• caja de cambios del 1.8

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #27155  por adri zx

buenas aun no e podido subir fotos de mi ZX para que lo veais aber si pudiera esta noche, bueno mi duda es la siguiente, mi ZX 1.8i sport estiraran muchisimo las marchas y me gustaria meterle una caja de cambios mas corta como la de algun saxo 1.6 o algo asi se puede meter directamente sin modificar nada del motor verdad? un saludo
 #27160  por Corocotta

No tengo muy claro si el Saxo lleva una caja BE3, porque llevan motor TU y el tuyo es un XU. Sí te valdría, por ejemplo, la de un 1.9 o 2.0 y también las de algunos ZX 1.6.
 #27173  por adri zx

pero si le pngo la de un 1.9 o la del 2.0 estoi en las mismas ke sera mui larga pero si la del zx 1.6 es mas corta me la pongo o la del 1.4i. gracias
 #27175  por Corocotta

Bueno, no necesariamente... sabes qué relaciones lleva la tuya?
 #27180  por gordito

si quieres cambio corto,ponle la de un diesel..........
 #27182  por adri zx

yo creo ke la de de un diesel estirara mas porke eso de montar una caja de cambios diesel a un gasolina ya lo e probado en un golf 2 y es peor estira aun mas .
 #27186  por gordito

adri zx escribió:yo creo ke la de de un diesel estirara mas porke eso de montar una caja de cambios diesel a un gasolina ya lo e probado en un golf 2 y es peor estira aun mas .
amos a er,porque yo creo que o estamos hablando de cosas diferentes ......

tu quieres una caja de cambios con relaciones mas cortas,si o no??? o quieres que el coche suba menos de vueltas????? porque estirar una velocidad,la estira el motor,no la caja..........
 #27194  por alonso-racing

la caja de un diesel nunca xa k tiene las relaciones mas largas
 #27201  por gordito

alonso-racing escribió:la caja de un diesel nunca xa k tiene las relaciones mas largas

eso depende no???? :roll:
 #27202  por adri zx

yo lo ke kiero es empalmar marchas como las empalmaba kon el saxo vts o kon el 206 gti porke kon el zeta la segunta y la tercera estiran un monton y eso no me mola. y ya no se ke acer, yo kiero ke mi zeta sea un coche rapido.
 #27203  por gordito

adri zx escribió:yo lo ke kiero es empalmar marchas como las empalmaba kon el saxo vts o kon el 206 gti porke kon el zeta la segunta y la tercera estiran un monton y eso no me mola. y ya no se ke acer, yo kiero ke mi zeta sea un coche rapido.

pues comprate un saxo vts o un 206gti.........

precisamente el 1.8i es el modelo de zx que menos aptitudes deportivas tiene,y con un simple cambio de caja de cambios no vas a conseguir nada......

para conseguir lo que quieres,hazte una caja de cambios a medida con grupo corto y ya esta............
 #27207  por Seko

Exactamente, es que estás comparando un GTI o un VTS con un ZX que ni por asomo se ideó para tener un grupo corto.

Infórmate primero de la relación de tu caja y a partir de ahí partes, porque lo que haces es dar palos de ciego. De todas formas me imagino que si te vale la del 16V sería la mejor que le podrías poner.