• Averías pequeñas (luz, limpia...) en mi ZX casi kaput.

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #23465  por Tortuga
 
Hola a todos.

Pues como dije ayer en mi presentación, mi Z está hecho un funambulista en potencia, y se va "aligerando" a pasos agigantados. No tengo mucha idea de mecánica, pero me gustaría comenzar a arreglar pequeños detalles.

El primero es el limpiaparabrisas. Solo tiene dos marchas, la rápida y la lenta, pero la de a intervalos no le funciona. No sé de que puede ser. Tampoco funciona bien, porque si llueve y lo pones a funcionar, no limpia bien el agua. Pasa por el parabrisas pero sigue quedando un manchón de agua (le he cambiado goma, pero parece que no es de eso).

Lo siguiente es la luz antiniebla delantera. Está fundida. Hoy he intentado abrirla para cambiar la bombilla pero no he podido. ¿Tenéis idea de que como puedo hacerlo?

Lo último es el intermitente lateral de encima de la rueda delantera. Está roto, y no se como podría repararlo, porque está machacado literalmente.

Os agradecería un montón que me echárais una mano, sobre todo compartiendo vuestra experiencia.

Otro día abro un hilo para ver si me echáis una mano con todos los detallitos que le faltan (los números de 1.9D de los laterales, los del portón, aletas algo despegadas, tapacubos...)

El coche es un 1.9D de 1994 aproximadamente, el que es como el de la cabecera del foro, con ese tipo de capó.

Muchas gracias compañeros.
 #23467  por K.I.T.T.2000
 
veamos e lo ke yo te puedo ayudar ke no es mucho :roll:


el intermintente pillate uno en el desguace ke son baratos.los numeros 1.9 d al desguace, tapacubos al desguace
letras y tal despegadas superglu, las bombillas del antinieblas se kitan por detras soltando una grapa


p.d. como podras comprobar tiramos mucho de desguace y nos va la mar de bien ya veras como poco a poco te keda perfecto
 #23468  por torre01
 
El problema de funcionamiento del limpiaparabrisas casi seguro que es el mando; suele estropearse si no es el el primciapl es el trasero.

Si el barrido del limpia no es efectivo toca cambiarlo; los de la marca BOSCH le van bien por encima de otras marcas tanto por eficacia como por lo silenciosos que resultan.

Las bombillas del antiniebla delantero se cambian aflojando los dos tornillos que se observan en los laterales del faro; es una lámpara H3.

Saludos,
 #23477  por Patolucas
 
A todo lo que te han dicho quiero añadir que si la escobilla es nueva y no te limpia bien,limpia con alcohol la luna y vuelves a probar si sigue igual ya que vas al desguace,traete un brazo nuevo ya que el tuyo lo tienes doblado,por el resto de contestaciones estan perfectas.

S"
Paco
 #23723  por fileras
 
Para cambiar las bombillas de las intermitencias laterales hay que extraer esas intermitencias enteras, es muy sencillo, se coje un destornillador plano y con la mano empujas la intermitencia hacia la izquierda, introduces el destornillador en la derecha y apalancas con cuidado, la intermitencia sale sola, las lamparas no suelen fundirse, en mi caso me ha pasado que los portalamparas en si tenian las patillas donde hace contacto la bombilla dados de si, se cierran y a funcionar de nuevo.

Saludos
 #23734  por zx19¡volcane
 
Patolucas escribió:A todo lo que te han dicho quiero añadir que si la escobilla es nueva y no te limpia bien,limpia con alcohol la luna y vuelves a probar si sigue igual ya que vas al desguace,traete un brazo nuevo ya que el tuyo lo tienes doblado,por el resto de contestaciones estan perfectas.

S"
Paco
no sabia yo del truco del alcohol :o , es muy interesante para los futuros problemas con el limpia , es que en galicia llueve mucho sabes :mrgreen:
 #23737  por Danstructor
 
zx19¡volcane escribió:
Patolucas escribió:A todo lo que te han dicho quiero añadir que si la escobilla es nueva y no te limpia bien,limpia con alcohol la luna y vuelves a probar si sigue igual ya que vas al desguace,traete un brazo nuevo ya que el tuyo lo tienes doblado,por el resto de contestaciones estan perfectas.

S"
Paco
no sabia yo del truco del alcohol :o , es muy interesante para los futuros problemas con el limpia , es que en galicia llueve mucho sabes :mrgreen:
Hace tiempo leí consejos sobre como mantaner unos limpias en el mejor estado posible. Lo primero es cambiarlos cuando sea necesario, no cuando al darlos en vez de limpiar parezca que vas borracho de lo borroso que dejan todo.

Luego efectivamente limpiar con alcohol y un paño la goma.

Por último si el limpia no hace bien presión se puede forzar un poco el brazo para doblarlo ligeramente (casi inapreciable a simpre vista) y que recupere la presión debida contra el cristal.
 #23747  por turboanacleto
 
zx19¡volcane escribió:
Patolucas escribió:A todo lo que te han dicho quiero añadir que si la escobilla es nueva y no te limpia bien,limpia con alcohol la luna y vuelves a probar si sigue igual ya que vas al desguace,traete un brazo nuevo ya que el tuyo lo tienes doblado,por el resto de contestaciones estan perfectas.

S"
Paco
no sabia yo del truco del alcohol :o , es muy interesante para los futuros problemas con el limpia , es que en galicia llueve mucho sabes :mrgreen:[/y tanto que llueve ya lo esta haciendo y a mares ;) ;)
 #23785  por fran_zx1.6
 
olaa miguete pos lod el intermitente es muy simple me paso ami y no pasa nada d nada enserio.
aver lo que tienes que ace es sacar el intermitente con ayuda de un desornillador plano. quitas de esa clema que tiene y lo cambias y luego lo pones otra vez con el nuevo. ay que decir que ay que poner los que yevas sino te pasara como a mi que no me pispe de cual yevava y me fui a un zeta y pille los primeros de 1º fase que vi. jejeje si son d esos casi redondos.. puedes cambiarlos por los blancos o transparentes como de citroen berlingo o citroen picasso o citroen xsara jeje
1 abrazoo y aver si te podido ayudar porque me explico un poco mal siempre jajaja 1 abrazoo