• desaparece el anticongelante

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #2100  por Arpus
 
Pues eso, el fin de semana pasado haciendo el trayecto madrid-guadalajara notaba en la m50 a velocidades legales (120) que iva a 90-95º, cuando en la vida ami en carretera me a ido por encima de 80º. Hize pruebas de pedal a fondo en 4ª hasta lo k daba y la aguja se subia hasta los 100º y de ahi no pasaba y al volver a modo relajado se kedaba de nuevo en minimo a 90º.

Al llegar al destino y parecerme excesiva la tª para estar circulando, abro al dia siguiente el radiador y veo que tiene 0 de agua :shock: :shock: :shock: , tras quedarme blanco por los checkeos del dia anterior en carretera lo relleno hasta el maximo el vaso expansor, y el fin de semana de despues al ir a trabajar y volver vuelvo a notar k va muyyyy caliente para estar en circulacion.

Hoy miro de nuevo y vacío, ahora viene la duda que puede pasar?
A) que de rellenar al máximo y rellenarse el circuito necesite de nuevo para tener sobrante.
B) que lo tire pero yo a simple vista no aprecio que el radiador tenga bujeros ni nada
C) que algun manguito este rajado y pierda ( tampoco lo veo mu bien si es eso).
D) que por el tubo que tiene en la parte superior rebose el agua debido a presion excesiva?

saludos. :cry: :cry:
 #2103  por vmorenod89
 
aver para acerle un llenado correcto en la zona de la valvula termostatica hay un tornillo de 16 por el ke se llena el anticongelante del motor y luego ya se llena el radiador como siempre, ami me paso lo mismo y es que la me desaparecia en un trayecto de 30 km (mi casa - mi parcela) y era eso que el motor no tenia nada pero el radiador lo llenaba y me desaparecia.
Tambien tuve el problema de la bomba del agua que tenia perdidas por el eje de ella del tiempo

Hay una forma de comprobarlo y es con el anticongelante lleno (incluyendo motor) quitar el tapon del radiador y ver si cuando se caliente un poco sin llegar a quemar te burbujea el agua mucho o poco ( si burbujea muxo, me refiero a un burbujeo continuo y en mucha cantidad, es que te come agua por la cualta y ya se sabe lo que pasa en ese caso).


Y si no ya sabes si no lo tira se lo come por la culata (esperemos que no sea eso)
 #2104  por ALF
 
A mi me pasa algo parecido pero no tan exagerado, no se vacía del todo tan rápido pero pierde y no consigo ver por donde es. Lo malo es que seguramente lo pierda en forma de vapor poco a poco por lo que es más dificil de ver. En tu caso que pierde más a lo mejor lo ves más fácil. Llena el anticongelante y deja el motor al ralentí y cuando esté caliente mira a ver si ves fugas de líquido o vapor. Mira el tapón del radiador que puede tener el muelle muy blando, las uniones de los manguitos, etc a ver si ves algo.
 #2107  por Arpus
 
el otro dia al llegar al curro ( con el coxe caliente), lo apague gire a la mitad el tapon del radiador y tuve que volver a cerrarlo pk empezo a salir ( pero ademas en vez de salir agua, salia como un liquido medio oxidado, sin ser aceite pk el nivel de aceite esta perfecto).
Lo rellenare y vere por donde se sale dejandolo al ralenti aunque asi no me parecio ver que salia por ningun lao.
La bomba de agua dudo muchisimo que sea porque cambie correas y bomba en la citroen ni hace 10.000 kilometros ( el año pasado).
Yo creo que si fuese junta culata el aceite tb bajaria y el coche hecharia humo blanco ( de quemar agua), cosa que yo no observo.
Yo creo si fuese de culata el otro dia y mas dias el coche hubiera explotado porque me hago el trayecto curro-casa al maximo de lo que da el coche, ademas que si fuera culata yo creo que llegaria al tope de temperatura (no hasta 100º).

Pd: nose si puede influir pero la valvula del purgado del circuito de agua que va al bloque ( como un tornillo hueco de plastico), la tengo clausurada porque se paso el plastico (normal por el calor), y al intentar quitarlo pa poner la sustituta en acero se partio y no se podia sacar. Alomejor se a comido la clausura y expulsa por ahi el agua. mirare haber.
 #2108  por vmorenod89
 
Mira todas las juntas por ej en la propia valvula termostatica es una junta de goma que tuve que cambiar hace 4 dias porke perdia agua por ay (del paso del tiempo la goma estaba desecha) aunque Alf tambien tiene razon mira el tapon para ver si el muelle esta dado de si entonces con menos presion de la normal cede y te lo tira o la goma del tapon (tambien tuve ke cambiar el tapon por la goma) porke si este no sella bien lo tira el anticongelante por el tubo de exceso y ya sabes la presion ke tiene cuando quitas el tapon estando caliente
 #2109  por Arpus
 
Porcierto en el suelo del garage noto que tengo el liquido ese como amarillo oxidado ( muy raro) y cada dia hay mas, eso indica que pierde en parado no?
Mirare haber por donde pierde el amigo el agua..... :| :|
Nose el tapon del radiador la junta torica negra que trae no esta desecha y nada y me parece que por ahi no pierde.
Mañana voy a por mas anticongelante y mirare al ralenti.....
 #2127  por Arpus
 
Bueno traigo novedades, hoy lo e rellenado en el garage que estaba Vacio, he arrancado y han salido muy pocas burbujas al relenti cosa de 2" o 3" ( creo que es porque se ha rellenado el circuito y ha salido el aire excedente), luego con el tapon del radiador abierto al ralenti ni burbujas ni nada, no observo por donde puede salir el agua( abajo a la derecha se observa un pelin, pero no como para vaciar tantisima cantidad).
Entonces la conclusion a mi entender es que algun manguito de esa zona ta algo picado o algo mas y se sale muy poco, pero nose si es de refrijeracion o de que es( la zona que digo es del bloque motor encima de la caja de cambios).
Tambien la conclusion que saco es que la junta de la culata va bien.
Mañana volver a mirar haber cuanto sa comido en un trallecto de 3km( eso si ahora rellenado no se calienta NI LA MITAD).
 #2174  por RUBAX ZX
 
Arpus escribió:Porcierto en el suelo del garage noto que tengo el liquido ese como amarillo oxidado ( muy raro) y cada dia hay mas, eso indica que pierde en parado no?
Mirare haber por donde pierde el amigo el agua..... :| :|
Nose el tapon del radiador la junta torica negra que trae no esta desecha y nada y me parece que por ahi no pierde.
Mañana voy a por mas anticongelante y mirare al ralenti.....
sin duda es agua del radiador pero lo mismo te lo hecha por el sobrante cosa que no debe preocuparte demasiado, si te hecha agua continuamente revisalo bien no sea que lo pierdas o por una fuga por los manguitos o juntas, o tambien que te lo heche la bomba del agua. Un saludo.
 #2178  por Arpus
 
nada chicos tras volver a rellenarlo ya no consume en un trallecto de mi casa al curro no a bajado NADA el nivel, el coche 20º menos.
Yo creo que se habia quedado sin NADA de liquido y a necesitado 2 rellenados para llenarlo entero.
Ahora lo vigilare pero amos en 25km ni una gota,mañana le exare otro ojo y en setiembre k volvere madrid-guadalajara lo volvere a miurar.

Saludetes y gracias.