• itv desfavorable con valor lamda y CO superiores

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #24184  por cainejo
 
Hola a todos.
Tengo un zx 1.4i Tentacion del año 97 una maquina precioso pocos fallos en generral en su vida, pero ahora al pasar la itv me han diagnisticado valores superiores en Co y factor lambada :oops: . El caso es q el año pasado lo paso sobrao de humos y apenas lo he movido, es cierto que le acababa de cambiar bujias, aceite y filtros.
El tema es que no le toca ni de coña cambiar otra vez todo eso porque apenas le habre hecho ni 3000 km en un año.
He podido ver en algun foro que echandole un liquido limpiainyectores en un deposito lleno y apretandole un poco durante el consumo de ese deposito me daria los valores bien.
¿Alguien me lo podria corroborar??? como falle en esta itv me cobran la prox y no esta el horno pa bollosss :twisted:

Gracias de antemano!
Y Saludos..
 #24190  por tejero5
 
Yo tuve un problema similar en Marzo con mi Zx, también un 1.4 i .

En mi caso lo que fallaba era el catalizador...
No sé lo que fallará, pero darle un par de apretones antes de ir a la ITV le vendrá bien y puede ayudar, pero milagros no hace; en cuanto a los aditivos esos... yo no soy muy amigo de echarle nada de eso, pero que te informen un poco más los expertos porque lo úncio que yo sé es que algunos lo que tienen es un poco de queroseno, que aumenta la temperatura del motor y hace que queme parte de la mierda que pueda tener pero...

De todas formas, tanto la sonda como el catalizador se sutituyen fácil y no son excesivamente caros. El catalizador, que nuevo si es más caro, de desguace a mí me costó 80€ y en La Torre te lo cambian si no funciona.

Otro problema del que me hablaron era un sensor de tempartura que puede fallar y hacer que el motor queme más gasolina de la que realmente necesite para alcanzar la temperatura correcta.

De todas formas estaría bien que nos informaras de si te da CO alto solo en reposo, o en reposo y revolucionado, cuánto te pasas... más información y busca otro post que hay abierto sobre exceso de CO anterior ;)
 #24245  por Danstructor
 
Lo más seguro es que tenga acumulada carbonilla de estar tanto tiempo parado. Date un paseo a 4.000-5.000 rpms y luego vas a la itv.

Si te quieres cerciorar que los gases están bien vete a algun taller de confianza y diles que te metan la sonda a ver que valor da. Si tienes confianza con el dueño no creo que te cobre nada por eso.
 #24272  por pinturasbenjamin
 
y un a agujerito o raja en el escape??? a mi me paso que te nia una raja en una junta del escape y me dio el mismo fallo en la ITV, lo tape con un poquito de nural 30 y a volar
 #24409  por Danstructor
 
pinturasbenjamin escribió:y un a agujerito o raja en el escape??? a mi me paso que te nia una raja en una junta del escape y me dio el mismo fallo en la ITV, lo tape con un poquito de nural 30 y a volar
Como esté en el colector olvídate de eso. Allí el nural no aguanta, ni la pasta de escapes, ni siquiera soldándolo. Ya lo intentamos gordito y yo porque el cuarto conducto del colector siempre se raja y tiene una leve pérdida, pero la única solución es cambiar el colector.
 #24447  por SPQRHispano
 
cada vez que llebo mi zetulla a la ITV le hecho gasolina 98 y un win en el deposito de gasolina
 #24478  por Danstructor
 
pinturasbenjamin escribió:Digo yo que si lo pones el mismo dia que vas a pasar la ITV aguantara no??? al menos para pasar ITV
Aunque esté rajado pasa la itv. Eso no lo ven y no se nota mucho al sonido a no ser que seas tan refinado como el gordito que cada vez que voy con un ZX distinto lo primero que me dice es: "tienes el colector rajado, suena un poco a lata".