• Testigo de luz de frenos

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #25204  por KM_KaMiKaCe

Pues desde hace un par de dias o 3, se me enciende en el cuadro de mandos del zeta una luz, naranja, con un circulo redondo, y alrededor dos rallas, tal que asi (O).

He mirado en el libro del zx, y pone que es posible que se esten gastando las pastillas de freno delanteras, o algo asi. Pero no pone que sea seguro, si no que se revisen. hace 2 o 3 años que cambie los frenos delanteros me parece, quiza se hayan gastado? A alguien le ha pasado?
 #25209  por turboanacleto

cierto, ese es el chivato de pastillas de freno,revisalas por si acaso,es facil ;) ;) ;)
 #25238  por Corocotta

Revisa también que no se haya roto el cable (muy habitual) y haga contacto cuando no debe.
 #25243  por Danstructor

Lo mejor es que saques una rueda y lo compruebes si no puedes ver las pastillas a través de la llanta.
 #25247  por JM6226

Como ya he comentado en otro tema a mi me ha pasado justo hoy a raiz de cambiar las pastillas delanteras y ha podido ser por lo que comentan que se haya quedado el cable pillado o rozado en algun sitio,aunque en mi caso las pastillas viejas han salido una de cada lado con un cable partido y no se me ha encendido nunca esa luz.

Yo en mi caso pienso tambien que ha podido ser porque me he fijado que de las 4 pastillas hay 2 con el cable mas largo que las otras 2 y me he dado cuenta de que en vez de poner una de cada en cada lado las he puesto 2 las 2 iguales en cada rueda,y despues he observado que en una rueda,donde van los cables cortos suelto uno o los 2 y la luz se quita pero si suelto de otro lado sigue ahi.

Al principio ha empezado al frenar a fondo,pero despues tambien se quedaba de continuo sin pisar el freno.

Yo lo voy a dejar asi y si me termina molestando la luz soltare el cable y listo,porque al final esa luz es solo para eso,no es asi? Y al final lo mas fiable es controlar las pastillas viendolas en la rueda que con esos sensores poco fiables

Un saludo
 #25270  por Danstructor

JM6226 escribió:Como ya he comentado en otro tema a mi me ha pasado justo hoy a raiz de cambiar las pastillas delanteras y ha podido ser por lo que comentan que se haya quedado el cable pillado o rozado en algun sitio,aunque en mi caso las pastillas viejas han salido una de cada lado con un cable partido y no se me ha encendido nunca esa luz.

Yo en mi caso pienso tambien que ha podido ser porque me he fijado que de las 4 pastillas hay 2 con el cable mas largo que las otras 2 y me he dado cuenta de que en vez de poner una de cada en cada lado las he puesto 2 las 2 iguales en cada rueda,y despues he observado que en una rueda,donde van los cables cortos suelto uno o los 2 y la luz se quita pero si suelto de otro lado sigue ahi.

Al principio ha empezado al frenar a fondo,pero despues tambien se quedaba de continuo sin pisar el freno.

Yo lo voy a dejar asi y si me termina molestando la luz soltare el cable y listo,porque al final esa luz es solo para eso,no es asi? Y al final lo mas fiable es controlar las pastillas viendolas en la rueda que con esos sensores poco fiables

Un saludo
Cuando se empieza a encender esa luz todavía te queda un montón de pastilla. No es que haya que cambiarlas mañana mismo. Asi que sí, es mejor una inspección visual.
 #25279  por JM6226

Y lo que me ha pasado a mi de que se me enciende cada vez que piso el freno desde hoy con las pastillas nuevas sera por lo que digo de haber puesto los 2 cables cortos en un lado y los largos en otro o no tendra que ver?

Yo creo que si,porque si desconecto en el lado de los cortos se apaga y en el otro no.

A ver si alguien me lo puede confirmar o sera por otra cosa

Lo dicho,a esta luz mejor no hacerle caso y perder un rato en una inspeccion visual,este tipo de sensores para esto y para otras cosas nunca me han gustado,prefiero fiarme de lo que veo

Un saludo
 #25329  por KM_KaMiKaCe

pues le tendre que hechar un ojo, a ver como van, muchas gracias a todos!
 #25370  por Richar

esto ya se comento en otro post creo!!!ami me pasaba eso a los 15 dias de cambiar las pastillas y era xq el cable del xivato hacia contacto!!
 #25422  por Seko

A mi también me pasaba lo mismo y era un cable que hacía masa y saltaba el testigo cuando tomabas curvas a derechas.