• ¿Cambio de termostato?

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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #24610  por Jorge-19
 
Buenas, resulta que el coche me tira refrigerante, y me comentaron que puede ser del termostato, mas exactamente de la junta que se haya pasado, ya que por abajo esta siempre humedecida.
Pero creo que me pierde tambien cuando el coche está parado, luego, ¿por esa junta puede perder el coche en parado? ¿o estamos hablando de algo mas serio?

Aprovecho y subo ya unas cuantas fotos de la maquina, entre ellas una del termostato.

La pegatina a ver si meto el coche al garaje y le doy con un secador, que la muy puta esta agarrada con uñas y dientes.
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Aqui si os fijais, la tuerca del termostato está un poco pasada de estar siempre húmeda.

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 #24625  por turboanacleto
 
comprobaste radiador? te sube la temperatura? ;) ;)
 #24632  por Jorge-19
 
Si, la temperatura si sube, ya te digo, no he movido aun mucho el coche, pero en trayectos cortos por ciudad a lo mejor lo he visto a unos 70º que creo que es una temperatura normal para el trayecto tan corto.

El radiador lo he mirado un poco por encima (que parecia estar bien), ya que para acceder bien al radiador hay que desmontar todo el frontal, ¿no?

La verdad es que de momento espero que no sea tan grave como para tener que cambiarlo...
Este lunes seguramente ire a Reynasa a por el termostato, porque por internet pagando gastos de envio al final se ponian en el mismo precio.

S2
 #24643  por goyito_picapiedra
 
pues si te tira el agua en parado...... yo diria que la bomba te falla por que sitio deja la mancha por la pàrte de la rueda?
 #24651  por torre01
 
Buenas!

Pude ser que la cara externa del radiador este sucia de polvo y mosquitos y esto impida que el radiador refrigere correctamente y se genere una sobrepresión en el circuito.

Soltaría el radiador para cambiar el líquido refrigerante con la excusa de la limpieza; no es necesario soltar el frontal, se desconectan los manguitos y la calandra negra (3 tornillos torx) y sale presionando unas presillas que lleva en los laterales arriba basculando hacia atras primero luego hacia arriba (con cuidado). También merece la pena cambiar el termocontacto para asegurarse de que los ventiladores arrancan a la temperatura adecuada.

En caso se que no quieras soltarlo otra opción es petrolear el radiador desde dentro hacia fuera y luego soplar con aire; también cambia el termocontacto.

El termocontacto debe ser el especifico para ese motor y número de chasis que algunos talleres les da igual; el rango de temperaturas suele venir grabado en él.

Saludos;
 #24790  por Jorge-19
 
perdonad que haya tardado en contestar, pero entre la universidad y tal..
Bueno, ya he cambiado el termostato y su junta, y ya parece que esa zona esta sequita (menos mal).
Aun asi me han informado que el plastiquito que lo recubre y que va entre la bomba y el manguito, esta un poco deformado, asi que estaremos aun atentos a todo lo que nos habeis contado y al plastiquito ;)
GRACIAS!