que se mira, para ver donde falla,desde aqui no puedo asegurarte nada...........

un saludo.
 #27302  por tonil

Valvula de ralenti? Se te para siempre o solo cuando le da la gana como el mio? Estos motores son un poco coñazos no paran de dar problemillas, me refiero al 1.6i.
Demasiada electronica en un motor q con menos iria igual o mejor. (mi humilde opinion)
Tanto sensor, regulador, etc... pa lo unico q sirve es para q te vuelvas loco al buscar el origen de los fallos.
Por ejemplo en los golf II si se estropeaba el regulador de ralenti se podia anular y hacerlo manual, en este no hay tu tia!!!
 #27303  por will91

tonil escribió:Valvula de ralenti? Se te para siempre o solo cuando le da la gana como el mio? Estos motores son un poco coñazos no paran de dar problemillas, me refiero al 1.6i.
Demasiada electronica en un motor q con menos iria igual o mejor. (mi humilde opinion)
Tanto sensor, regulador, etc... pa lo unico q sirve es para q te vuelvas loco al buscar el origen de los fallos.
Por ejemplo en los golf II si se estropeaba el regulador de ralenti se podia anular y hacerlo manual, en este no hay tu tia!!!

se para cuando le da la gana
 #27305  por zx 1.6

yo creo que tiene razon tonil demasiado rollo electrico pa un 1.6 yo tengo el mismo que tu estoy muy contento pero si esty bajando una bajada muy pronunciada a veces me hace amagos de apagarse y alguna vez ya se llego a apagar no me dgas por que la verdad que nunca me dejo tirao y va como un tiro pero si es verdad que alguna vez me hizo alguna cosa rara de esas y no creo que tenga gran solucion porque yo lo tengo revisao de arriba a abajo en la citroen y taller de confianza todo al dia e impecable y a veces haze algo de eso raro pero luego anda como si nada como un tiro otra vez

un saludo ;)
 #27318  por tonil

Pues pillate una valvula de ralenti en un desguace y prueba, yo ese problema lo tengo mas q localizado en la jodida valvula. Lo tengo todo mas q revisado igual q tu y Alf me puso al corriente de ese posible fallo y dio en el clavo!
Creo q hay un post donde puso una foto de la pieza en cuestion, pon en el buscador del foro "valvula de ralenti" y creo q daras con ello.
A todo esto el mio es el 1.6i multipunto si el tuyo es igual es facil de cambiar 2 tornillos de torx y listo.
 #27326  por zx 1.6

el mio es el monopunto el del 97 y tiene la pieza del ralenti puesta en la citroen de hace poco y en garantia tovia lo que si tendre que hacer es limpiar los inyectores enseguida k deben tener algo de suciedad

un saludo ;)
 #27382  por will91

le cambiamos la valvula del relenti pensado en q seria eso tb pero nada se soluciono una temporada larga y volvio =
en la q va por el cuerpo de mariposas no me acuerdo si encima o al lado pero por esa zona va con dos tornillos torx sde 20 si
 #27494  por Seko

Bienvenido al magnífico mundo de los fallos eléctricos, que es tan denso y profundo como el que mas.

Tienen razón en lo que dicen por ahí de que puede ser la bobina, mide las resistencias y compáralas con las medidas que tienen que tener, es la mejor forma de comprobarlo.

Saludos.