• Chip potenciacion 1.4i

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #26406  por Juan90

Buenass

he estado mirando cosas para hacerle al zetilla y aparte de la linea y la admision, he encontrado un chip gr.N para un 1.4i 75cv de un 106xsi que es el mismo motor que nosotros montamos por 42€ puesta en casa, pone la referencia de la centralita y es la misma que la mia.
Segun lo que he estado mirando por ahi, sube el corte a 7500rpm con una ganancia de hasta 15cv y 70Nm, dependiendo de lo que lleves montado.
Alguien ha montado algun chip en este motor? ha notado alguna mejoria importante? merece la pena?

el chip que os comento es este http://cgi.ebay.es/CHIP-PEUGEOT-106-XSI ... 1e56ca1fae

un saludo!!

PD: he mirao las normas y no he visto nada de los enlaces de este tipo, si hubiese algun problema, que algun moderador lo borre o se me comunique y lo borro :)
 #26407  por Juan90

acabo de ver que me he equivocado de apartado, demasiadas pestañas abiertas.... muevanmelo por favor, Perdon :roll:
 #26414  por Corocotta

Dudo que ganes nada. Aparte de si será realmente de Peugeot Sport, que tengo mis dudas.
 #26417  por Juan90

que sea de peugeot sport o no, no me importa demasiado la cueston es ganar algo... a unas malas, por ahi hay un manual de reprogramacion de eprom para los ax gti y por los medios no hay problema...
 #26418  por Corocotta

Pero no vas a ganar 15cv cambiando el chip. En todo caso será sumando otras cuantas modificaciones.
 #26419  por Juan90

claro, es lo que pongo en el post, admision, que ya llevo y la linea entera recta con un silenciador pequeñito... no digo que me vaya a plantar en los 90cv directamente con el chip... pero poco notare en las modificaciones que le haga si la electronica no va acorde, por eso el buscarlo ya
 #26435  por turboanacleto

por experiencia te digo que lo malo de ganar cavallos es que luego kieres ganar mas ;) ;) ;) ;)
 #26455  por Juan90

Buenas

eso ya lo se... el ZX anda la tira mas que el Astra que tenia antes y ya quiero darle mas chicha... en fin, cuando monte la linea y el chip, ya os contare si me ha salido una viela por el costado o ha mejorado :?

un saludo
 #26528  por turboanacleto

te lo digo porque yo empeze por filtro y luego fue turbo,luego bomba de gasoil,luego inyectores,luego entrda de aire(generaba muxo calor) y supongo que en breve vendra intercooler y se acabo de hay ya no paso ;) ;)
 #26728  por KM_KaMiKaCe

yo no gastaria el dinero, no vas a ganar eso de los 15 cv ni cambiando linea, colectores, chip y repro, se puede comprar un coche mas potente por ese dinero.

Eso si, es tu dinero, es tu coche, seguro que le tienes un cariño especial, asi que si te animas, pues nos vas comentando como va el tema.
 #26785  por gordito

vas a ganar,pero disgustos..........

a ver,tema de electronica,si no lo acompañas con lo demas es tonteria ponerselo

mi azulito lleva hecho un chip a medida,usease,en relacion al arbol de levas mas cruzado que le puse,ademas de aumentarle la presion de combustible,una buena admision y una linea de escape sin apenas retencion,y si,ha ganado,pero a costa de consumir como un porche y que a veces no me arranque despues de darle caña porque el jodio se queda ahogado de gasolina,eso si,que te lo diga dans,no tengo huevo de subirle hasta el corte de inyeccion.......

tu veras
 #26789  por Danstructor

gordito escribió:vas a ganar,pero disgustos..........

a ver,tema de electronica,si no lo acompañas con lo demas es tonteria ponerselo

mi azulito lleva hecho un chip a medida,usease,en relacion al arbol de levas mas cruzado que le puse,ademas de aumentarle la presion de combustible,una buena admision y una linea de escape sin apenas retencion,y si,ha ganado,pero a costa de consumir como un porche y que a veces no me arranque despues de darle caña porque el jodio se queda ahogado de gasolina,eso si,que te lo diga dans,no tengo huevo de subirle hasta el corte de inyeccion.......

tu veras
Bueno, una vez si, pero solo una, y ni se sabía a cuanto era el corte, porque el cuenta solo marca hasta 8000... :?