• problema tirones 1.4i (problemas de nuevo)

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #25925  por machine

hola a todos,no se si os acordais que el zx que tengo estubo dando problemas de tirones,bueno pues el fallo fue que el filtro de la bomba de gasolina estaba sucio......ahora despues de varios meses esta dando tirones otra vez,supongo.......que por lo mismo,alguien sabe,o tiene alguna imagen de los asientos de atras quitados y de la bomba? para irme guiando un poco...... muchas gracias
Última edición por machine el Mar Abr 05, 2011 5:30 pm, editado 2 veces en total.
 #25928  por pinturasbenjamin

No tengo imagen, pero en cuanto levantes el asiento trasero veras una tapa de goma, abrela y veras una tapa circular roscada, ahi va la bomba de la gasolina, si se ha vuelto a ensuciar es que tienes suciedad en el deposito, si consigues abrir la tapa y limpiar la bomba (yo no fui capaz de abrirla) aprovecha y limpia tambien el deposito, he oido que se puede hacer levantando de atras el coche con un gato y metiendo la mano por el agujero donde va la bomba con una esponja absorviendo toda la gasolina que quede. Una recomendacion si al final no limpias el deposito procura llevar el deposito lleno de gasolina, no dejes que quede en reserva, o te metera la porqueria al circuito de inyeccion si tu zx es de inyeccion, y echale un bote de limpiainyectores en el deposito de vez en cuando, yo uso wynns y me va muy bien, prueba tambien a cambiar el filtro de la gasolina que es barato y seguro que tyambien estara tupido o a punto de tupirse, el filtro va debajo del coche a la altura de la la tapa del deposito cerca de la rueda trasera, si te metes debajo del coche lo ves enseguida esta cerca del deposito, fijate como va el filtro por que tiene una direccion de uso... no se que mas decirte.. cuidado con la tapa de la bomba de la gasolina, si puedes hazte con una de desguace antes de abrir la tuya por que tendras que hacer el animal para abrirla, por lo menos en mi coche esta como soldada. Un saludo
 #25929  por machine

joer muchisimas gracias por la explicacion,jejejeje con tu explicacion ya no me hacen falta ni fotos ni na,si señor chapó ,voy a probar y ya os cuento...
 #25961  por machine

esto es el filtro de la bomba verdad?

bomba:
Imagen

filtro bomba:
Imagen

es asi verdad?
 #25962  por machine

lo he colocado todo otra vez con el filtro ya limpio...y ahora no quiere arrancar...me ha comido la bateria......todos col cables y conexiones estan puestos otra vez en su sitio.....lo que si que he notado es que ahora la bomba cuando pongo el contacto suena y antes no
 #25968  por zx19¡volcane

as puesto los tubos de la gasolina como estaban , por que uno es el retorno de gasolina y el otro es el la envía al motor , si los tienes montados al revés no te llega la gasolina y no te arranca . eso es lo que yo pienso que puede ser :? . de todas formas los expertos te dirán :mrgreen: .
 #25969  por machine

zx19¡volcane escribió:as puesto los tubos de la gasolina como estaban , por que uno es el retorno de gasolina y el otro es el la envía al motor , si los tienes montados al revés no te llega la gasolina y no te arranca . eso es lo que yo pienso que puede ser :? . de todas formas los expertos te dirán :mrgreen: .
no, me las he apañado bien para no tener que tocarlos,gracias por contestar ;)
 #25997  por pinturasbenjamin

emn mi coche la bomba de la gasolina hace un ruidillo al dar al contacto, tengo entendido que es normal, a mi no me da problemas, mira a ver si has conectado algo mal y por eso no te arranca, ¿que tal se dio abrir la tapa de la bomba? mira lo del filtro de la gasolina que a mi se me paraba el coche y no queria arrancar de lo tupido que estaba, al quitarlo y vaciar el poco de gasolina que queda dentro te daras cuenta si esta sucio el filtro, a mi me salia la gasolina gris oscura :D suerte y espero que lo arregles
 #26019  por machine

pinturasbenjamin escribió:emn mi coche la bomba de la gasolina hace un ruidillo al dar al contacto, tengo entendido que es normal, a mi no me da problemas, mira a ver si has conectado algo mal y por eso no te arranca, ¿que tal se dio abrir la tapa de la bomba? mira lo del filtro de la gasolina que a mi se me paraba el coche y no queria arrancar de lo tupido que estaba, al quitarlo y vaciar el poco de gasolina que queda dentro te daras cuenta si esta sucio el filtro, a mi me salia la gasolina gris oscura :D suerte y espero que lo arregles
la verdad,que el color de la gasolina se ve muy bien en un verde....,el filtro...no se,tampoco lo vi con tanta porqueria como para fastidiar asi...pero bueno,ya esta limpio,todo colocado y mañana le pondre las pinzas con el otro coche haber si quiere arrancar.....
 #26042  por Regulus

¿No sera que te ha entrado aire en el circuito? A mi me paso al cambiarle la bomba de gasolina, y despues tarda un poc en arrancar, hay que dejarle unos segundos a la bomba para que vaya echando el aire, sin darle al arranque, o eso creo....
 #26125  por pinturasbenjamin

Jejejejeje a mi al poco de tener el problema de la suciedad en ekl deposito se me casco la bateria, murio lentamente, no se si estaria relaccionado con lo de la bomba, pero se soluciono al cambiar la bateria, espero que solo sea eso y que con las pinzas logres arrancarlo, a ver si solo es aire y en un par de intentos lo arrancas. un saludo
 #26134  por machine

pinturasbenjamin escribió:Jejejejeje a mi al poco de tener el problema de la suciedad en ekl deposito se me casco la bateria, murio lentamente, no se si estaria relaccionado con lo de la bomba, pero se soluciono al cambiar la bateria, espero que solo sea eso y que con las pinzas logres arrancarlo, a ver si solo es aire y en un par de intentos lo arrancas. un saludo
nu se.... la bateria se me quedo seca de intentar arrancar.....hacia amagos pero no llego a arrancar,espero que sea solo eso.hoy si puedo colocare el toledo para las pinzas(llevo dos dias intentando,pero como lo tengo que hacer en la calle,es mision imposible encontrar hueco,jejejejejejeje)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14