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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #21860  por SOO
 
He podido leer en algunas de las preguntas que se han relaizado, no me acuerdo ahora donde, que el sonido del zx este que hace estilo somier de las camas, que en el puente trasero existen no se si uno o dos orificios donde se le tiene que inyectar con pistola de grasa, para que este quede engrasado y no rechine, pero exactamente la pregunta es donde estan exactamente estos orificios o si alguien puede poner alguna foto indicando donde estan.
Gracias.
 #21862  por turboanacleto
 
no se si lleva punto de engrase o no ,en un foro frances vi un brico donde se los ponian,de todas formas tambien deberias revisar los amortiguadores ;) ;)
 #21894  por ALF
 
Eso suele ser de los rodamientos del puente trasero y lo de los engrasadores esos se los pone la gente pero de serie no vienen. De todas formas, mucha gente que ha cambiado los rodamientos comenta que todavía tenían grasa así que no creo que sirva de mucho ponerle los engrasadores.
 #21900  por SOO
 
los amortiguadores son nuevos llevan puesto 30 dias aprox.
 #21906  por alfredo33
 
SOO escribió:los amortiguadores son nuevos llevan puesto 30 dias aprox.

eso le pasa al mio cambie los amortiguadores y lo sigue haciendo,me lo miraron y es la suspension trasera,hay que cambiar el puente trasero.
un saludo
 #21909  por Corocotta
 
ALF escribió:Eso suele ser de los rodamientos del puente trasero y lo de los engrasadores esos se los pone la gente pero de serie no vienen. De todas formas, mucha gente que ha cambiado los rodamientos comenta que todavía tenían grasa así que no creo que sirva de mucho ponerle los engrasadores.
¿Sabes cuánto sale aproximadamente cambiar los rodamientos? Tengo previsto hacerlo dentro de no mucho en plan preventivo.
 #21974  por aigoto
 
Buenas,
te remito unos enlaces donde se ve como cambiar los rodamientos traseros del ZX:

http://www.xsarausuarios.com/ftopic-222 ... asc-0.html

http://www.citroclubchile.cl/foros/show ... php?t=9271

Puedes probar a echarle grasa, y si funciona perfecto. Sino cambiar rodamientos, puente, ..etc, en función del estado. No lo he hecho nunca, pero por intentarlo.

Yo se un ZX que se le echo grasa, y hasta hoy.

Un saludo
 #21982  por Corocotta
 
Gracias. Yo no es que lo vea espatarrado todavía ni mucho menos, tiene la caída normal similar a la que indica el autodata pero tengo miedo a que cuando se note no haya vuelta atrás y haya que cambiar el puente (encontrar uno de 16v además es complicado).
 #21989  por ALF
 
Corocotta escribió:¿Sabes cuánto sale aproximadamente cambiar los rodamientos? Tengo previsto hacerlo dentro de no mucho en plan preventivo.
Mas o menos 26€ cada lado, por lo que veo lleva rodamiento interior y exterior y son 13€ cada uno. Mas o menos igual que en el brico de xsarausuarios que ha puesto aigoto.
 #21994  por Corocotta
 
Creo que caerá en el próximo cambio de aceite... ya tengo cita esta semana para revisar el ruido de los trapecios.
 #22023  por xivi
 
Corocotta escribió:Gracias. Yo no es que lo vea espatarrado todavía ni mucho menos, tiene la caída normal similar a la que indica el autodata pero tengo miedo a que cuando se note no haya vuelta atrás y haya que cambiar el puente (encontrar uno de 16v además es complicado).
yo llevo el de un xsara pero no se que modelo pero es identico e incluso me quedo un pelin mas bajo y creo que fueron 150e en desguace ;)
 #22199  por Danstructor
 
xivi escribió:
Corocotta escribió:Gracias. Yo no es que lo vea espatarrado todavía ni mucho menos, tiene la caída normal similar a la que indica el autodata pero tengo miedo a que cuando se note no haya vuelta atrás y haya que cambiar el puente (encontrar uno de 16v además es complicado).
yo llevo el de un xsara pero no se que modelo pero es identico e incluso me quedo un pelin mas bajo y creo que fueron 150e en desguace ;)
Y son más duros, si no que te lo diga el gordito, que lo lleva doblado en su volcane y está como loco por cambiarlo por el de un xsara.