• gomas posteriores de los trapecios

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #25643  por xamarro

hola peña os comento lo que me a sucedido al pasar la itv esta misma tarde, resulta que cuando me dan el informe me dicen tranquilamente que tengo que cambiar las gomas posteriores de los dos trapecios ¡tocate los cojones :lol: yo me he kedao flipando :shock: y bueno a ver si sabeis decirme que es eso y como puedo solucionarlo gracias de antemano por vuestra valiosa ayuda ahhh por lo demas el Z esta echo un chabal jeje
 #25645  por xivi

esto creo que se hablo hace poquito, miralo con el buscador, creo que te refieres a los que tienen forma de 9, a mi tambien me tiraron por eso ;)
 #25654  por Danstructor

Son los que más se deterioran. Hace falta prensa para cambiarlo. Es casi mejor cambiar el trapecio entero.
 #25655  por Corocotta

Aunque si lo vas a llevar al taller, que te cambien sólo las gomas.
 #25659  por tonil

Yo los cambie en el anterior y a los 4 dias tuve q cambiar los trapecios enteros, los encontre en una tienda de recambios y eran de lo mas malo para ponerlos, sin prensa na de na y la calidad me dejo bastante q desear.Aparte claro q de ponerlos en una posicion q no es la suya al obligarlo el tornillo puedes partirle la goma y quedarte como estabas.
Al final 80 leuros x trapecio y me duraron desde los 160.000 hasta los 248.000 q fue cuando lo vendi.
 #25670  por xamarro

Lo primero disculpas por abrir un post nuevo pero como no tenia ni idea de lo que era no sabia que se habia hablado hace poco en el de los silentblocks y lo segundo agradeceros vuestra ayuda inmediata, ahora ya se a lo que me enfrento :D .
No soy un manitas pero siguiendo los bricos hago algunas cosillas (cambiar bombas de los limpias, arreglar ventanillas etc...) pero esto se me escapa de las manos ademas no tengo prensa, he hablado con un conocido que trabaja en un taller y hace chapuzillas por su cuenta y me ha dicho que el me lo arregla, ahora sabiendo vuestras opiniones le dire que me cambie mejor los trapecios enteros para que tenga mayor vida, espero arreglarlo para esta semana y os comento que le ha echo y la receta :lol: saludos
 #25671  por Corocotta

Lo de cambiar el trapecio es porque sin prensa no debe haber quien saque el silentblock. Si el trapecio no está mal y tu conocido tiene medios para hacerlo, que cambie sólo la goma que vale 14€ cada una si mal no recuerdo.
 #25672  por xivi

7 pavos cada goma y yo los cambie sin prensa, sera mas facil con prensa pero se puede
 #25673  por Corocotta

Cierto, 14 los dos. Me colé.
 #25678  por Danstructor

xivi escribió:7 pavos cada goma y yo los cambie sin prensa, sera mas facil con prensa pero se puede
Ya puedes tener más tiempo, paciencia y cojones que el caballo de Espartero, porque aun con prensa me dijo el gordito que es un currazo. Fíjate si será tal, que el mismo ha cambiado los trapecios enteros por no liarse con la prensa, y eso que tiene medios. Aprovechando que yo tenía que cambiar los míos, pedí 4 a oscaro, dos para mi y dos para el, y salimos a unos 80€ cada uno...
 #25683  por xivi

no se nosotros en 30 minutos habiamos cambiado los dos, rompimos la goma, serramos el casquilllo y luego con una llave de vaso, una maza y mucha fuerza la colocamos en el trapecio.......
 #25707  por Danstructor

Si por poder claro que se puede, incluso hoy me lo ha dicho. Pero que hay que tenerlos cuadraos para hacerlo...