• Arandela tapon del carter

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #25074  por M.Targa

hola, me gustaria saber que tipo de arandela llevan nuestros zetillas, para tenerla antes de hacer el cambio de aceite, se que puedo dejar puesta la que tenga, pero mejor poner una nueva y me ahorro en disgustos aparte de que no creo que cueste mucho no? segun me han comentado son de cobre pero necesito saber las medidas y donde comprarla.. en tiendas de recambios, ferreterias,centros comerciales?
 #25078  por DOBLEZZ

Te cuento mi experiencia:
Me vendieron una arandela que supuestamente era la de mi coche, con unas medidas de 14,25 mm. interior y 19,65 mm. exterior (medido con un calibre digital).
A la hora de meterla en el tapón, no entraba por muy poco, con lo que la arandela no servía. Deduzco que la medida correcta será de 15 mm. interior (en el 1.8i que es el mío, aunque seguramente el tapón sea igual en todos).
Debido al ridículo precio de las arandelas, no te compliques la vida y alrededor de éstas medidas, coge alguna menor y alguna mayor, y seguro que así alguna te vale :mrgreen:
Se denominan arandelas huecas, y normalmente son de cobre (aunque pueden ser de aluminio también). Las puedes comprar en cualquier tienda de autorecambios o suministros industriales, y si la encuentras, veo mejor unas que llevan como una junta de goma por la parte interna.
Un saludo
Edito para añadir una imagen:
Imagen
 #25217  por djd91

en las tiendas que yo he ido les salia en el libro lo uniko era saber si el tapon era redondo o de rosca del 21 por que eran 2 arandelas diferentes

x cierto yo he hecho muchos canvios de aceite sin canviar arandela y 0 problemas.....
pero la canvio no baya a ser que tenga que kitar el tapon otra vez con la consecuencia de sacar el aceite de nuevo :mrgreen:
 #25225  por goyito_picapiedra

djd91 escribió:en las tiendas que yo he ido les salia en el libro lo uniko era saber si el tapon era redondo o de rosca del 21 por que eran 2 arandelas diferentes

x cierto yo he hecho muchos canvios de aceite sin canviar arandela y 0 problemas.....
pero la canvio no baya a ser que tenga que kitar el tapon otra vez con la consecuencia de sacar el aceite de nuevo :mrgreen:
rosca del 21 diossss jajajajaajajaja eso no lo tendra ni un submarino ajjaajaj