• 16v en desguaces la torre

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #25998  por SAMBLA

Hola a todos

El martes pasado stuve toda la mañana en el desguace intentando recolpiar cosillas y mientras desmontaba un elevalunas de un volcane trajeron un 16 v exactamente igual que el mío. Pero tan exacto que eran iguales el color y el año...

Evidentemente entré en trance como santa Teresa y me fui (literalmente) corriendo a por el para que nadie me quitara nada.
El coche esta absolutamente impecable. Tenía 84000 km (si, ochentaicuatromil) y el interior completo.

A mi me faltó llevarme las piedras de debajo, pero todavia queda algo. Es una buena oportunidad
 #26006  por fran_zx1.6

dudo ya que ese 16v este ya en la torre.. los zetas no duran ayi ni 2 dias contados, esten o no esten despiezados.
lose porque al ser tan viejos como casi nadie los quiere pos no duran nada. y en su lugar dejan los c5 quemados o c4 o sino como los de la policia. mu mal echo por su parte pero.. es lo que ay, buen aporte señorito sambla 1 abraxooo
 #26014  por GUTI-ZX

SAMBLA escribió:Hola a todos

El martes pasado stuve toda la mañana en el desguace intentando recolpiar cosillas y mientras desmontaba un elevalunas de un volcane trajeron un 16 v exactamente igual que el mío. Pero tan exacto que eran iguales el color y el año...

Evidentemente entré en trance como santa Teresa y me fui (literalmente) corriendo a por el para que nadie me quitara nada.
El coche esta absolutamente impecable. Tenía 84000 km (si, ochentaicuatromil) y el interior completo.

A mi me faltó llevarme las piedras de debajo, pero todavia queda algo. Es una buena oportunidad
Pero vamos a ver!!! Como se le ocurren tirar eso con 84.000km??!!!!!!???Joer y no puedes decirle al de la grua que por 60€ te lo llevas :P jejejeje, seguro que funcionaba perfectamente, y tendrias piezas nuevas, en fin me resulta increíble e inaudíto cuando contaís las cosas que se ven en un desguace.

Como opinión creo que la gente no sabe muchas veces lo que tiene en sus garajes.

1Abrazo!!
 #26016  por Corocotta

La verdad es que es una pena ver entrar coches rondando al desguace. En su día ví un volcane entrar a uno y también he visto un 16v sin golpe alguno.

Lo que sí puede que les pase es que hayan petado culata o alguna otra avería demasiado cara. De todas formas yo tratándose de un 16v intentaría venderlo aun con el motor KO. Hay unos cuantos dispuestos a hacerles injertos.
 #26025  por SAMBLA

A mi me dio la sensacion de que habia tenido algun roto gordo en el motor y lo ha llevado a la citroen. Alli no han sabido ni abrir el capó y lo han mandado al desguace para mi disfrute.

El filtro del aire estaba completamente nuevo. Bueno, el coche estaba bastante mejor que el mio...

Es una sensacion rara, porque da mucha pena ver como un coche así muere pero da muchaalegria ver que toooodas las piezas que le faltan al mio y que pueden ser más o menos dificiles de encontrar las tienes por poco dinero. Aunque me gasté 200 euracos... daba miedo verme salir.
 #26027  por KM_KaMiKaCe

necesitarias un camion para llevarte tantas cosas no? jajaja

Hace mucho que no voy al desguace por Soria, pero en su epoca, siempre habia 8/9 zxs.. no me fijaba en los gasolina, pero facil que hubiera algun 16v
 #26028  por Danstructor

SAMBLA escribió:A mi me dio la sensacion de que habia tenido algun roto gordo en el motor y lo ha llevado a la citroen. Alli no han sabido ni abrir el capó y lo han mandado al desguace para mi disfrute.

El filtro del aire estaba completamente nuevo. Bueno, el coche estaba bastante mejor que el mio...

Es una sensacion rara, porque da mucha pena ver como un coche así muere pero da muchaalegria ver que toooodas las piezas que le faltan al mio y que pueden ser más o menos dificiles de encontrar las tienes por poco dinero. Aunque me gasté 200 euracos... daba miedo verme salir.
200!!! Por ese dinero te llevarías el coche entero...

Me pasaría porque me falta una talonera aún, pero me dá que no va a estar ya allí y hasta el sábado no puedo ir. Si alguien pudiera ir y me la coge (en caso de que siga alli) se la pago encantado y le invito a tomar una birra por las molestias.
 #26031  por GUTI-ZX

Ya ves si te llevaste el coche entero por 200€ jejje.

Sigo diciendo que me sorprende, aun roto siempre se puede vender, otra cosa es un 16V (el único así que ví en la torre), verde que, cuando levanté el capó para ver si se podía aprovechar algo, me encontré con que había Fusionado literalmente el motor con los plásticos, el resto del coche estaba impoluto, tanto exterior como interiormente, me dejó flipado ese 16V, de hecho aun cuando lo recuerdo me cuesta hacerme a la idea.

Y sorprendentemente, juro, que no tenía signos de que hubiera prendido fuego el motor, quiero decir, la chapa ni aletas estaban ennegrecidas ni nada, solo el motor estaba "semiderretido" junto con los plásticos, no se mu raro, imagino que de tipico crío apretandolo al máximo siempre, sobrecalentandolo etc, hasta que rompio.

Una pena la verdad....

1Saludo!!
 #26039  por JM6226

Pues vaya suerte encontrarte algo asi,es una pena por el coche,pero a ti te va a venir bien para el tuyo.

Yo las 2 veces que he estado en la torre en la zona de zx no vi ningun 16v y una de estas veces un volcane de gasolina de color berengena

Un saludo