• Acerca del puente trasero del zx

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #2293  por JM6226
 
Mi novia se ha comprado recientemente un ZX volcane TD del año 96 con 270000 km.
Este coche lleva el puente trasero igual o similar a otros coches de la propia citroen y tambien de peugeot y cuando llevan muchos km tieden a quedarse las ruedas inclinadas hacia adentro,me pasa a mi lo mismo con un peugeot 405 con 255000 km.

La diferencia esta en que el zx lleva disco en los frenos de atras y el 405 tambor,pero aparte de eso la carroceria de uno y otro es diferente y en el 405 nunca puede llegar a pegar la rueda con esta y en el zx si,aunque ahora mismo no pega.

El zx es muy bajo,no se si es su altura original o esta mas bajado ya que lleva puestos unos amortiguadores amarillos mas duros,pero aun asi el volcane creo que es mas bajo que otros zx.

Como digo no pega ahora mismo,aunque creo que llego a pegar anteriormente en la rueda derecha porque le han puestos de separador unas arandelas en cada agujero de los tornillos del buje,entre este y la llanta y no pega.
Con peso atras no lo he probado,no se si llegara a rozar la rueda con la carroceria.


Tambien queria preguntar,a ver si a alguien le ha pasado,el coche a veces hace de atras unos ruidos molestos,que no es nada grave pero incomodan.

La rueda trasera derecha cuando vas muy despacio o vas a frenar casi parando del todo,mete un ruido de roce que no se de donde es,lo he levantado el coche y la he girado con la mano y roza en un punto concreto solamente a cada vuelta exacta de rueda y despues ya no,a mucha velocidad ya no se nota.El neumatico y llanta no rozan tampoco en nungun sitio y debe ser algun roce de pinza con disco o llanta,pero en cuanto le aflojo los tornillos ya no roza y si quito la rueda y giro el buje tampoco,pero en cuanto la monto de nuevo bien apretada roza otra vez.


Tambien hace otro ruido que este molesta mas que el anterior que es tambien del puente trasero y creo que del lado derecho y solamente lo hace al girar a la izquierda en curvas muy cerradas,si no son cerradas o vas recto no lo hace y si giras a la derecha tampoco,tambien a veces lo hace aunque no gires el volante si cojes un bache muy grande.No se si puede sonar a algun taco de suspension o algo asi.
El peugeot 405 que tengo tambien mete a veces ruidos raros de atras,segun me dijo el que me lo vendio de algun taco de goma reseco y que cuando llueve deja de sonar y asi ocurre,llevo con el mas de 40000 km desde que lo compre y no es mas que ruido,aunquen el ruido del zx se me hace mas molesto.
El del zx no se de donde sera,pero cuando vas por carreteras secundarias con curvas cerradas a izquierda resulta molesto,aunque no entiendo tampoco que se eche el peso del coche a la izquierda y suene a la derecha.

A ver si a alguno le ha pasado algo asi y lo ha detectado,ya que aunque no es nada,pero molesta ir con esos ruidos.No se si puede tener algo que ver el famoso eje autodireccional que tanta publicidad dieron al ZX,que aunque en otros modelos del grupo psa no dijeron nada,pero yo creo que tambien lo llevan,no es asi?

Tambien pienso que con el paso de los años podian haber pensado algo para evitar el problema del puente trasero de que con los años y km las ruedas no queden rectas,ya que tambien lo he visto en Xsaras,C4 y 307s que son mas modernos que el zx y el 405 y les termina ocurriendo lo mismo.
Si solo es eso,que da al ojo que esta inclinado o mete algun pequeño ruido no pasa nada,pero si llega a pegar en algun sitio o gastase las ruedas mal ya seria peor,aunque en mi caso tanto en el 405 como en el zx,ni pega ni gasta mal las ruedas.

A ver si alguien me puede aclarar algo acerca de mis dudas ruidosas.

Un saludo
 #2336  por Corocotta
 
El ruido de las curvas puede que sea el taco del autodireccional. Si nunca se han cambiado ya les toca. Aparte que cuando están mal el culo se mueve más de la cuenta.
 #2338  por CarlosZX16v
 
Tambien puede ser por el trapecio cuando giras, si tienes una amortiguacion muy dura es facil que se jodan. A mi me pasa eso, que cuando giras a la izq suena un golpe y vibra el volante

Y lo de atras tambien me pasa, parece que suena a un somier cuando pillas bachecines, eso es por el tren trasero, la razon no lo se, todavia no levante el coche para mirarlo.
 #2367  por JM6226
 
El taco del autodireccional ni idea de si se ha cambiado o no,el coche lleva 270000 km y ha tenido al menos un par de dueños asi que no lo se,y donde se esta y se ve ese taco?
Del culo no se mueve,el coche tiene muy buena estabilidad y agarre,lo probe bien por carreteras secundarias a velocidad y sin problemas.

El coche lleva amortiguacion dura,se la han cambiado,como ya dije,lleva unos amortiguadores amarillos mas duros que los de origen,pero es un ruido a somier como comentas,no mete golpeteo ni vibra la direccion,ademas adelante no me mete ruido,solo atras.
Cuando pillo baches grandes tambien mete ruido a somier,el mismo que al girar a la izquierda,lo que pasa que al girar es mas prolongado,a la derecha o en recto no lo hace,solo al cojer baches.

Un saludo
 #2429  por JM6226
 
El ruido del puente trasero al girar a la izquierda y en baches ha ido aumentando cada vez mas hasta convertirse en muy molesto y finalmente lo he tenido que mirar otra vez y resulta que era la tapa de plastico que lleva en el paso de rueda trasero que entre la chapa y esta se habia ido llenando de barro y tierra y saliendose hacia afuera y rozaba con la rueda.

La rueda que era nueva en mil y pico km que lleva el coche la habia dejado rozada.

Pense en quitar dicha tapa,pero al final he preferido dejarla porque asi proteje mas del barro y lo que he hecho ha sido poner entre esta y la chapa un guante de latex,ya que no tenia otra cosa mejor a mano,para torcerla hacia adentro y ya no roza.Cuando tenga tiempo y algo mas aparente lo pondre ahi para evitar el roce.

Lo probe el coche y ya no suena nada mas que un poco en algunos baches de los tacos de atras,pero muy poco apenas apreciable y el ruido tan molesto que hacia ha desaparecido por completo

Asi que asunto solucionado,si a alguno le pasa que mire esto antes que otras cosas

Un saludo
 #3317  por Fran.Advantage
 
Refloto un poco el post... ya que a mí me pasa exactamente lo mismo que a tí, el ruidito de somier, pero en mi caso es cuando salgo en primera y acelero un poco, suena como "craaaaaaaaack", cambio a 2ª y deja de hacerlo... pero es muy molesto, a ver si mañana por la mañana lo miro y veo si es por la suciedad también... si no me tocará llevarlo al taller y como que no me hace mucha gracia... :(
Un saludo!
 #3318  por vmorenod89
 
Joer maxo al mio tambien le suena eso metes primera y empiezas a avanzar y suena un craaackcraaaackcraaaack y no ke es asi ya vere si puedo verlo un dia de estos
 #3319  por turboanacleto
 
hola tio decirte que a mi me paso igual,me dijeron que es un mal de todos los z el p..o puente trasero, me cambiaron rodamientos traseros y mejoro algo pero al final tuve que cambiar puente entero,aproveche y le puse el del volcane,la broma me costo 200 euracos,160 del puente (en desguace) y 40 de mano de obra.
 #3322  por vmorenod89
 
JOOOOOOOOOOOOPE pedazo de broma yo solo pensaba cambiarle los tacos de goma del eje trasero y el resto de gomas (si deja de sonar bien sino ay se kede ese sonido ke yo no me gasto tanta pasta asi de rapido)
 #3343  por gordito
 
turboanacleto escribió:hola tio decirte que a mi me paso igual,me dijeron que es un mal de todos los z el p..o puente trasero, me cambiaron rodamientos traseros y mejoro algo pero al final tuve que cambiar puente entero,aproveche y le puse el del volcane,la broma me costo 200 euracos,160 del puente (en desguace) y 40 de mano de obra.

joder,pues ya te pegaron el palo con el puente del desguace,aqui estan a 60-90 euros..........
 #3390  por JM6226
 
Como y por donde se engrasa el puente trasero?Tiene algun engrasador o algo por el estilo?
Un saludo