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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #25756  por rookinio
 
Hola, espero postear en la seccion corecta.
Tengo un Td y quisiera ponerle una valvula de alivio para hacer un poco de ruido.
Donde se podrian conseguir estas valvulas?
poseen alguna caracteristica en especiel?
Que pro y contras podria tener?

aca dejo unos videos de valvulas ya instaladas.








En todos los casos despues de la valvula sale un manguerita a nose donde.. esta donde va??

Muchas Gracias
 #25757  por tonil
 
Eso no es una valvula de descarga?
Debe ser para cuando apretas el turbo pa q sople a mas presion no reviente.
Supongo...
Ahora q se pronuncien los entendidos, :geek:
 #25758  por Danstructor
 
En el td no es necesario eso. Lo que hace es soltar la sobrepresión de aire que no llega a entrar al motor y se queda en el circuito de admisión a presión. Para evitar eso se abre la válvula y expulsa la presión de aire sobrante que no entra al motor.

Y sí, es una válvula de descarga, no de alivio. Sospecho que lo dice así porque no es español.
 #25760  por rookinio
 
Si, valvula de descarga o Dump Valve o Blow off. es algo asi..
Quiero poner una de esas valvulas para hacer un poco de sonido al liberar el aire..
Tiene que poseer alguna caracteristica en especial??
 #25762  por Danstructor
 
No. Son genéricas. No hay una para cada motor. Solo tienes que buscarte las mañanas para ponerla en tu motor, pero solo valen para hacer ruido a no ser que se trate de una preparación de verdad. En tu caso si solo llevas eso harás ruido, y no pasan itv según tengo entendido.
 #25778  por rookinio
 
La itv la paso sin ningun problema.. Aca no son tan exigentes...
Estuve buscando por todos lados y hay muy poca informacion. algunos dicen que para los diesel lleva un dispositivo electronico y otros no..
quiero saber bien como se conecta la valvula de descarga.
 #25782  por tonil
 
En esta pagina todas las q salen q son universales no llevan nada de electronica,
http://www.espirituracing.com/index.php ... d422ceb152
Parece muy simple el montaje, cortar poner un manguito en forma de T y lo q me queda por averiguar es donde va el manguito pequeño, supongo q sera el q hace el vacio para abrir la valvula.
Seguire investigando. :)
 #25783  por tonil
 
Ya esta, va conectado al colector de admision y no es de vacio, toma la presion por ese tubo y si hay mucha la presion abre la valvula a traves de dicho tubo.
 #25787  por turboanacleto
 
a ver si es para hacer ruido vale porque no sirve para otra cosa en un td,las hay de dos tipos unas que van como dice tonil y otras que tienes que arreglarteras para poner un pequeño chip que le dice cuando sueltas gas,normalmenta este suele in conectado al compensador de impulso dado que nuestro td es todo mecanico y no hay centralita que lleve informacion de cuando sueltas gas ;) ;) ;)
p.d. hay unas especificas paa el 306 que pal caso es lo mismo
 #25789  por tonil
 
En teoria ya lleva una no? lo q no debe hacer ruido pq debe ser de las q liberan directamente en el escape. Supongo :roll:
 #25900  por Danstructor
 
tonil escribió:En teoria ya lleva una no? lo q no debe hacer ruido pq debe ser de las q liberan directamente en el escape. Supongo :roll:
Hay dos tipos de válvula de descarga. Una de admisión y otra de escape. Para diferenciarlas a la de escape se le suele llamar por su nombre en inglés (wastegate) que traducido sería algo así como "puerta de desperdicios. Que es lo que es. Una compuerta por la que sale el gas sobrante.

Las de escape no hacen ruido a no ser que sean atmosféricas (sueltan el gas al aire ambiente), pero están prohíbidas y ningún coche las monta de serie. Las que se montan son recirculadas, como la EGR. Así el planeta sufre menos y el motor sufre más.
 #25938  por tonil
 
Vamos q es como el culo de un turbo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la watersgate jjjjjjjjj