• Intercambiar asientos conductor-copiloto

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #23615  por grijander0

Quería preguntaros si es posible en un coche de 3 puertas intercambiar los asientos del conductor y del copiloto ya que tengo el asiento del conductor bastante mal (cede el respaldo y el reposacabezas) pero el asiento del copiloto esta ok.

Un saludo y gracias por anticipado
 #23619  por fran_zx1.6

ooola, pos tio yo creo que no se puede por la simple razon que tu coche es un 3P y los 3P llevan alos lados las aperturas para poderse meter detras . el del lado izquierdo tiene en el lado izquierdo y en el lao derecho tienes el derecho pero.. la palabra la tienen mas los expertos 1 abrazooo
 #23621  por goyito_picapiedra

a parte dde lo que te a dicho fran los anclajes van a la inversa, yo si quiers tengo los asientos de un 3 p pero estan en cordoba
 #23632  por Danstructor

El chasis del asiento no sé si encaja, pero lo que si que se puede quitar es la gomaespuma del asiento y del respaldo por separado. Lleva curro pero se puede. Ya lo hice en un asiento porque tenía la espalda rajada y cambié solo el respaldo dejando el asiento como estaba.
 #23659  por xivi

y los del 3p valen para el 5p? si es asi me puden interesar
 #23683  por Danstructor

xivi escribió:y los del 3p valen para el 5p? si es asi me puden interesar
Ahí si que no te sé responder porque en teoría la única diferencia es la posibilidad de abatir el respaldo, pero no sé si al ser 3 puertas, los anclajes son más largos o algo.
 #23690  por grijander0

Gracias por las respuestas y a goyito por el ofrecimiento de los asientos (lo siento tio, tengo ganas de visitar Cordoba pero me pilla un poco retirado).

Trataré de buscar un asiento en buenas condiciones para mi zetilla, aunque está complicado encontrar algo en buenas condiciones incluso en los desguaces :roll:
 #23916  por break1.4X

Danstructor escribió:El chasis del asiento no sé si encaja, pero lo que si que se puede quitar es la gomaespuma del asiento y del respaldo por separado. Lleva curro pero se puede. Ya lo hice en un asiento porque tenía la espalda rajada y cambié solo el respaldo dejando el asiento como estaba.
Hola, podrías explicar como se hace. Es que mi Z también tiene el asiento del conductor bastante hundido pero el del copiloto está en mucho mejor estado y podría cambiar la gomaespuma de una a otro.
Saludos.
 #23917  por xivi

sigo con la duda, si nadie lo sabe desmontare los del 16v pero no quiero porque como empieze al final no lo arreglo y lo desguazo :cry:
 #23935  por toño

no se pueden intercambiar los asientos del piloto al copi, por el enganche del cinturón
 #23941  por Danstructor

xivi escribió:

sigo con la duda, si nadie lo sabe desmontare los del 16v pero no quiero porque como empieze al final no lo arreglo y lo desguazo :cry:
(BUITREO MODE ON)Si lo haces avisame(/BUITREO MODE OFF)
 #23943  por Danstructor

break1.4X escribió:
Danstructor escribió:El chasis del asiento no sé si encaja, pero lo que si que se puede quitar es la gomaespuma del asiento y del respaldo por separado. Lleva curro pero se puede. Ya lo hice en un asiento porque tenía la espalda rajada y cambié solo el respaldo dejando el asiento como estaba.
Hola, podrías explicar como se hace. Es que mi Z también tiene el asiento del conductor bastante hundido pero el del copiloto está en mucho mejor estado y podría cambiar la gomaespuma de una a otro.
Saludos.
Lo hice hace años así que no lo recuerdo con claridad. Pero lo que hice fue desmontar el asiento, y una vez fuera tratar de ver como va sujeta la gomaespuma al chásis del asiento. Es algo laborioso pero se puede hacer.