• Elevalunas con comportamiento extraño

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #23978  por pinturasbenjamin

Hola a todos, desde hace algun tiempo el elevalunas hace algo muy extraño, y es que a veces no funciona el elevalunas del pasajero desde el mando de la puerta del piloto, pero si le doy un poco al mando del copiloto entonces si puedo abrirlo y cerrarlo con el mando del piloto, solo lo hace a veces, no se si me he explicado bien...
Sera problema del mando o cosa del cableado electrico? o el espiritu del anterior dueño que se aparece para darme por saco...
 #24004  por turboanacleto

yo te diria que botones casi seguro,pasate por un desguace que te salen en 3 perras y depaso ponle una vela aver si...... jajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: ;)
 #24062  por break1.4X

Yo también creo que puede ser de los mandos, aunque podría ser de los conectores que van a los mandos y no del mando en si.
Sacar los mandos de los elevalunas es fácil, sólo hay que hacer un poco de palanca con un destornillador plano, sacalos y prueba a echarles un poco de spray tipo 3 en 1 o CRC al interior del mando y a los conectores y mira si ves algún cable suelto del conector. También podría ser del mazo de cables que van de la puerta al bastidor con un conector redondo, que también podrías desmontar y limpiar.
Si con esto no se arregla el problema, seguramente tendras que cambiar el mando.
Saludos.
 #24081  por Danstructor

break1.4X escribió:Yo también creo que puede ser de los mandos, aunque podría ser de los conectores que van a los mandos y no del mando en si.
Sacar los mandos de los elevalunas es fácil, sólo hay que hacer un poco de palanca con un destornillador plano, sacalos y prueba a echarles un poco de spray tipo 3 en 1 o CRC al interior del mando y a los conectores y mira si ves algún cable suelto del conector. También podría ser del mazo de cables que van de la puerta al bastidor con un conector redondo, que también podrías desmontar y limpiar.
Si con esto no se arregla el problema, seguramente tendras que cambiar el mando.
Saludos.
Si fuera el conector no funciona el circuito porque se queda abierto. Prueba a sacar el botón de la puerta del conductor y tratar de bajar la ventana desde la otra puerta. Si lo haces funcionar así te regalo un pin.

El circuito para funcionar tiene que estar cerrado. Electricidad básica. Opto por botón roto, como la mayoría.

Es sencillo de comprobar. Prueba a cambiar los botones de orden. Pon el de la ventana del conductor en el de la ventana del copiloto (en los mandos de la puerta del conductor). Si la ventana que ahora no baja es la del conductor ya sabes cual es tu problema.
 #24088  por pinturasbenjamin

Yo tenia mas o mkenos claro que era el boton, lo que me extraña es que lo haga solo a veces, ayer bajo mi mujer la ventana y al intentar subirla con el mando del conductor no pude, mi mujer le dio un toquecito en el mando del copiloto ppara subirla un par de centimetros y entonces si pude subirla yo del todo con el mando del piloto, eso es lo que me raya, que se solucione presionando el otro boton un poquito... por si acaso voy a echar unos ajos al maletero... me va tocando ir a la torre pero ya de ya...