• Cambiar guardapolvos

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #22121  por fileras
 
Buenas a todos,

Tengo el guardapolvos delantero izquierdo roto, ultimamente estoy haciendo yo la mecánica basica de mi zx, como por ejemplo: cambio de pastillas de freno, discos, aceite, y chuminadas similares. He aprendido leyendo, observando y practicando. Ahora tengo roto el mencionado guardapolvos y me gustaria saber si es complejo o necesito herramientas especiales para cambiarlo, y por supuesto si me podeis explicar detalladamente los pasos que debo seguir para su sustitución. Mi economia no esta para tirar cohetes así que intento hacer lo posible yo mismo, en el taller me piden 95 euros por poner uno nuevo y alinear la dirección, si me puedo ahorar 30 o 40 euros mejor, llegar a fin de mes es jodido en estas fechas que corren... :cry:

Saludos.
 #22162  por fileras
 
Mañana levantare el coche de ese lado, quitare la rueda, echare un vistazo y sacaré unas fotos al guardapolvos, a ver si así me voy haciendo una idea básica de como va montado. Saludos
 #22187  por Danstructor
 
Se pone desde dentro, tienes que sacar la transmisión y meterlo desde dentro. No tiene mucha complicación pero es un poco engorroso. Además o recoges la valvulina o la pones nueva, porque al sacar la transmisión se sale.
 #22197  por fileras
 
Vaya, eso de sacar la transmision y el tema de la valvulina suena engorroso.... ¿hacen falta herramientas especiales de algún tipo? ¿Será posible cambiarlo sin complicaciones para un aprendiz de mecanicucho como yo, o me estoy metiendo en un berenjenal de cuidado? A ver si resulta que me pongo a quitar tuercas y luego no soy capaz de montarlo y tengo que llamar a la grua para que me lo lleven al taller... jajajajjaa
 #22269  por Danstructor
 
Yo también soy "mecaniquillo de medio pelo" como tú. Y un aceite o unas pastillas cambio, un fuelle paso. Lo llevo a que lo hagan que por 50€ te lo hacen y no me lio. A lo mejor cuando lo haga una vez no me parece tanto, pero de momento no me he puesto.
 #22280  por fileras
 
La cuestion es que a mi por lo que he mirado me piden 95€ incluyendo la alineación, no se si es caro o barato la verdad. ¿que opinais?
 #22282  por turboanacleto
 
hombre cen mi zona eso debe salir en + o - en 80 euracos si es lo que yo pienso o sea que no lo veo excesivo ;) ;)
 #22293  por Danstructor
 
Supongo que alineación es el paralelo. Aquí el paralelo solo ya cuesta unos 40-45€ más los 50 de cambiar el guardapolvos, los 95 que dices.
 #22304  por Patolucas
 
Complicado no es,la valvulina te viene con el kit de reparacion que consta de abrazaderas metalicas,grasa y el guardapolvos,si te puedes hacer con un ensanchador no tienes que quitar la transmision,en caso contrario si que la tienes que sacar.No hace falta que hagas el paralelo por poner o sacar la transmision.

Yo creo que eso no merece la pena el hacerlo tu,pero tambien te digo que ese mecanico es algo caro,pues no tiene ni una hora de mano de obra,por otra parte yo compraria el guardapolvos de citroen,a mi los que se montan universales no me han salido buenos las tres veces que los he puesto,en cambio los de citroen me duran un monton.

S"
Paco
 #22315  por fileras
 
Pues a mi me han dicho que si, que si se cambia el guarda polvos hay que alinear, la putada es que alinié la direccion hace poco al cambiar de neumaticos por que mi coche pisaba mal alante y ahora tendran que volver a hacerlo y eso son 40€. Saludos
 #22317  por fileras
 
Bueno, he llamado a otro taller, me ha preguntado si es del lado de rueda o del lado de transmision, le he dicho que es del lado de rueda, (eso creo que deberia de haberlo mencionado yo aqui antes.... lo siento). Me ha dicho que solo cuesta 30€, le he preguntado si es necesario alinear y me ha dicho qeu para un ZX normalmente no es necesario, que no suele haber problemas. Al parecer la operacion de cambiar el guardapolvos de rueda es sencilla y barata, incluso si yo pudiese cambiarlo lo cambiaba. Saludos. si sabeis como cambiar ese avisarme.
 #22359  por Danstructor
 
fileras escribió:Pues a mi me han dicho que si, que si se cambia el guarda polvos hay que alinear, la putada es que alinié la direccion hace poco al cambiar de neumaticos por que mi coche pisaba mal alante y ahora tendran que volver a hacerlo y eso son 40€. Saludos
El paralelo se hace cuando tocas rótulas, trapecios, suspensiones o cosas así. Si no no es necesario.