• Como se controlan los gases

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #24466  por tonil

Hoy me han tumbado en la itv por gases y frenos traseros, El tema es q no se como o q controlan los gases para q en la itv no te de exceso de CO2. Alguien me puede dar alguna pista?
Es q si no la paso sintiendolo mucho me tendre q desahcer de mi zx... :cry: :cry: :cry: :cry:
 #24468  por tejero5

Hay un par de posts abiertos sobre este tema...
yo te cuento lo que yo sé, porque a mí me tiraron por lo mismo exactamente hace 6 meses.
pueden fallar varias cosas:

sonda lambda, se cambia fácil,rápido y barato.
catalizador: de desguace 80€ y te lo cambian si no la pasas, se cambia fácil también.
un sensor de temperatura: no sé mucho de él pero sé que tampoco es caro repararlo.

Además de esto, si le das un par de apretones al coche con la temperatura adecuada antes de llegar a la ITV mejorará y dará menos gases.

En cuanto a los frenos, yo cambié bombines y zapatas de atrás porque perdían líquido de frenos y las piezas me costaron alrededor de 100€ si no recuerdo mal... si lo cambias tú, no te olvides de purgarlos.

Y yo poco más te puedo decir...
 #24469  por tonil

Ok, gracias!! mañana me pongo a ello, veremos q tal...
 #24481  por ALF

¿Cuánto ha dado de gases y cual es el límite? Es que no es lo mismo un poco que dar el triple de lo permitido. De momento te recomendaría seguir el tutorial de lectura de fallos de la centralita a ver si tiene algo. Si es cosa del catalizador no va a aparecer ningún fallo pero si es algún sensor o la sonda lambda puede que si.

Aunque parece obvio, vete a la ITV con el motor caliente, al menos 10 km de carretera, y mejor si vas en 1 marcha menos de lo que irías normalmente. Durante la prueba el aire acondicionado tiene que estar apagado y lo que consuma mucha electricidad también desconectado, por ejemplo la luneta térmica.
 #24486  por Patolucas

Bien bien no lo se pero en el video te puede orientar algo:

S"
Paco
 #24517  por tonil

Q cabron paco!!! y yo q lo abro to interesado en ver si era algun truco o algo :lol: :lol: :lol: :lol: