• Filtro de aire conico

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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #25301  por Regulus
 
Buenas tardes. Me he hecho con un filtro conico green y me comentan que va bien, que vale la pena porque le da unos caballitos mas al coche y baja un pelin el consumo ( teoricamente ). Yo basicamente lo quiero porque tengo la carcasa del filtro de serie rota, y en lugar de gasterme la pasta en otra, prefiero meterle este filtro que va sin ella y ahorrarme cambios de filtro mas adelante.

Adjunto una foto de me motor, pues me gustaria que me dijeseis el mejor sitio para ponerlo, y por donde meter los tubos.

En mi opinion, el mejor lugar seria entre el faro y la bateria.

Imagen
 #25315  por ALF
 
El mejor sitio es donde dices, entre el faro y la batería y poniendo una chapa o un plástico para que no le llegue el aire caliente del radiador. De todas formas, sólo vas a ganar ruido, yo lo llevé unos meses y no noté mejoras en potencia o consumo.
 #25332  por turboanacleto
 
es con carcasa? tipo storm? te lo digo porque yo llevo ese y poniendolo exactamente onde tu dices gane un poquito de medios,claro que mi motor es muy distinto al tuyo,si no es tapado solo ganaras ruido y eso en invierno,pues en verano pierdes slgo casi fijo ;) ;)
 #25340  por Danstructor
 
La gente está muy equivocada con éste tipo de filtros. Hay gente que llega a decir que le ganas hasta 15cv al motor por poner un filtro de estos.

No te creas nada. Son todo fantasmadas. No sirven para nada. En invierno si le hacer una buena toma de ADMISIÓN DIRECTA puede que ganes algo, pero no esperes ni apreciarlo apenas. Y en verano toman el aire caliente directamente y va peor que con el de serie. De hecho la gente que sabe en verano los quita.

En mi opinión, y si no vas a hacerle nada más al motor, lo mejor que puedes hacer es vender eso y pillarte una carcasa del filtro de serie de desguace, que te van a pedir dos duros.

Si lo quieres para preparar el motor entonces deberías hacerle un cajeado para aislarlo del resto del motor y que tome el mínimo aire caliente posible, y hacerle una toma que vaya del filtro hacia el frente del coche, para que reciba buen flujo de aire directo. Una buena idea es tirar un tubo desde el filtro hasta la rejilla central del paragolpes, si te cabe.
 #25351  por Regulus
 
Gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones :). Lo voy a probar, porque me costo dos duros ( es de un amigo que lo tenia en casa sin usar... ) y tras estar mirando pa´l motor como un atontao un buen rato por la mañana... el mismo amigo me resolvio las dudas por la tarde. ME hare con otro tubo como el de serie, para cortar, lo cortare antes del primer codo ( saliendo de la salida de la mariposa ) y asi ira derechito al hueco ese entre el faro y la bateria, le enganchare tubo flexible que tengo y al final empalmare el pedazo de tubo rigido de serie con el sensor de temperatura ( previamente recortado ese segmento ), asi entre el filtro del aire y la mariposa habra a lo sumo medio metro, cogera aire completamente frio y le pondre una barrera termica para evitar que pueda entrar algo de aire caliente del radiador.

El filtro es abierto y cerrado, es decir, la carcasa se le puede poner o sacar. Se la tendre puesa siguiendo vuestras recomendaciones.
 #25372  por turboanacleto
 
si tiene carcasa aprovecha la entrada de aire del filtro original y conectala a la boca del filtro y no te hara falta caja e ira bien,+ruidoso pero bien ;) ;) ;)
 #25373  por Regulus
 
turboanacleto escribió:si tiene carcasa aprovecha la entrada de aire del filtro original y conectala a la boca del filtro y no te hara falta caja e ira bien,+ruidoso pero bien ;) ;) ;)
Era mi idea inicial, peo lo malo es que la caja va colocada justo sobre los colectores, y por lo visto cuanto mas frio este el aire que entra mejor... ademas el aire de esa zona no es el mas recomendable ...

No entiendo porque colocaron ahi el filtro del aire, porque ya de serie esta mal diseñado, pese a que el aire entra fresco por el tubo de debajo del faro, la carcasa del filtro esta caliente, bastante caliente, por lo que el aire tambien se calienta al pasar por el filtro, que obviamente esta caliente tambien ( Cuantas cosas calientes hay en mi coche :lol: )
 #25385  por turboanacleto
 
Regulus escribió:
turboanacleto escribió:si tiene carcasa aprovecha la entrada de aire del filtro original y conectala a la boca del filtro y no te hara falta caja e ira bien,+ruidoso pero bien ;) ;) ;)
Era mi idea inicial, peo lo malo es que la caja va colocada justo sobre los colectores, y por lo visto cuanto mas frio este el aire que entra mejor... ademas el aire de esa zona no es el mas recomendable ...

No entiendo porque colocaron ahi el filtro del aire, porque ya de serie esta mal diseñado, pese a que el aire entra fresco por el tubo de debajo del faro, la carcasa del filtro esta caliente, bastante caliente, por lo que el aire tambien se calienta al pasar por el filtro, que obviamente esta caliente tambien ( Cuantas cosas calientes hay en mi coche :lol: )
justo a ese tubo es al que debes abocar el filtro no en la caja sino al tubo de debajo del faro ,la caja la eliminas ;) ;)
 #25668  por jozete16v
 
buenas como va ese brico??

yo ando buscando un filtro gren de esos cerrados para mi zx si sabeis de alguno varatuco....
 #25694  por Regulus
 
En pausa hasta que pase este mes, que toca ITV, y me es mas urgente el cambio de neumaticos/llantas y las bieletas.

En cuanto me ponga a ello hare un brico ;)
 #25709  por turboanacleto
 
jozete16v escribió:buenas como va ese brico??

yo ando buscando un filtro gren de esos cerrados para mi zx si sabeis de alguno varatuco....
para el tuyo te iria bien el storm,anda sobre los 80 euros,un poco caro si pero el mio lleva 100000 km y todavia va bien ;)