• Que puede fallar?

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #21913  por Zuleti
 
Bueno, pues hoy que estoy en el curro, tengo tiempo para contaros un problema que tiene mi zeta desde que lo tengo, sobretodo en invierno, ahora en verano no lo hace tanto pero si que me lo hace de vez en cuando, generalmente en frio, el problema es el siguiente, ya de por si le cuesta arrancar, pero eso yo se lo achaco al bateria que es solo de 60ah cuando al ser diesel deberia tener minimo 72ah, cuando tenga pasta ya la cambiare.

La cuestion es que una vez me ha arrancado y empiezo a andar con el, en cuanto kiero frenar ya sea al llegar a una rotonda, semaforo stop, etc... pues como es logico empiezo a bajar marchas... kinta cuarta tercera segunda... el problema es sobretodo cuando bajo de tercera a segunda y alguna vez tambien de cuarta a tercera que el coche se me para... muchas veces tengo distancia y tiempo para meter segunda y aprovechar la incercia del coche para volverlo a arrancar.

He estado prestando atencion a todas las circustancias que se dan para que esto pase y como digo suelo ser siempre al poco de haberlo arrancado, y en el proceso de cambiar las marchas, cuando tienes el embrague pisado y sueltas al acelerador que caen las revoluciones, y se para en cuanto baja de 2000 rpm... el invierno pasado lo lleve al mecanico y este me dijo que eran los calentadores, que tenia 2 mal, me los cambio y me soplo 100 eurazos, pero siguio haciendo lo mismo, y luego me di cuenta que los calentadores solo sirven para el arranque luego ya no hacen nada mas asi que entiendo que ese no es el problema, eso soluciono en parte el problema de arrancar bien.

Alguien sabe a que se puede deber eso? He llegado a pensar que sea el relenti acelerado, que al estar frio el motor debe de mantener el coche algo mas acelerado, pero aun asi con este en funcionamiento las rpm no llegan a mil, y el zeta se para al caer de 2000, asi que mi logica me dice que eso no deberia ser... y desde hace unos dias atras que alguien de aqui me dijo que el turbo empieza a funcionar a partir de las 2mil rpm me asalta la duda de si tendre algo que ver con el turbo. Gracias por leer este tostonazo de post y las posibles soluciones.

Salu2

PD: Mi zeta es un 1.9TD 92cv serie 1 del 94 con 350mil km xDDDD

PD: Edito el post... espero que sea mas facil de leer ahora. xDDD
Última edición por Zuleti el Jue Sep 02, 2010 10:14 pm, editado 1 vez en total.
 #21920  por Corocotta
 
Con la batería no tiene nada que ver. Los Ah son la capacidad (60Ah serían 60 amperios durante una hora o 30 durante dos ,etc), no la corriente que puede dar para el arranque. De 60Ah en el 1.9D me duró a mí una Varta 10 años así que descarta que sea eso.

El turbo lo puedes descartar también ya que aunque no de presión por debajo de las 2000rpm (o de muy poca, que no se cómo irá en ese motor), siempre está girando, no es que se conecte y se desconecte.

Yo miraría por la bomba. ¿A cuánto tienes el ralentí a temperatura normal de funcionamiento?
 #21921  por Zuleti
 
el relenti una vez el coche esta caliente suele andar entre 600 y 800 rpm... aunke no entiendo mucho, yo las veo bajas...
 #21923  por Corocotta
 
Zuleti escribió:el relenti una vez el coche esta caliente suele andar entre 600 y 800 rpm... aunke no entiendo mucho, yo las veo bajas...
Pues pinta normal. ¿Sólo te da problemas al caer de vueltas o también tironea?
 #21925  por Zuleti
 
bueno... algun tiron cuando esta frio si que da... es la señal que tengo para saber que en cuanto frene y caiga de vueltas se me parara y ya suelo estar preparando la segunda para arrancarlo sobre la marcha y no tener que pararme a un lado para arrancarlo...
 #21946  por SPIKE
 
A mi me ha pasado lo mismo en el mio y al final el problema ha sido de lo mas tonto, espero que lo tuyo se solucione con lo mismo que lo a mi.
Cambia el filtro de gasoil, pero de la siguiente manera:
-abres la tapa y te mancharas de gasoil, jajaja.
-quitas el filtro
-vacias todo el contenido de gasoil y lo limpias bien, ya que estara lleno de mierda (literal), al menos el mio lo estaba. Para ello tuve que comprar una jeringuilla de 60ml en una farmacia, creo que es la forma mas facil de hacerlo.
-llenas el recipiente donde va el filtro con un producto que limpia el motor (la marca que a mi me dieron es forte) y el resto al deposito.
-pones el filtro y la tapa.
-le das a la pera para llenarlo de gasoil y ya.
Al principio te costara arrancarlo, como me paso a mi, pero desde entonces no me ha vuelto a pasa que se me pare.

Espero que te funcione y si tienes alguna duda....aqui estoy.
 #21947  por SPIKE
 
Por cierto, el mio no tiene turbo, no se si tendra el filtro en el mismo sitio que el mio y todo eso.
 #21954  por Zuleti
 
el filtro se lo cambie hace 10mil km solo... aunke no le hice eso que me cuentas... lo mirare a ver si esta muy sucio.
 #21955  por Danstructor
 
No te lo tomes a mal, pero ha sido abrir el post y ver un pegote de letras sin dividir en párrafos, sin espacios apenas, sin comas ni puntos. Se me hace imposible leerme semejante pegote. Lo siento.
 #21961  por Zuleti
 
Danstructor escribió:No te lo tomes a mal, pero ha sido abrir el post y ver un pegote de letras sin dividir en párrafos, sin espacios apenas, sin comas ni puntos. Se me hace imposible leerme semejante pegote. Lo siento.

Ya lo he edito... aunke he de decir que aparte de los parrafos el tema comas y puntos lo he intentado redactar lo mejor posible desde el principio. Espero que asi sea mas facil de leer, sino gracias de todos modos.

Un saludo
 #21965  por Danstructor
 
Zuleti escribió:
Danstructor escribió:No te lo tomes a mal, pero ha sido abrir el post y ver un pegote de letras sin dividir en párrafos, sin espacios apenas, sin comas ni puntos. Se me hace imposible leerme semejante pegote. Lo siento.

Ya lo he edito... aunke he de decir que aparte de los parrafos el tema comas y puntos lo he intentado redactar lo mejor posible desde el principio. Espero que asi sea mas facil de leer, sino gracias de todos modos.

Un saludo
Es que acababa de salir del curro y al llegar y abrir el post y ver tantas letras ahi "arrejuntadas" se me hizo un pegote a los ojos que me dió un perezón increible leer. No digo que estuviese mal redactado, es que tanta letra junta asusta. Solo eso.

Ahora lo leo y te contesto, gracias por hacermelo un pocom más llevadero.

Vale, ya lo he leido. Pues podría ser por tema de que la bomba no tenga suficiente presión. Creo que en los td tenéis bastantes problemas con las bombas. Si no prueba a limpiar la inyección, mi zx se venía abajo por eso y tenía también un ralentí irregular.

El turbo yo lo dejaría como última opción, porque si sopla no debería haber problema. El problema sería que el coche no pasase de 2000rpms. Ahi si que podría ser el turbo. Aun asi puede que sea del turbo pero yo lo dejaría para lo último. Siempre hay que mirar de lo fácil a lo difícil.

La de veces que habré solucionado un problema eléctrico por culpa de un fusible... si en vez de eso nos ponemos a tocar la instalación no solo no habríamos conseguido hacerlo funcionar si no que igual estropeamos algo.
 #21966  por Zuleti
 
Gracias dans, mira a ver si veo por aqui algun tuto o brico de como limpiar la inyeccion y tmb mirare en el manual, a ver si puedo evitar llevarlo al mecanico que ando muy corto de pasta. O si alguien sabe explicarmelo tambien lo agradecere.

Salu2