• circuito de refigeracion no funciona

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #21700  por serianas
 
hola amigos,mi problema es que tengo un zx avantage 1.6i año 93.la cuestion esque el circuito de agua no funciona el manguito mas grueso solo contiene aire ya que lo preto y esta muy muy blando.mi primera reparacion fue cambiarle el termostato por si estaba defectuoso,le puse el original rellene el circuito y lo pulge.el agua no tiene mobimiento y claro el cohe se calienta.que puede estar pasando?podria ser la bomba del agua?e leido por ai que de ser la bomba aria ruido o que perdiria agua por dicha pieza,y no es asi ya que en el mio ni pierde agua ni se escucha nada raro.simplemente el agua no circula.que otro problema puede ser aparte de la bomba?.gracias por adelantado
 #21703  por goyito_picapiedra
 
serianas escribió:hola amigos,mi problema es que tengo un zx avantage 1.6i año 93.la cuestion esque el circuito de agua no funciona el manguito mas grueso solo contiene aire ya que lo preto y esta muy muy blando.mi primera reparacion fue cambiarle el termostato por si estaba defectuoso,le puse el original rellene el circuito y lo pulge.el agua no tiene mobimiento y claro el cohe se calienta.que puede estar pasando?podria ser la bomba del agua?e leido por ai que de ser la bomba aria ruido o que perdiria agua por dicha pieza,y no es asi ya que en el mio ni pierde agua ni se escucha nada raro.simplemente el agua no circula.que otro problema puede ser aparte de la bomba?.gracias por adelantado

el manguito no puede tener aire!!! si no el agua no circula. purgalo haber si va a estar hay el problema
 #21711  por fran_zx1.6
 
prueba a ver si es la bomba aver si esque see te a muerto, per asegurate de que no sean otras cosas, aver si vs a acer trabajo alo tonto.
psdata mayusuculas se consideran ofensivo.. ;)
 #21718  por aigoto
 
Buenas,
a mi cuando se me rompio la bomba del agua perdia en caliente.

Yo probaría cosas para ir descartando:
por ejemplo si le quitas el termostato, descartas un posible fallo, y miras, después de purgar el circuito, cuando el reloj de la temperatura llega a los 85 grados aproximadamente y abra el termostato, que la parte del manguito grueso que está tocando a la caja del termostato se calienta. Supongo que aunque la bomba no funcione, me parece raro porque solo es un eje que mueve una helice (pero yo no tengo mucha idea), la parte mas cercana a la caja del termostato se calentará.

Yo también me volvi loco con el agua, y al final era que lo purgaba mal; dejaba una burbuja de aire en el radiador. El mio es el TD y se purga por tres sitios, y en la boca del radiador le ponía una botella de 1,5 litros de agua para meterle presión al circuito mientras purgaba.

Un saludo
 #21730  por baryi
 
prueba a abrir el tapon del vaso de expansion con el coche en marcha y si la bomba funciona veras movimiento en el refrigerante, y si ademas ay burbujas eso significara que ay aire en el circuito. Suerte.
 #21748  por neutronomo
 
como poder puede ser la bomba yo la tube que cambiar por que me perdia agua y fue cuando me di cuenta q solo le quedaba una aspa de la bomba, no se ni como funcionaba.
 #21752  por serianas
 
solucionado!el probemas era que no purgaba bien.al hacerlo bien a vuelto a circular el anticongelante.gracias a todos.un saludo
 #21764  por Patolucas
 
Nunca puede ser la bomba,ya que si fuera la bomba el coche se pondria a mil grados,siempre que pasa eso es por purgarlo mal.

S"
Paco